Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ quien impone las sanciones del rsp ? ¿ la empresa o la dgp y de la gc ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ quien impone las sanciones del rsp ? ¿ la empresa o la dgp y de la gc ?

Hola muy buenas tardes a todos,compañeros mios, si lo se, tengo una pregunta quizás bastante tonta, y peco de novato, pero me veo en la obligación de hacerla tras haberme leido el reglamento de seguridad privada actualizado y haber buscado por todo el foro, parece obvia esta pregunta, pero quizás no este tan clara.

Realmente si un Vigilante de Seguridad incurre en una infracción del reglamento de seguridad privada ( no del convenio colectivo, ni estatuto de los trabajadores )

¿ tiene la empresa competencia para sancionarte por cualquier falta tipificada en el reglamento o solo le corresponden sancionar este tipo de faltas a la dirección general de la policia y guardia civil ? bien sea para vigilantes y especialidades o guarda y especialidades.

Disculparme pero estoy bastante pegado pegado en derecho, si sois tan amables en responderme..quizás podais ayudar a otros compañeros...y yo también.

Y la ultima pregunta, según uno de los requisitos para ser vigilante,escolta, vex, guarda de campo etc etc, es según en ;

su punto G " No haber sido sancionado en materia de seguridad en los 2 o 4 años anteriores, con faltas graves y muy graves respectivamente"

Entendemos por esto, exclusivamente las faltas del Reglamento de Seguridad Privada, o también esta referida al convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad y estatuto de los trabajadores y es no haber sido sancionado con ninguna clase de falta?

Muchas gracias a todos, aprendo mucho con vosotros!

Solo competen a las sanciones en materia de seguridad privada en contestacion a tu segunda pregunta

En cuanto a la priemra por faltas leves o graves el comsiario provincial de seguridad privada o el de seguridad ciudadana y en su defecto el delegado y el subdelegado del gobuierno

en faltas graves a muy graves el delegado del gobierno o subdelegado, el comisario general de la UCSP o en su defecto el secretario de estado para la seguridad

normalmente las sanciones vienen jotificadas casi siempre por el delegado o subdelegado del gobierno y la empresa NO te puede sancionar, pero si puede ser parte interesada en la denuncia...auqnue no lo suelen hacer porque tambien son responsables directas de las sanciones a su personal
    Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Completando a la respuesta de Sobezno, el apartado G de las bases para los procesos selectivos se refieren a faltas graves y muy graves en seguridad, tanto pública como privada; las faltas, aún de carácter muy grave, que tengan como base el convenio colectivo no son obstáculo alguno para ninguna de las habilitaciones, pues esas forman parte del expediente personal del trabajador y, por tanto, deben ser tratadas con la confidencialidad que marca la Ley de Protección de Datos.

Saludos.
      Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por vigimalag41 Ver Mensaje
        ¿ tiene la empresa competencia para sancionarte por cualquier falta tipificada en el reglamento o solo le corresponden sancionar este tipo de faltas a la dirección general de la policia y guardia civil ?
        Como ya te han dicho la empresa carece de competencia para sancionarte por la infracción de la normativa sobre seguridad privada; Poseen competencia sancionadora el Ministerio del Interior, el Delegado y el Subdelgado del Gobierno y a pesar de que las unidades policiales tienen ciertas competencias, no resuelven los procedimientos sancionadores, son los primeros quienes imponen las sanciones.

Comentario

Trabajando...
        X