Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta UCSP, ¿Quien denuncia? el VS o el cliente

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

gracias compañero ondivel,me a quitado de una gran duda que tenia yo.un saludo

Comentario

Hola a todos:
      Tengo mi opinión.

Una vez "puestos a disposición de los miembros de las FCSE, los presuntos delincuentes, así cómo los instrumentos, efectos, y pruebas de los presuntos de delitos", (Art. 76.2 del Reglamento de Seguridad Privada), nuestras obligaciones legales y reglamentarias finalizan.
      El perjudicado u ofendido, (ó los funcionarios policiales en caso de actuación de oficio), serán los responsables de interponer la pertinente denuncia, debiendo los Vigilantes de Seguridad comparecer en calidad de testigos.

No creo que el Vigilante de Seguridad tenga la obligación denunciar. (Va a haber que hacer una consulta de la consulta).

Un saludo.
      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
      (Lema Guerrillero)

Comentario

Y poco a casi nada explica lo que ya sabiamos y de lo que en esta web ya hay desde hace mucho tiempo un hilo abierto al respecto que se titulaba¿¿quien tiene la obligacion de denunciar??

Todas estas consultas estan muy bien...pero viniendo de quien vienen mejor se dedicaban a lo suyo y cuestionaban al Ministerio de Trabajo la pregutna del millon....¿¿Quien tiene obligacion de denunciar.....el trabajador o sus representantes cuando se vulneran derechos laborales??

Pero esta no la hacen ......porque me da la nariz que les contestarian lo que no les gusta oir y a lo mejor se tendrian que poner a "trabajar" en serio y por imposicion Ministerial

Un saludo
        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Estimados amigos: Siguiendo el art. 259 de la LEC, “el que presenciare la perpetración de cualquier delito público …”, está obligado a denunciarlo. E incluso el que conociera de la existencia de uno de ellos. Para facilitar las cosas, los delitos públicos son prácticamente todos los indicados en el Código Penal, aunque existen excepciones: algunos que son delitos privados (la calumnia y la injuria), en los que el fiscal sólo interviene mediando la denuncia del calumniado o injuriado (si no denuncia, no se ejerce la acusación pública). Hay algunos que se consideran semipúblicos, como los de agresiones, acosos y abusos sexuales, o el descubrimiento y relevación de secretos, otra modalidad específica que son las calumnias e injurias contra funcionarios, autoridades y agentes de la autoridad (separando esas condiciones de las meramente privadas), el abandono de familia, los daños por imprudencia y otros como los relativos a la propiedad intelectual e industrial y a los consumidores. En los delitos semipúblicos se mezcla lo meramente privado con lo público, con lo que puede ser una distinción incluso artificiosa. En definitiva, tanto en los delitos públicos como semipúblicos, cualquiera que presenciare e incluso conociera de ellos, tiene la obligación de denunciar, y cualquiera es todos.

Comentario

Originalmente publicado por Hessler
            Hola a todos:
            Tengo mi opinión.

Una vez "puestos a disposición de los miembros de las FCSE, los presuntos delincuentes, así cómo los instrumentos, efectos, y pruebas de los presuntos de delitos", (Art. 76.2 del Reglamento de Seguridad Privada), nuestras obligaciones legales y reglamentarias finalizan.
            El perjudicado u ofendido, (ó los funcionarios policiales en caso de actuación de oficio), serán los responsables de interponer la pertinente denuncia, debiendo los Vigilantes de Seguridad comparecer en calidad de testigos.

No creo que el Vigilante de Seguridad tenga la obligación denunciar. (Va a haber que hacer una consulta de la consulta).

Un saludo.
            pues vaya ya me an liao otra vez,me a vuelto la duda de nuevo,aver quien se aclara.

Comentario

Hola a todos:
              Si en eso estamos de acuerdo. Y más en el caso de los Vigilantes de Seguridad.
              Hay que "poner imediatamente en conocimiento" de la Autoridad, (ó sus Agentes), cualquier delito del que tengamos conocimiento en el ejercicio de nuestras funciones. Perfecto.

El acto "administrativo" de la denuncia en Comisaría de Policía, (ó similar), ¿está incluído en esa "puesta en conocimiento"?.
              Yo creo que no.

Una vez informados los funcionarios policiales de las FCSE, y puestos a su disposición los presuntos delincuentes, y las pruebas y efectos de los presuntos delitos, el acto administrativo para que comiencen las diligencias que sean pertinentes, no corresponden al Vigilante de Seguridad, sino a los perjudicados u ofendidos, ó en su caso a los Agentes de la Autoridad actuantes.

Lo que no puede hacer un Vigilante de Seguridad es "mirar para otro lado", ó no informar a las FCSE de la comisión de un delito.

Un saludo.
              Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
              (Lema Guerrillero)

Comentario

Originalmente publicado por Hessler
                Hola a todos:
                Si en eso estamos de acuerdo. Y más en el caso de los Vigilantes de Seguridad.
                Hay que "poner imediatamente en conocimiento" de la Autoridad, (ó sus Agentes), cualquier delito del que tengamos conocimiento en el ejercicio de nuestras funciones. Perfecto.

El acto "administrativo" de la denuncia en Comisaría de Policía, (ó similar), ¿está incluído en esa "puesta en conocimiento"?.
                Yo creo que no.

Una vez informados los funcionarios policiales de las FCSE, y puestos a su disposición los presuntos delincuentes, y las pruebas y efectos de los presuntos delitos, el acto administrativo para que comiencen las diligencias que sean pertinentes, no corresponden al Vigilante de Seguridad, sino a los perjudicados u ofendidos, ó en su caso a los Agentes de la Autoridad actuantes.

Lo que no puede hacer un Vigilante de Seguridad es "mirar para otro lado", ó no informar a las FCSE de la comisión de un delito.

Un saludo.
                Esto es lo que el instructor del curso de reciclaje no hace muchos nos recalcó, que es el cliente el que debe denunciar ,el v.s.presente, irá como testigo del delito como es lógico.

Saludos
                La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

En efecto la información a las FOP ya tiene el valor de denuncia, y lo que puede ocurrir es ser llamado como testigo (salvo que sea además una agresión, con lo que además por ser perjudicado, también sería parte de la causa que se abriera; lo anterior es un ejemplo). Hay que comprender que la LEC es muy antigua, por lo que tiene algunos resabios de la antigua sociedad rural en que se escribió. Con esto se aclara algún aspecto: el VS no tiene obligación de llevar físicamente al delincuente a comisaría o juzgado alguno; comunicado y entregado a las FOP, decae su obligación, y evita del dejar de vigilar lo que tiene encomendado. Tiene toda la razón Hessler, no tiene obligación alguna de hacer (y firmar) la denuncia personalmente.

Comentario

Buenas noches compañeros,la cosa para mi entender es mas simple de lo que parece,ustedes no se pueden plantar delante de su señoria, y decirle que ustedes procedieron a una detencion y puesta a disposicion policial a una persona, por las manifestaciones otra,que dice que otra persona hizo lo que a lo mejor no hizo y disculpen ustedes el juegos de palabras,nosotros no podemos dar fe de lo que no hemos visto,otra cosa diferente el que ustedes vean que se esta cometiendo algo ilicito que entonces si tenemos la obligacion por el ordenamiento juridico a proceder deacuerdo a la legislacion vigente.Concluyendo si la persona que ve el supuesto delito no colabora con la seguridad privada para hacer nuevamente la misma declaracion delante de los funcionarios de policia no podemos hacer absolutamente nada de nada.

Comentario

Que follón.
                      De toda la vida de dios la denuncia la pone el propietario o representante legal del propietario que es el perjudicado.
                      "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."

Comentario

Trabajando...
                      X