Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prestacion por desempleo y sus variables

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Prestacion por desempleo y sus variables

Buenas tardes compañeros,

escribo con el fin de que alguno me podais ayudar en cuanto a una duda en la prestacion por desempleo.
    La historia es que mi actual puesto de trabajo pende de un hilo y cabe la posibilidad (o eso creo) de que me manden al paro, o me puteen o bueno...ya sabeis como funciona esto.

La cuestion es que yo soy aferrimo defensor de no hacer horas extra, y hasta ahora siempre he estado a computo, pero debido a esta situacion, he estado pensando en cambiar ciertas cosas del cuadrante por lo que pueda pasar.

En mi nomina, vienen dos recuadros abajo, uno de C.Comunes y otro de Desempleo, FGS y FP. Pregunte en mi Sindicato que en cual de ellos me tengo que fijar para poder calcular la prestacion que me corresponderia, ya que entre ambos hay un deiferencia que, segun he comprobado con un compañero en su nomina, corresponde a las horas extra realizadas, es decir, en el recuadro de C.Comunes, no entran las horas extra, pero es el recuadro de Desempleo, FGS y FP si.

Mi sentido comun me dice que el recuadro valido para el paro es el de Desempleo (el que si suma las horas extra), pero he preguntado a mi sindicato y me dicen que no, que las horas extra no modifican la prestacion de desempleo que cobraria en el futuro....

Como veis tengo un lio de pelotas con esto, y del sindicato me fio poco la verdad...

Sabriais hechar algo de luz sobre este tema por favor??
    Suman todas la variables del sueldo para el paro? si no es asi, cuales no suman?

Muchas gracias.

Las prestaciones sociales (las que dependen del Régimen General de la Seguridad Social) se fijan en razón de la base de cotización que se deriva de las contingencias generales; se integran en este concepto el salario base, la antigüedad, el plus de transporte, el de vestuario, el plus de peligrosidad, de nocturnidad y de festividad. Todo concepto que esté fuera de las contingencias generales (horas extras, pluses no cotizables...) solo sirven para el cálculo de la base reguladora por accidentes de trabajo.

El recuadro de "desempleo y F.P." solo vale a efectos de determinar la aportación del trabajador a mantener el sistema, pero no le generan derechos de ninguna clase.

Espero que te haya aclarado las dudas. Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Hola Yuri,
      Muchas gracias por tu rapida respuesta.
      Vale, entonces entiendo que el recuadro en el que me tengo que fijar para calcular la prestacion es el de "Contingencias comunes" ya que las horas extra entiendo que solo son validas para accidentes de trabajo y enfermedad profesional, que es lo que me dijeron en el sindicato.
      Perfecto, todo aclarado.
      Saludos!

Comentario

Trabajando...
      X