Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

" Finalizar servicio"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• " Finalizar servicio"

Hola buenas:
    Este consulta es sobre mi servicio vamos a ver por la tarde mi servicio termina a las 20.30 como me pone cada mes en mi cuadrante, es una joyería a las 20.00 se cierra al público, si no hay gente podemos bajar y cambiarnos de ropa mientras los empleados recogen las joyas. Pero si hay gente tenemos que esperar hasta que termine el cliente para poder cambiarnos, el problema es que (pasa muy a menudo los pesados de turno) más de una vez salimos tarde 15 o 20 min pues los empleados por tal de vender no tienen prisa ( ya se sabe la comisión) y también me parece le pagan hasta las 21.00, el caso es que ha nosotros no nos pagan nada por mucho que diga nuestra empresa que les avisemos cuando pasa eso para facturar y que no lo paga a nosotros también. Cosa que no se ve claro en la nómina que me lo expliquen. ..
    Claro a mi y a mi compañera se nos pone una cara de mala le che cuando tenemos que salir tarde que no me veas, encima la encargada nos dice que pongamos buena cara..
    ¿ tenemos obligación de quedarnos ? ¿ O podemos irnos a nuestra hora? Ya que pone bien claro en cuadrante salida 20.30 y no nos tiene que relevar nadie...
    Ya se que si nos fuéramos sin más claro nos quitaría el cliente, lo suyo seria una compensación económica que opináis que es lo correcto pues no hace gracia estar más horas de pie sin cobrar gracias

Saludos compañero, el tema esta en que en todos los partes de salida escribas la hora exacta a la que te vas a cambiar en todos los servicios y que te lo selle el cliente y si comunicandolo a la empresa no te hacen caso, ves con los partes a tu sindicato o abogado laboralista y reclamalos por via judicial.

PD: El tema de lo que facture o deje de facturar la empresa olvidate, ese es su problema.

Saludos.

Comentario

Hola Sin ántrax
      Y si el cliente no me lo quiere sellar pues es el cliente el que " nos obliga a estar" y claro la empresa dice que lo que diga el cliente. ... gracias

Comentario

Yo haría un escrito mensualmente, informando a la empresa que "tal y como está acordado con el jefe de servicios", se procede a informar de las fechas en que "a petición del cliente" se ha superado la jornada establecida en el cuadrante previsto, y la cuantía de cada exceso.
        Si puedes hacerlo conjuntamente con tu compañera y con la firma de ambos, mejor que mejor.
        Quédate copia del escrito del recibí, fechado, sellado y firmado.

Cada nómina en la que no se te lo paguen, redactas un escrito de reclamación del que te llevarás copia convenientemente firmada.

El resto es simplemente esperar a que se acerque el año y realizar una reclamación de cantidades.

Suerte.
        Es el momento de olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une.

Comentario

Pues deja claro que tu hora de salida son las 20,30.....Todo lo que pase de ahí al parte de incidencias y comunicación a la Empresa de Seguridad para que lo facturen o no.Ese no es tu problema es el de ellos.Pero a partir de la hora de finalización del Servicio si te quedas es porque QUIERES.Y yo lo tengo claro...si me quedo mi tiempo vale dinero.Pero esta es mi opinión.
          Obligación a quedaros ninguna....no dependéis de un relevo. y cuatro veces quince minutos es UNA hora extra.
          Ahora bien...hay una cosa que se llama "ventajas intangibles".¿Como estoy en el Servicio?.¿Me tratan bien?.¿Me valoran?....Eso es algo que tendríais que valorar vosotros y la decisión es vuestra.De adie mas.
          Un saludo.
          O,NEIL
          No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
          Lucio Anneo Séneca.
          "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Mi experiencia es que esas cosas pasan porque nosotros mismos lo permitimos.

Cuando llegue a mi servicio, teoricamente, puntualmente nos quedabamos 5 o 10 fuera de nuestro horario, la realidad fue que era raro el dia que me iba a mi hora.

Despues de dos meses de hablarlo con mi empresa se puso en contacto con el cliente.

6 meses dando largas el cliente hasta q al final acordaron que me fuera a mi hora.

Total, 20 horas pérdidas de "ratos" que iba quedando.

Mi recomendación, que os pongais de acuerdo los dos, si os pagan hasta las 20:30 teneis que estar operativos y uniformados hasta ese momento, despues de vuestra hora, os cambiais y hasta mañana.

Si el cliente os dijera algo "Habladlo con la empresa, yo finalizo mi turno a las 20:30"

Aun asi, si quereis, podeis argumentar que el servicio no solo ésta contratado hasta esa hora sino que es el horario de finalización que tienen en seguridad privada, que si por casualidad pasa algo pasado el horario y se enteran, pueden sancionar al cliente y empresa.

Comentario

Originalmente publicado por miguelpm1968 Ver Mensaje
              Hola Sin ántrax
              Y si el cliente no me lo quiere sellar pues es el cliente el que " nos obliga a estar" y claro la empresa dice que lo que diga el cliente. ... gracias
              Saludos compañero, seria raro que el cliente no te quisiera sellar un parte, el cliente lo que quiere es el mejor servicio posible y si el tiempo extra se lo factura la empresa el es el primer interesado en que ese extra le repercuta al vigilante. En el extraño caso de que no quisiera sellarte el parte, " a mi nunca me ha pasado" lo que ha dicho O'neil.

Saludos.

Comentario

Lo que tengo claro es que ni el cliente quiere pagar mas y la empresa por no contrariar al cliente quiere facturar ese tiempo extra, que pringue el vigilante y tema solucionado para todos, menos para el de siempre y si no está contento ya habrá quien lo esté.

Pero ¿porque se ha llegado a esta situación?, pues siendo decirlo, pero se ha llegado a esta situación por culpa del vigilante de turno. Si el primer día que ha pasado esto se le explicara al cliente, que ha llegado la hora y que estás fuera de servicio y por lo tanto sin apoyo legal ante cualquier incidencia, posiblemente no habría pasado nada, Alguno frunciría el ceño, como mucho, pero el tema hubiese acabado ahí.

Pero ¿que pasa ahora?, pues pasa que el cliente se ha acostumbrado y que las costumbres se hacen leyes y ahora si el VS no se queda ese tiempo extra, el cliente y la empresa se cabrean y se sienten indignados, con lo cual revertir ahora la situación llevará mas de un disgusto.

Por otro lado, dices que el servicio es en una joyería, ¿el servicio es con arma?, ¿disponéis de armero en la joyería? ¿que horas de entrada y salida figuran en el libro de registro de armas?, que el tema se os puede complicar mucho, tanto para el cliente, para la empresa y para el VS y sobre todo si hay algún atraco tanto en la apertura como en el cierre del local, que por otro lado son horas propicias para este tipo de sucesos.

Un saludo.
                Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
                Acceso al foro de habilitados.
                Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
                Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
                Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
                Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
                Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
                Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
                Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
                Los jefes de equipo
                Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
                Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Saludos compañero, en tú parte de trabajo, debes de poner la hora en la cual tú te vas a cambiar, y que tú empresa facture o no es su problema, el tuyo es cobrar por el tiempo efectivo de trabajo, es decir hasta que vas al vestuario, así cuando tengas que acudir a la autoridad laboral, lo tienes reflejado en tú parte de trabajo, y la empresa no puede decir que no está informada,que no te tome el pelo ni el cliente ni la empresa. digo
                  Saludos.

Comentario

Y ahora expongo otra posibilidad.

Si el compañero lo expone en su parte de trabajo, y pide al cliente que se lo selle y estos se niegan... en caso de denuncias posteriores del compañero , es 100% creible lo que ponga el parte aunque NO este firmada por el cliente? o el de la toga puede pensar que se lo ha inventado? no se si me entendeis...

Comentario

Originalmente publicado por dani1990 Ver Mensaje
                      Y ahora expongo otra posibilidad.

Si el compañero lo expone en su parte de trabajo, y pide al cliente que se lo selle y estos se niegan... en caso de denuncias posteriores del compañero , es 100% creible lo que ponga el parte aunque NO este firmada por el cliente? o el de la toga puede pensar que se lo ha inventado? no se si me entendeis...
                      A ver, yo he vivido situaciones similares y especifico en mis caso tal cual cuando he comentado el tema al cliente y la empresa le ha dicho que ese tiempo se lo tiene que facturar, rapidamente el cliente a empezado a cerrar a su hora.

Por el tema juridico del caso he dicho lo dr en caso de que no selle, me remito a lo dicho por el compañero O'neil.

Comentario

Hola buenas:
                        Este consulta es sobre mi servicio vamos a ver por la tarde mi servicio termina a las 20.30 como me pone cada mes en mi cuadrante, es una joyería a las 20.00 se cierra al público, si no hay gente podemos bajar y cambiarnos de ropa mientras los empleados recogen las joyas.
                        Una pregunta, se da entonces el caso contrario? Quiero decir que, según indicas, si no hay gente, os cambiaís antes de las 20:30, no?.
                        Sabe eso la empresa? Lo digo porque si no, puede haber problemas, ya que si cuando os quedaís más, se lo pretenden cobrar al cliente, intentarán sacar ese tema , alegar "lo comido por lo servido", etc y además, la empresa os podría sancionar por los días que os cambiais antes de tiempo...
                        La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Originalmente publicado por martes13 Ver Mensaje
                          Una pregunta, se da entonces el caso contrario? Quiero decir que, según indicas, si no hay gente, os cambiaís antes de las 20:30, no?.
                          Sabe eso la empresa? Lo digo porque si no, puede haber problemas, ya que si cuando os quedaís más, se lo pretenden cobrar al cliente, intentarán sacar ese tema , alegar "lo comido por lo servido", etc y además, la empresa os podría sancionar por los días que os cambiais antes de tiempo...
                          Buenas a tod@s.
                          Ahí se te ha visto....la placa de veterano en el foro, colega.
                          Muy buena observación, martes 13.
                          Sales uno o dos (o cuatro/seis) días, diez/quince minutos tarde y sales más tarde y el resto del mes te cambias quince minutos antes....y sales a tu hora....
                          Vale. Por pedir puedes pedir.
                          Pero a ti también te pueden pedir. Porque si sólo ves la paja ajena....tendrás que ver también lo otro
                          El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Originalmente publicado por O,neil Ver Mensaje
                            Pues deja claro que tu hora de salida son las 20,30.....Todo lo que pase de ahí al parte de incidencias y comunicación a la Empresa de Seguridad para que lo facturen o no.Ese no es tu problema es el de ellos.Pero a partir de la hora de finalización del Servicio si te quedas es porque QUIERES.Y yo lo tengo claro...si me quedo mi tiempo vale dinero.Pero esta es mi opinión.
                            Obligación a quedaros ninguna....no dependéis de un relevo. y cuatro veces quince minutos es UNA hora extra.
                            Ahora bien...hay una cosa que se llama "ventajas intangibles".¿Como estoy en el Servicio?.¿Me tratan bien?.¿Me valoran?....Eso es algo que tendríais que valorar vosotros y la decisión es vuestra.De adie mas.
                            Un saludo.
                            O,NEIL
                            Para mi es la respuesta perfecta en este asunto.

Comentario

Hola buenas:

......EL CASO ES QUE A NOSOTROS NO NOS PAGAN NADA, POR MUCHO QUE DIGA NUESTRA EMPRESA QUE LES AVISEMOS CUANDO PASA ESO PARA FACTURAR y que no lo paga a nosotros también. Cosa que no se ve claro en la nómina que me lo expliquen. ..
                              Sólo me he limitado a poner en mayúsculas lo que tu dices al inicio del hilo...
                              Entiendo que te falta una «s» a continuación cuando pones "…y que no«S» lo paga a nosotros también."
                              A ver. Yo también he trabajado unos meses en una joyería, sin arma. Alguna vez se dio ese caso.
                              Como fueron más las que me cambiaba antes que las que salía tarde...No reclame.
                              Si estuviera en tu caso y fuera muy frecuente....Joder, ya lo has dicho tu mismo porque la empresa te lo ha respondido.
                              Se marcha el cliente con joya o sin ella, cierras parte a la hora que sea, pongamos 21:00 y cojo el teléfono y llamo al centro de control, al inspector....a quien sea que llames.
                              «Hola, soy Fulanez, el vigilante de la joyería Tal y Pascual. Hoy he salido a las 21.
                              Factura la.empresa, facturas tu. Cobra la empresa y cobras tu.
                              No es muy difícil.
                              Mientras tu no lo reflejen en ningún sitio, ni lo avises a la empresa de alguna forma,ellos te seguirán pagando el horario estipulado en tu cuadrante.
                              Carajo, que algunas empresas de seguridad también llevan un poco de productos cárnicos pero la videncia no la tocan....de momento.
                              Y estoy de acuerdo con O'neill.
                              Mi tiempo vale dinero. O, dicho de otra manera. Yo trabajo por dinero.
                              Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 27/03/15, 04:29:27. Razón: concentrar
                              El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Trabajando...
                              X