Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Procedimiento segun ley de seguridad privada en urbanización

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Procedimiento segun ley de seguridad privada en urbanización

Hola a todos, me gustaria conocer todos los detalles a la hora de hacer servicio en una urbanizción por la noche.

Si son obligatorios dos vigilantes, si tienen que ir juntos o pueden ir separados, si uno de ellos necesita arma, etc. Y donde puedo encontrar toda esta información si la tuviese que presentar.

Hay algunas que me las conozco pero quiero estar seguro al 100%

Espero no haberme equivocado de sección.

Gracias y un saludo.

En el reglamento encontraras toda la informacion sobre los servicios en urbanizaciones privadas y poligonos industriales
    Segun el reglamento deberan ser dos vigilantes o en su defecto uno armado....maxime si es servicio de ronda
    La cuestion es que no se cumple
    Asi que si te han ofrecido ese servicio....esperate cualquier cosa
    Y no te has equivocado de seccion....mejor ubicado imposible
    Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Lo primero debería de ser, informarte de la operativa del servicio, ahí debe de estar recogido las funciones de los vigilantes, ese debe de ser el comienzo, luego cuando conozcas dicha operativa y sepas cuales van a ser esas funciones, y con qué medios vas a disponer, entonces y solo entonces, si tienes alguna duda, la expones, y así se te podrá aconsejar, con conocimiento de causa, que se llama.

Sin saber qué clase de servicio vas a realizar, solo que es de noche y en una urbanización, lo veo bastante complicado, pero en fin, seguro que hay quien se arriesga.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Si yo me espero cualquier cosa estoy curado de espanto, es mas que nada que tampoco me gusta que me digan las cosas como no son.

Vamos os explico el servicio se desarrolla en una urbanización amplia, donde nos encontramos dos vigilantes.

El modo de actuación que quiere la empresa:

- Uno en la entrada y otro dando rondas con el coche
        He aqui una de mis dudas, a mi me da igual estar en el coche o en la entrada ¿pero en las rondas con el coche no deberian ir los dos?

- También se decia de dar rondas a pie y otro en la entrada
        ¿En las rondas a pie no es obligatorio la utilización de un perro?

De momento creo que es todo, lo unico decir que los equipos de radio no llegan a toda la urbanización y que ésta no está cerrada por barreras ni nada por el estilo y que no tenemos ningun tipo de local o garita donde estar cuando estamos en la entrada de la urbanización.

Un saludo.

Comentario

mal asunto

Hola, deejay, comentas que la urbanización no está claramente delimitada, que no tenéis un puesto permanente de seguridad y que con los walkie-talkie no llegan las ondas a todos los puntos de la misma.
          Bien, te explico por partes.
          1 - Si la urbanización no está cerrada es competencia de la policia local, TODA LA URBANIZACIÓN INCLUYENDO ENTRADAS Y SALIDAS.
          2 - Aún existiendo una barrera, no podéis negar el acceso a NADIE, tampoco podéis tomar matrículas.
          3 - Una garita no os garantiza que podéis desarrollar vuestras funciones.
          4 - Para un uso correcto de los walkie talkie, debe de haber instalada una emisora (base), fija con su antena y su frecuencia, evidentemente el número de frecuencia dada de alta.

Concluyendo, estáis en un servicio ILEGAL, ojo, no que vosotros seáis ilegales, pero el servicio sí, por lo tanto toda actuación derivada del mismo.

Un saludo.

Atte: J. Carlos.
          Un saludo.

De lo que te digan no te creas nada, de lo que veas, la mitad.

Comentario

Lo que es la urbanización si se sabe donde empieza claramente y donde termina. Sólo hay dos entradas y sus correspondientes salidas en sentido contrario.

Los walkies son de lo más básico por eso el que no llegue ya que estos pueden llegar a un 80% de la urbanización.

Lo de las matriculas lo desconocia ¿no se puede coger parte de ella como sólo letras o sólo números?

Y las dudas anteriormente planteadas no me has contestado lo de las rondas a pie si es obligatorio el perro si no vamos los dos juntos y si en el vehiculo se pueden hacer sólo una persona y la otra en la entrada.

Respecto al servicio si es ilegal no creo porque como ya te he dicho no esta cerrado pero si se observa claramente donde empieza y termina la urbanización y la policia nacional tiene constancia de que estamos allí.

Gracias a todos por ir resolviendome mis dudas poco a poco. Un saludo.

Comentario

Hola de nuevo, voy a contestarte según has expuesto para que no se me pase nada.

=====================INICIO======================

Lo que es la urbanización si se sabe donde empieza claramente y donde termina. Sólo hay dos entradas y sus correspondientes salidas en sentido contrario.

¿Con esto quieres decir que está delimitada?, muros, follaje, alambrada, etc, y ¿la entrada y la salida están con una barrera?, si la respuesta es, no, es un servicio ilegal por ser vía pública abierta al mismo por lo tanto es competencia de la policía local o la guardia civil. Si la respuesta es, sí, sigue leyendo las respuestas a tus preguntas.

========================

Los walkies son de lo más básico por eso el que no llegue ya que estos pueden llegar a un 80% de la urbanización.

Insisto sobre la emisora base.

==============================
              Lo de las matriculas lo desconocia ¿no se puede coger parte de ella como sólo letras o sólo números?

Sí, pues es una medida de seguridad en un recinto privado, no se pueden archivar a no ser con el consentimiento de la comunidad y realizar un listado para cotejar quién entra y quén sale del recinto privado claramente delimitado y cerrado.

==================================
              Y las dudas anteriormente planteadas no me has contestado lo de las rondas a pie si es obligatorio el perro si no vamos los dos juntos y si en el vehiculo se pueden hacer sólo una persona y la otra en la entrada.

Rondas: Las rondas se podrán dar a pie, en moto o en coche, depende del presupuesto para dotar ese servicio, los km, el nº de vigilantes, en fin, todo eso se pone encima de la mesa cuando el cliente lo negocia con la empresa. Sobre si es obligatorio hacer la ronda a pie, por supuesto que sí.

Ir en pareja: Lo determina el cliente y la empresa, generalmente se deniega ir en pareja.

Vehículo: Puede ir uno o dos, generalmene va uno, en polígonos dos.

Entrada: Generalmente se realizan turnos de dos horas uno en coche otro en la puerta.

Can: O perro, necesitas un curso de guía canero para poder realizar servicios con perros, tiene que estar asignado al servicio y precisa de un número de placa, igual a la tuya con su contrato incluido. Es un compañero más.
              No suelen dotarse pues sale más caro que contratar a un vigilante.
              Necesita muchos cuidados y únicamente puede ser llevado por un único vigilante de seguridad.

=================================
              Respecto al servicio si es ilegal no creo porque como ya te he dicho no esta cerrado pero si se observa claramente donde empieza y termina la urbanización y la policia nacional tiene constancia de que estamos allí.

Servicio ilegal: Ya te lo he explicado anteriormente y en este post en la parte de arriba.

Policía Nacional: La Policía Nacional, no tiene ni la más remota idea de lo que hacemos o dejamos de hacer, si podemos o no realizar tal o cual cosa y mucho menos qué competencias tiene una empresa de seguridad para contratar un servicio. En cualquier caso sería la brigaga de seguridad privada de la Policia Nacional y éstos por oficio no se asoman más allá del café de la comisaría.
              Afortunadamente en la academia de Ávila les dan un módulo dentro del curso de vigilantes de seguridad, temario, vídeos, y explicación de la Ley de Seguridad Privada, pero eso son los que salieron hace cuatro años hacia acá, los llamados "camaleones" mientras le des cháchara y le invites a un café, puedes estar cascando nueces que se creerán que esa es tu labor.

Gracias a todos por ir resolviendome mis dudas poco a poco. Un saludo.

==========================

Bueno, pues eso es todo, espero haberte despejado las dudas.

Un saludo

Un saludo.

De lo que te digan no te creas nada, de lo que veas, la mitad.

Comentario

Después de leer los posts, yo me hago la siguiente pregunta ¿los servicos de seguridad privada, en este caso una urbanización, no debe de contar con el visto bueno del Grupo Operativo de Seguridad Privada de referencia?

A nivel laboral, no puedes estar a la interperie sin ningún tipo de protección de los fenómenos metereológicos. Y si no tienes un baño, está en tu derecho tener cerca un lugar donde aliviarte, si no es así, puedes denunciarlo en la inspección de trabajo.

Saludos

Comentario

Entonces sí es ilegal, si esta delimitada pero no tiene barreras en las entradas, además de que se van abrir dos entradas y salidas mas.

Gracias por resolver todas mis dudas, ahora esta todo mucho más claro

Un saludo

Comentario

Bueno ahora los de la comunidad han pedido un chaleco reflectante para el vigilante de la entrada. ¿Esta éste permitido?

Comentario

Si esta permitido.....
                      Es mas si es de noche y con transito de vehiculos deberiais llevarlo y uniforme con bandas reflectantes en las perneras.....nunca se sabe si os pueden atropellar porque no os ven
                      Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Vale entonces ya esta todo correcto. Ahora a ver cuanto dura el servicio esperemos que se amplie hasta septiembre por lo menos.

Un saludo y gracias por todo

Comentario

Mi jefe de servicios no se cree lo del chaleco, ¿sabes si sale recogido en alguna ley, o es un vacio legal?

Comentario

Intenta pisar la pista de un aeropuerto sin el chaleco reflectante... yo no lo haría (por la cuenta que me tiene).

Un saludo.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Buenas.
                              Mírate este enlace, te sacará de dudas:

http://www.cantabria.uso.es/segurida.../INFORME42.pdf

Artículo 23. Adecuación de los servicios a los riesgos.
                              Las empresas inscritas y autorizadas para el desarrollo de las actividades a que se refieren los párrafos a), b), c) y d) del artículo 1 de este Reglamento, antes de formalizar la contratación de un servicio de seguridad, deberán determinar bajo su responsabilidad la adecuación del servicio a prestar respecto a la seguridad de las personas y bienes protegidos, así como la del personal de seguridad que haya de prestar el servicio, teniendo en cuenta los riesgos a cubrir, formulando, en consecuencia, por escrito, las indicaciones procedentes

A tu jefe de servicio, pregúntale sobre prevención de riesgos laborales, a ver si sabe de que le hablas, que al igual no sabe.
                              El uso del chaleco es obligado por ley de seguridad vial (coi, que si no lo llevas en el coche te multan)

Medidas de seguridad mínimas, por nuestra porpia protección.

Saludos
                              El saber no ocupa lugar... pero vigila tu espacio en disco!

Comentario

Trabajando...
                              X