Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opinion a los articulos 86 y 87 RSP

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinion a los articulos 86 y 87 RSP

Artículo 86. Arma de fuego y medios de defensa.
    1. El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad en los servicios que hayan de prestarse con armas será la que determine el Ministerio del Interior.
    2. Los vigilantes de seguridad portarán la defensa que se determine por el Ministerio del Interior, en los supuestos que asimismo se determinen por dicho Ministerio.
    3. Cuando los vigilantes en el ejercicio de sus funciones hayan de proceder a la detención e inmovilización de personas para su puesta a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el jefe de seguridad podrá disponer el uso de grilletes.

Mira tu por donde este tema ya ha salido varias veces tanto el de la defensa como el de los grilletes......
    Pues vamos daos si tenemos que esperar a que el jefe de seguridad nos otorge el beneplácito de usarlos.
    Yo mas bien entiendo este articulo hacia los medios de que dispone el VS para defenderse de cualquier ataque hostil o agresivo....el arma y la defensa por el MI y los grilletes por parte del jefe de Seguridad como dotación del VS...por eso en muchas ocasiones los CCFFSS nos recriminan el uso de los mismos,ya que no es una dotación que nos otorgue el Ministerio del Interior y por lo tanto queda al libre albedrío e interpretación de quien los use, pero esta claro que si la empresa me los da es porque el jefe de seguridad autoriza al uso de ellos,con lo cual dispondre libremente de ellos cuando tenga que inmovilizar o detener a alguien
    Queda abierto a la discusion por parte de los foreros ...asi refrescamos viejas dudas

Artículo 87. Uniforme y distintivos.
    1. Las funciones de los vigilantes de seguridad únicamente podrán ser desarrolladas vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior, teniendo en cuenta las características de las funciones respectivas de las distintas especialidades de vigilantes y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 12.1 de la Ley de Seguridad Privada).
    2. Los vigilantes no podrán vestir el uniforme ni hacer uso de sus distintivos fuera de las horas y lugares del servicio y de los ejercicios de tiro

Pues ya sabemos UNICAMENTE Y SOLAMENTE vistiendo el uniforme y distintivos...pero creo que todos lo tenemos claro.
    Lo que no vemos tan claro es lo de vestir el uniforme,llevar los distintivos y andar por la calle con la defensa y los grilletes (aunque sea en una mochila),como dicen algunos por ahi.Es la empresa o el cliente los que deben cumplir la legislación y habilitar unas taquillas y un departamento para que nos podamos cambiar el uniforme y la ropa de calle.Pero es otro incumplimiento que no interesa seguir de cerca de seguridad privada,hasta que algun listo sale y te para por la calle y te endiña una sancion por estos hechos.La Ley es para todos igual y si nosotros tenemos que cumplirla....que la cumplan las empresas tambien; si se coge a un VS por la calle de uniforme o con el correaje, que sancionen a la empresa y al cliente por no tener habilitados departamentos para el personal y luego hablamos........
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Re: Opinion a los articulos 86 y 87 RSP

Originalmente publicado por sobezno
    Pues ya sabemos UNICAMENTE Y SOLAMENTE vistiendo el uniforme y distintivos...pero creo que todos lo tenemos claro.
    Hecha la ley, hecha la trampa.
    Hay servicios (por razones "de seguridad nacional" no doy más detalles) en los que VS prestan servicio sin vestir el uniforme reglamentario, y sin nada que los identifique como tales.
    Todo ello IMPUESTO por nuestras queridas FFCCSS....
    Saluditos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

vale gracias por toda la aclaracion

Comentario

Trabajando...
      X