Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Auxiliares y CCTV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Auxiliares y CCTV

Hola a todos,

ante todo, no me echeis la bronca porque se que es un tema que ya se ha trillado en este foro. Es sobre el típico servicio en el que sin llegar a haber un centro de control como tal, tenemos uno o varios monitores con cámaras de CCTV, por ejemplo, pequeñas fábricas, edificios de oficinas o viviendas, etc ...
    Estoy buscando el artículo exacto de la Ley donde diga que esas cámaras, en cuanto a que son elementos de seguridad han de estar supervisadas por vigilantes titutlados y no por conserjes, auxiliares ni nada por el estilo.
    Juraría haberlo visto en algún sitio pero sinceramente por más que lo he buscado (en el foro, LSP y RSP) no lo encuentro,

¿estoy en lo cierto o me equivoco?
    gracias anticipadas

en los pps por ley no puede haber auxiliares solo VS. (puesto permanente de seguridad)
    "En este mundo hay dos cosas infinitas, una es el universo, y la otra la estupidez humana"

Comentario

Hola conozco un supermercado, con varias camaras de CCTV,las cuales están operativas las 24 horas deldía, pero desatendidas, ya que el monitor y panel de control están sobre la mesa del Director del mismo. Desde mi ignorancia, creo que esas camaras son ilegales, y que en caso de juicio no podrían presentarse comoprueba. ¿Qué opinan?

Saludos

Comentario

Hola a todos:
        Respuesta de la Secretaría Técnica del MIR:
        http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=2749
        Un saludo.
        Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
        (Lema Guerrillero)

Comentario

gracias hessler,pero a mi por lo menos me ha dejado igual que estaba.es muy ambigua.me explico:en mi c.c tenemos en el cuarto de control,las camaras,las alarmas de las puertas de emergencia,los pulsadores de mergencia de los localesw,la centralita telefonica y toda la iluminacion del centrotenemos v.s habilitados pero a mi entender con esa respuesta del mir podrian tener auxiliares

Comentario

Hola a todos:
            En mi opinión está bastante claro.
            No pueden hacer funciones de Seguridad y Vigilancia, porque "corresponden exclusivamente a las empresas y el personal de Seguridad".
            Dentro de tu Centro de Control podrán hacer unas cosas sí y otras no.
            Queda a criterio del Jefe del Departamento de Seguridad o del que dependais Funcionalmente, el poner a varias personas para varias funciones, o poner a una persona, (un Vigilante de Seguridad), que pueda atender todas las funciones sin infringir la Ley.
            Un saludo.
            (Lema Guerrillero)

Comentario

Originalmente publicado por virtolin
              Hola conozco un supermercado, con varias camaras de CCTV,las cuales están operativas las 24 horas deldía, pero desatendidas, ya que el monitor y panel de control están sobre la mesa del Director del mismo. Desde mi ignorancia, creo que esas camaras son ilegales, y que en caso de juicio no podrían presentarse comoprueba. ¿Qué opinan?

Saludos
              ¿Podrian darme su opinión?

Gracias

Comentario

Solo es obligatorio la atención de las salas de control por parte de VS en aquellos centros en que por imperativo reglamentario,lo imponga el MIR y en los cuales se encarge la custodia obligada a los VS,como por ejemplo centrales de Bancos,Cajas de Ahorro,centrales nucleraes etc etc....
                Es decir siempre que un centro este obligado a tener VS para sú custodia,las salas de control estaran manejadas obligatoriamente por los mismos.
                Solo en casos excepcionales podran manejar estas salas operadores tecnicos cualificados y por supuesto fuerza policial si llegara el caso.
                En los demas centros no sometidos al reglamento queda a disposición del Director de seguridad su libre atendimiento,y en caso contrario las puede manejar hasta la mismisima Rita la cantaora .

Saludos para tod@s.

Comentario

Saludos
                  ¿Podrian darme su opinión?

Gracias

Si esas camaras estan homologadas y montadas por empresa de seguridad con sú correspondiente registro,son perfectamente validas para un juicio ante la comison de un hecho delictivo,y su señoria tuviera a bien incorporarlas al sumario correspondiente.

Saludos para tí.

Comentario

Hola a todos:
                    Polvora, la Ley de Protección de Datos es muy restrictiva con el tema de lso Sistemas de Videovigilancia.
                    Partiendo de la base de que hoy en día cualquier sistema de videovigilancia que no esté específicamente señalizado y con expresión de la persona o personas en las que recae la custodia y el tratamiento de las imágenes y ante quienes tenemos que hacer valer nuestros derechos de acceso, rectificación, o anulación, NO SERÍA LEGAL.
                    No basta con que la empresa sea legal y esté registrada. Hay una cantidad enorme de requisitos para que esas imágenes se acepten como prueba en un juicio, aunque dependiendo del tipo de delito no suele haber tramas paraconsiderarlas pruebas indiciarias, (Indicios).
                    Para que un sistema sea 100 por 100 legal, hay una serie de organismos, (del MIR, de Justicia, de Industria, de Consumo, de la Comisión de Derechos Constitucionales, etc., etc.) que tienen que dar su autorización, y por norma general alguno o bien se niega, o indica deficiencias de obligatoria subsanación, etc., con lo que el sistema funcionaría pero no sería 100 por 100 legal.
                    Un saludo.
                    (Lema Guerrillero)

Comentario

Te entiendo Hessler,hablo de camaras isntaladas,homologadas y registradas en las UPSP,por su puesto identificadas.Nó hablo de camaras espias y de esas que solemos ver por ahí colgadas de los techos en cualquier bar.Todo dentro de la normativa al respecto y contempladas en el RSP.Y cuando esto ocurre así,en las UPSP recae el nombre apellidos y DNI del titular de las mismas y sú responsabilidad en el tratamiento de estas imagenes,al igual que los sistemas de robo hé intrusión,que sin esa condición serian ilegales.
                      Hay muchos sistemas con esta condición en la cual nó es necesario que exista una persona visionando las 24h,bien sabemos que estas imagenes pasan a un soporte electronico,y su permanencia es obligada al menos creo de 15 dias minimo.En su caso si se a cometido un acto delictivo,una vez hecha la denuncia,el Juez tiene a bien incorporarlas al caso (y digo a bien puesto que nó en todos los casos se dá esta situación)nó veo ilegalidad alguna cumpliendo todos los requisitos legales.
                      Puedo contarte casos al respeto,pero como es obvio nó en abierto.

Saludos para tí.

Comentario

Polvora, corrigeme si estoy equivocado, en las grabaciones de los CCTV que están legalmente instalados,creo que se aurtoiza a una sola persona que tiene acceso a las grabaciones. De confirmarse mi sospecha, entiendo que en supermercado que me refiero, tanto desde dirección, como desde la propia auxiliar administrativo tienen aceso a las grabaciones, por consiguiente creo que ahí algo falla.

Saludos

Comentario

yo presto servicio en un puerto perteneciente a la APPA (agencia pública de puertos de Andalucia) donde hay tres cámaras de seguridad y se controlan desde tres lugares diferentes: un monitor está en nuestro puesto de control de accesos en el muelle comercial, otro en en despacho de la policia portuaria y el tercero en el despacho del director tecnico del puerto, y hace un par de meses han puesto un cuarto monitor en la caseta de la guardia civil fiscal del puerto. desde mi punto de vista no hay ninguna ilegalidad en cuanto al personal que supervisa dichas cámaras.
                          Saludos

Comentario

Polvora, corrigeme si estoy equivocado, en las grabaciones de los CCTV que están legalmente instalados,creo que se aurtoiza a una sola persona que tiene acceso a las grabaciones. De confirmarse mi sospecha, entiendo que en supermercado que me refiero, tanto desde dirección, como desde la propia auxiliar administrativo tienen aceso a las grabaciones, por consiguiente creo que ahí algo falla.

Saludos

Exactamente,en centros comerciales recae en el Director o responsable de seguridad del mismo,en los demas sitios en los titulares ó dueños de las mismas.Registrados en las UPSP.
                            En los centros de obligado servicio por VS,estos mismos estarian autorizados a sú visionado y repaso si existiera alguna sospecha de cualquier anomalia que hubiera ocurrido en el servicio.Pero el acceso siempre debe estar restringido exclusivamente a las personas autorizadas,si nó entrariamos en otra dinamica de la cual me entiendes perfectamente.No te digo nada si se hace difusión de las mismas.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                            X