Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opinion art. 119,120 y 136 del RSP

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinion art. 119,120 y 136 del RSP

MEDIDAS DE SEGURIDAD ESPECÍFICAS.
    SECCIÓN I. BANCOS, CAJAS DE AHORRO Y DEMÁS ENTIDADES DE CRÉDITO

Solo me quedare con una cosa.......del ARTICULO 119

Los soportes destinados a la grabación de imágenes han de estar protegidos contra robo, y la entidad de ahorro o de crédito deberá conservar los soportes con las imágenes grabadas durante quince días al menos desde la fecha de la grabación, en que estarán exclusivamente a disposición de las autoridades judiciales y de las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que facilitarán inmediatamente aquellas que se refieran a la comisión de hechos delictivos

Lo que me gustaria saber es porque si se cumple en Bancos y similares,no se cumple en otros servicios…y que nadie me o niegue porque lo he visto con mis propios ojos,imágenes grabadas para demostrar compañeros que estaban durmiendo,para echar a un VS a la calle por distintos motivos ,grabaciones de chicas con atractivo y muestra de las mismas a sus compañeros…..osease de todo menos para delitos e identificaciones
    Sigo diciendo que se necesita hacer limpieza de personal incompetente y que se debe profesionalizar el sector para que asi cada uno sepa que responsabilidad tene detrás de una camara y se equipare a la seriedad que puede haber en un banco o centro de recuento de dinero y cuyo fin sea la supresión de los delitos y no otras cosas

, ARTICULO 120 2. Los establecimientos y oficinas de crédito situadas en localidades con población inferior a diez mil habitantes, y que además no cuenten con más de diez empleados , estarán exceptuadas de la obligación de implantar las medidas de seguridad enumeradas bajo los párrafos d y e del apartado anterior.......................................... ...................................y previa valoración de las circunstancias a que se refiere el artículo 112.1 de este Reglamento, podrá autorizar la sustitución de cualquiera de dichas medidas por la implantación del servicio de vigilantes de seguridad.

Me parece que es de las pocas cosas que se cumplen a rajatabla ….vamos que yo voy a una entidad de credito y lo mas normal es encontrarme a 10 empleados ,se nota la celeridad con la que nos atiendeny si no tiene DOS?????de las medidas ¿¿Voluntariamente???? Podran sustituirlas por VS……pero si lo vemos todos los dias cuando vamos a la oficina de toda la vida!!!! .....no gastan en personal del propio banco ....van a gastar en material y personal de seguridad

Del articulo 136 tambien me quedo con el ultimo parrafo......

Durante el indicado plazo, el establecimiento podrá permanecer en funcionamiento siempre que cuente con el servicio de vigilantes de seguridad con armas

Pues yo puedo asegurar porque lo he trabajado junto con otros compañeros que en alguna oficina hemos estado prestando servicio SIN ARMA,estando en obras dentro del local o con el sistema de alarmas estropeado…………..hay que roerse lo que hace el dinero,todo se compra,se vende y si sale barato mas todavía…el riesgo????ahhh…eso me da igual que el Money esta asegurado y el VS es de la empresa de seguridad….que adopte ella las medidas al respecto si pasa algo
    Y no estoy hablando de bancos en obras o sin la apertura al publico en general.....estoy hablando de bancos en funcionamiento y con dinero en el interior
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Re: Opinion art. 119,120 y 136 del RSP

Estimado, Sobezno:

De lo que comentas, me quedo con esto:

Originalmente publicado por sobezno

Lo que me gustaria saber es porque si se cumple en Bancos y similares,no se cumple en otros servicios…y que nadie me o niegue porque lo he visto con mis propios ojos,imágenes grabadas para demostrar compañeros que estaban durmiendo,para echar a un VS a la calle por distintos motivos ,grabaciones de chicas con atractivo y muestra de las mismas a sus compañeros…..osease de todo menos para delitos e identificaciones
    Sigo diciendo que se necesita hacer limpieza de personal incompetente y que se debe profesionalizar el sector para que asi cada uno sepa que responsabilidad tene detrás de una camara y se equipare a la seriedad que puede haber en un banco o centro de recuento de dinero y cuyo fin sea la supresión de los delitos y no otras cosas
    Sobre lo de realizar servicio en un banco sin arma, imagino que será como cuando a toda una flota de vehículos blindados nos hicieron trabajar sin el arma, por que el armero no se abría. Cosa de novatos.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

De acuerdo contigo Sobez en toda tu exposicion a los mencionados artlos.

Respecto a tu ultimo parrafo,la verdad me parece de Juzgado de guardia y denunciable a donde tu bien sabes, DDDDD.Esto cada dia esta peor.

Saludos para ti.

Comentario

Re: Opinion art. 119,120 y 136 del RSP

Originalmente publicado por Ram
        Estimado, Sobezno:

De lo que comentas, me quedo con esto:

Originalmente publicado por sobezno

Sobre lo de realizar servicio en un banco sin arma, imagino que será como cuando a toda una flota de vehículos blindados nos hicieron trabajar sin el arma, por que el armero no se abría. Cosa de novatos.

Saludos.

M. Álvarez.
        Pues no estimado Ram....me refiero a un banco en el queunos obreros le tenian que hacer una puerta de emergencia por detras y funcionando todo el sistema de alarmas y estando abierto al publico,el VS entraba despues del cierre y para toda la tarde/noche...en dos turnos de VS
        No se puede denunciar porque entre que cursas la denuncia y van los de s.privada ya paso el servicio.....era por tres dias
        Lo he explicado como es...para que no haya equivocos
        Un saludo
        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

de acuerdo contigo Sobezno..... camara , armas falta de profesionalidad ufffffffffff.

vuelo
          se tu mismo

Comentario

Tambien pudiera ser que el contrato por parte del banco fuera con armas y la picaresca de la empresa actuara a la contra para ahorrarse esos miserables euros del plus de peligrosidad,que no me estrañaria nada.
            Y como el servicio es de tarde y noche,pues quien se va a enterar incluso aunque se acercara por alli el director de la oficina,pues ni le saldria de ojo,estan acostumbrados a vernos con arma sin arma sin defensa y grilletes con gorra sin gorra de rojo de verde de azul de añil de violeta etc etc.
            De todas maneras si el Director de Seguridad de la entidad financiera contrato ese servicio de esa guisa, era para encerrarle en las mazmorras del Coliseo Romano por incumplimiento de la normativa y haciendole compañia su colega de empresa de seguridad y no añado los Leones por que no me a dejado el Cesar.

Saludos.

Comentario

Es que si te pones a pensar no hay sentido comun ni con la camara, ni con el arma, podrian haber pasado mil cosas..... bueno pero mejor que no pasaron.
              La empresa en fin no hay calificativos para las 2 cosas.
              Situaciones de ese tipo deben terminar y soy optimista no pueden seguir asi.

vuelo
              se tu mismo

Comentario

Trabajando...
              X