Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Competencias de los VS en cuestiones de trafico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #2
    Hola.

    Esto es extrapolable a los servicios en polígonos industriales, recintos feriales, comerciales y de ocio y a urbanizaciones privadas con equipos de vigilantes de seguridad. Se lleva haciendo mucho tiempo.
    Importante la llamada de atención sobre el artículo 23 (chalecos reflectantes, linternas con cono de señalización, por poner algun ejemplo)

    Lógica la exposición del Comisario Gándara.

    Un saludo.
    ________________________________________
    La Milicia es una religión de Hombres Honrados.
    Pedro Calderón de la Barca.

    Comentario


    • #3
      Hola a todos .
      A 200 m de donde trabajo hay una multinacional q los compañeros vs q trabajan en ella realizan controles de halcohlemia y controles de velocidad a los propios trabajadores y visitas q entran en la planta .. Legal ???

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por nandez
        Hola a todos .
        A 200 m de donde trabajo hay una multinacional q los compañeros vs q trabajan en ella realizan controles de halcohlemia y controles de velocidad a los propios trabajadores y visitas q entran en la planta .. Legal ???


        Lo que es la vida, mi empresa no nos da ni pa linternas y estos derrochando en alcoholimteros y radares moviles.
        MODE IRONICO: ON
        "En este mundo hay dos cosas infinitas, una es el universo, y la otra la estupidez humana"

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por nandez
          controles de halcohlemia y controles de velocidad a los propios trabajadores y visitas q entran en la planta .. Legal ???
          Hola a todos:
          Puede ser Legal el control de velocidad, y es ilegal, casi con total seguridad, el tema de las alcoholemias. (Habría que preguntar).

          El Art. 71.1 c del Reglamento de Seguridad Privada, establece cómo función de los Vigilantes de Seguridad, "Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección."
          Además el Art 76.1 del mismo Reglamento, estabece que "En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión".

          Aquí viene el quid de la cuestión.
          ¿Es necesario para la seguridad de las instalaciones, sus empleados, visitantes, y usuarios, que se controle la velocidad de los vehículos, y el nivel de alcoholemia de los conductores?.

          No se puede poner la Seguridad cómo excusa para llevar a cabo ciertas misiones que tienen difícil justificación.

          El exigirle a un vehículo que circule de una determinada manera por el interior de un recinto privado, (velocidad, uso de carriles, luces encendidas,...), puede ser competencia de los Vigilantes de Seguridad, porque esas condiciones de utilización de la vía, son verificables de forma objetiva.

          El realizar controles de alcoholemia, bajo el "paraguas" de unas determinadas normas de seguridad, no tiene nada que ver con las funciones de los Vigilantes de Seguridad.

          Si el conductor ha provocado un accidente dentro de la instalación, y los Vigilantes de Seguridad creen que conduce bajo los efectos del alcohol ó de las drogas, deben poner los hechos en conocimiento de las FCSE. (Art. 76.2 del RSP).

          Si el conductor no ha provocado ningún accidente, pero estimamos, (porque los síntomas así lo indican), que prentende conducir bajo el efecto de las sustancias antes mencionadas, lo que tenemos que hacer es intentar impedirselo razonablemente, ó en su defecto, acompañarle hasta la salida mientras pasamos aviso al Cuerpo Policial que corresponda, relatando los hechos, y facilitando la matrícula del posible infractor. (En una palabra, avisarles para que le esperen fuera).

          Por eso, habría que separar ambas cuestiones.

          Un saludo.
          Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
          (Lema Guerrillero)

          Comentario


          • #6
            Que bonita es la teoría, cuantas veces vemos a los compañeros de grandes centros comerciales regular el tráfico a la entra y salida del mismo, y digo regulando el trafico de entrada que viende de vias públicas, es mas en mas de una ocasio vemos a la policia municipal o nacional en el mismo sitio donde estan los compañeros, porque no lo impiden si la ley esta tan clara, pues eso una cosa es la teoria y otra la practica.

            Comentario


            • #7
              Ya se sabe que venimos haciendo de todo un poco, pero de ahí a hacer controles de alcoholemia... mama mía. Si en teoría debemos actuar cuando es un delito infraganti, pues si no lo ves bebiendo por los codos, que narices???. Si no lo tengo mal entendido, estas son funciones de las FFCCSS.

              Saludos

              PD.: Por cierto, me he quedado sin curro, ahora viene lo pesado: buscar curro

              Comentario


              • #8
                Yo he visto en un pueblo de Toledo a los vs en plena calle cerca del colegio , parando a los cohes en un paso de cebra con un cartel grande de stop para que la gente cruzase pero peor es como los he visto doblando braguitas en el centro de oportunidades.
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Hola a todos.
                  Hessleer gracias por la respuesta tomo nota.
                  Un saludo...

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X