Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

reducion horas servicio 24h

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• reducion horas servicio 24h

Hola buenas y un saludo
    Mi caso es el siguiente somos 5 vigilantes en un servicio de 24 horas el cliente saca un concurso con una reducción de horas quitando el (turno de noche) ya sé que va por antigüedad para seleccionar al personal que tiene que marchar eso lo tengo claro pero aun así hay un vigilante que tiene un contrato de noches especificado en el mismo y solo trabajo de noches en los 15 años que lleva en el servicio entonces no tengo muy claro esto
    Antigüedad 1º 20años (mañanas y tardes)
    Antigüedad 2ª15 años (solo noches)
    Antigüedad 3ª 13 años (mañanas y tardes)
    Las antigüedades del 4ª y 5ª son de tres años
    Por ley quien se queda, solo pueden quedar 2

Se queda el que mas barato salga despedirlo. El menos antigüo claro esta. Aunque fuera improcedente, 30 días a lo sumo por 3 años sale barato, sin embargo aunque fueran 20 dias en el caso del que lleva 20 años es una pasta....

Comentario

1º) No existe Contratación de "solo noches", por lo tanto será un acuerdo trabajador - empresa.
      2º) Es incongruente que se quede el que mas barato sale despedirlo... o el menos antiguo como expone mdc. (Creo que se ha liado).
      3º) En teoría algo tendrán que decir los miembros del comité.
      4º) En teoría se quedaría el caso 1º que esta desde hace 20 años de mañana y tarde.

Comentario

Originalmente publicado por JUANAKOTANAKO Ver Mensaje
        1º) No existe Contratación de "solo noches", por lo tanto será un acuerdo trabajador - empresa.
        2º) Es incongruente que se quede el que mas barato sale despedirlo... o el menos antiguo como expone mdc. (Creo que se ha liado).
        3º) En teoría algo tendrán que decir los miembros del comité.
        4º) En teoría se quedaría el caso 1º que esta desde hace 20 años de mañana y tarde.

Si me he liado, JUANAKOTANAKO, se queda el que mas caro sale despedirlo, que cambia el tema. Perdón.

Comentario

Pues sí, hay contrato "solo noches"; en el contrato de trabajo, en la clausula donde se especifica la duración de jornada, se puede poner cuál es la distribución del tiempo de trabajo. Eso significa que si hay un trabajador contratado para horario nocturno expresamente y se anula ese horario en el servicio será este quien salga de él, pues su permanencia supondría una modificación sustancial en sus condiciones de trabajo.

Y Juanako, porfa, no me digas que eso de hacer constar el horario laboral en el contrato no se puede hacer; por esa misma regla de tres tampoco se podrían hacer contratos a tiempo parcial para fines de semana, y se hacen.

Saludos.
          Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

"PIRDÖNNNNNNNN" (Aquí me lié yo solo )
            Tienes razón Yuri_07 ,.... Hay contratos NOCTURNOS,...

Al hilo de otra cosa...
            Estoy "CAAAAASSSSSSIIIIIIII" seguro que:
            Al ser una empresa de Seguridad Privada y solo un trabajador con dicho contrato, que la empresa y el trabajador INCUMPLEN SUS LIMITES, vulnerando la Normativa. (Pero ese es otro cantar)

Comentario

Trabajando...
            X