Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones a tomar para "abandonar" un servicio

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acciones a tomar para "abandonar" un servicio

Hola, imagino que estará tratado, aunque no veo informacion al respecto, y quiero conocer qué sabeis al respecto.
    Habida cuenta que un vigilante, por ley y por convenio, no puede abandonar un servicio hasta recibir el correspondiente relevo, la pregunta es sencilla y surge automaticamente:
    Si el compañero que debe relevarme no puede acudir (se ha puesto enfermo, por ejemplo) y la empresa no logra encontrar el modo de facilitar el relevo, ¿no nos queda otra que estar 16, 24 o las horas que sean?
    Qué debe hacer el vigilante, que derechos tenemos al respecto, podemos exigir que, por ejemplo, un servicio de comidas nos acerque al servicio la dieta (ya que logicamente no podemos tener alimento para pasar 2 turnos de trabajo)
    Si, puestos a rizar el rizo, no me viene el relevo pero de modo inexcusable DEBO IRME (pongamos caso que tengo un hijo pequeño y se queda solo, sin opcion de solucionar esa eventualidad), ademas de al superior de la empresa hay que avisar a alguien? (estoy pensando en esa, creo yo, leyenda urbana de llamar a la guardia civil).
    Entiendo que la respuesta seguramente sea mas compleja que la pregunta...ahi lo dejo, a ver los expertos del foro que opinan

Buenas.
    Permanecer en el puesto tu turno y lo que sea menester, 12/24/36 horas hasta ser relevado por una persona de igual o superior categoría laboral de mi empresa, a la que trasmitire las novedades ocurridas durante el servicio....en posición de firmes.

Joer, desde luego te retratas con tu apreciación.

Lo sé, lo se....mejor estar callado, así que me voy un rato.
    Vamos a ver....¿Como se te ocurre que tienes que estar dos turnos (y si, rizando él rizo rizado, yo soy el relevo del ausente por motivo X...¿Me como tres turnos?).
    Llamo a la empresa cuando el compañero avise y espero un tiempo prudencial.
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Me retrato? Pone eso en el convenio compañero! No puedes abandonar tu puesto sin relevo.

Comentario

Llamas a la empresa y que muevan el culo para buscarse la vida.

También pone el Estatuto de los trabajadores y el convenio algo de las horas que tiene que haber entre inicio y fin y algo más, no?

Tu compi es un capullo por no avisarte y no presentarse al relevo en tiempo y forma.
        Lo es por avisarte a ti, y no avisarle a la empresa.
        Quien tiene que resolver es TU EMPRESA.
        Yo esperaría un Tiempo prudencial, unas dos horas y poco.
        Y volvería a avisar a la empresa que me voy.
        Entre medias, avisaria al cliente y le contaría el tema.
        Reflejo el hecho con las horas bien reflejadas en el parte, que guardaría bien.
        Y me iría.
        Pero nunca se me ha dado el caso tan extremo. La empresa te buscara un relevo.
        Utilizar el sentido común es lo menos habitual.
        De nada.

Comentario

Ahora si empezamos a hablar el mismo idioma.
          Que conste que se trata de caso hipotetico, precisamente porque comparto que el problema es de la empresa, pero tienen aleccionados al resto de compañeros en aquello de que el que pierde es el que se queda, y tiene que doblar turno.
          Lo de que el compi es un capullo, siempre puede haber situaciones excepcionales...no tiene por que tratarse de algo asi (imaginemonos un accidente in itinere, por ejemplo).
          A lo que voy simplemente es:
          1- Cometes algun delito, falta o acto sancionable disciplinariamente si (tras los plazos de prudencia de que hablamos, y evidentemente, las comunicaciones con empresa, y en su caso cliente) abandonas el servicio?
          2- Hay algo por escrito al respecto? (vuelvo a la linea de convenio donde especifica que "hasta ser relevado", que evidentemente no se puede tomar literal, porque segun eso, si no llega el relevo, te quedas a vivir, pero es el problema de las inexactitudes, que suelen jugar en tu contra)
          3- Como les suelo comentar a los compañeros, pienso que eso de que hay que llamar a la guardia civil es una de esas historias del lobo sin sentido (que me dirian un escueto..."Y? a mi que me cuentas?", pero es cierto que no...o realmente debemos poner en conocimiento de FFCCS?

Todo esto viene a que somos un servicio cerrado, la empresa juega con nosotros a tenernos en una especie de guardia permanente y gratuita, y personalmente se me han hinchado los morros ya, y pretendo instigar y motivar que se cumplan los cuadrantes, y eso incluye los dias libres, si necesitan cubrir eventualidades, que se busque la vida la empresa, pero no a costa de nuestra vida personal. (no se si es ese el retrato que te habias hecho tan a la ligera)

Comentario

Buenas.
            Me voy un ratito. No sin antes decirte que en el foro hay un par de sentencias que hablan del caso.
            Arriba a la derecha, junto a la lupa, hay una ventana. Se llama buscador.
            Pinchas y pones dentro: relevos.
            Te saldrán varios hilos.
            Ahí tienes para leer.
            Ok?
            Yo doy por finalizada mi aportación al hilo.
            Acuérdate de poner una vela en la imagen de sta. Barbara.
            Saludos cordiales. Buenas noches.

Comentario

Creo que la solucion es mucho mas sencilla, si te llaman en tu dia libre para ir a cubrir cualquier EVENTUALIDAD con no contestar al telefono o simplemente decirles que tienes vida y que no vas tienes bastante..... y como bien dices que se busquen la vida que el problema lo tienen ellos.
              SALUDOS

Comentario

Pues a lo que voy yo.....

Resulta que de un caso hipotetico y como ya no nos gustan las respuestas que nos dan porque no son las que precisamente esprabamos que nos regalasen los oidos pasamos a " imponer" las condiciones en las que queremos ser respondidos....

El caso para ser hipotetico muta a ser cuasireal...y ademas se amplia con que si nos llaman o no estando de dias libres....

Pues como se te indica utiliza el buscador y selleccionas las respuestas que mas te convengan

de momento tema cerrado.

Un saludo
                Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Trabajando...
                X