Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cualificación profesional personal de Seguridad Privada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Solo con esto ya me ha entrado la risa

Parámetros de contexto de la formación
    Espacios e instalaciones
    Aula polivalente de 45 m
    Gimnasio de al menos 200 m
    Galería de tiro con una superficie de 200 m

De verdad esto se va a llevar a cabo, se van a realizar inspeccion para comprobar que el personal esta habilitado y sabe lo que es la profesion ademas de tener lugares de estudio completos? mfhhhh lo siento pero aunque quede precioso en el papel con el pastizal que da esto me da que quedara en papel mojado. Me vuelvo a jugar un huevo del compañero Sagis a que esto no se va a ver reflejado en la realidad al menos en muuuuuuuuchos años si es que llega a verse un ligero atisbo
    http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

!!!!pobre sagis.......!!!!!! lo vas a dejar sin na

saludos

Comentario

Estimado salkro:

Ya te jugaste dos huevos de sagis19 y ahora ¿Un tercero?

No consiste en tamaño sino mas bien en cantidad. Me solidarizo con el compañero saigs19 y digo "yo pongo mis huev*s donde haga falta, pero los pongo yo, ¡ ¡ ¡ LETXE ! ! !".

Saludos J.R.
        Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte. (François de le Rochefoucauld)

Comentario

Yo tengo muchas dudas , primero, me gustaria entender todo este real decreto que pretende cambiar , tiene tantas cosas , y me he levantado ahora de dormir y lo he leido pero he pillado mas bien poco , lo que si he pillado que el curso va a dejar de durar 180 ahoras y pasa a tener nivel 2 con una duracion de 430, algo de los equipamientos de defensa tambien he leido , rayos x , escaners, defensa , griyetes, armas reglamentaria , imagino que esto no tiene ningun cambio a lo que hay actualmente en este aspecto no? es decir , los servicios seguiran siendo sin arma, solo con griyetes y defensa, el 80% , o van a permitir que el vigilante porte un arma? , son muchisimas dudas las que me abarca , pero si alguien me aclara la primera pregunta ( este real decreto, que pretende cambiar ) creo que sera suficiente.
          Gracias por el aporte ondivel.

Comentario

Gracias amigo Ondi....

Una puntualizacion....ya que muchos retoman lo de currar con armas y otras cosillas "sin importancia"

Hay este apartado que me ha llamado la atencion...y del que muy pocos, por no decir ninguno se ha preocupado ( y muchos durante años) y deberia ser de cumplimiento obligado....observese las palabras "conocer", interpretar",analizar",aplicar", saber" describir",explicar" reconocer" razonar"...etcetctetc

este deberia ser el primer paso antes de reclamar otras opciones "formativas"

Analizar el contenido de los derechos y obligaciones que tienen sufundamento en la protección jurídica de los derechos de las personas.CE2.1
            Interpretar el régimen sancionador del personal de seguridad privada.
            CE2.2
            Describir y explicar los derechos y deberes principales que le pueden afectar enel ejercicio de la profesión, partiendo del reconocimiento de derechosconstitucionales, tales comoerechos relacionados con la vida, la integridad, la libertad y la seguridad delas personas.-Derecho a la intimidad y la inviolabilidad de domicilio.-Libertades públicas.-Derecho a la propiedad privada
            CE2.3
            A partir de unos datos básicos, identificar la normativa aplicable a la actividadprofesional en los códigos, leyes y reglamentos vigentes.
            C3:Aplicar la legislación vigente a la actividad profesional relacionada con laseguridad y protección.CE3.1
            En supuestos prácticos debidamente caracterizados: Interpretar la normativasobre seguridad, razonando por qué se aplican unas normas determinadas y otras no

Y seguimos.....

CE3.2
            Enumerar y valorar los principios establecidos en los Códigos deontológicos,que rigen la actividad profesional.
            CE3.3
            Reconocer los límites legales a los que se debe ceñir la actuación.
            CE3.4
            Identificar las distintas infracciones penales, las formas de culpabilidad y lascircunstancias que modifican la responsabilidad criminal.
            CE3.5
            Interpretar la normativa aplicable a los siguientes supuestos:-Materialización de la denuncia con respecto a delitos de carácter público ode carácter no público.-Cacheos y registros.-Facultades, al respecto de la detención, atribuidas a las personas norevestidas de los atributos de agente de policía judicial.-Derechos del detenido y su tramitación por parte del sujeto activo de ladetención.-Colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Uso de instrumentos dedefensa, con especial atención al de las armas de fuego

Y duran...duran.....

C4:Definir con carácter general los factores de la personalidad y, las técnicas parala descripción de personas.CE4.1
            Interpretar los posibles tipos de comportamiento humano conforme a losparámetros sociales preestablecidos.
            CE4.2
            Adquirir las habilidades sociales suficientes para el trato con todo tipo depersonas en cualquier situación.
            CE4.3
            Distinguir cuales son los rasgos antropomórficos básicos para poder realizar laidentificación de personas.
            CE4.4
            Emplear métodos y técnicas de “dominio” de actitudes y comportamientosante el ciudadano para poder transmitir una imagen de confianza en cualquiersituación

Y seguimos......y esto ya me suena de alguna iniciativa que pulula por ahi....

C6:Establecer los principios éticos y de conducta que deben regir en el entorno detrabajo.CE6.1
            Describir las normas de comportamiento con los ciudadanos y Autoridades.
            CE6.2
            Limitar la información a los medios de comunicación social en temasrelacionados con la actividad de la profesión.
            CE6.3
            Diferenciar sus propias competencias de las de los Cuerpos y Fuerzas deSeguridad del Estado así como los cauces de relación y sistemas de comunicación conlos mismos

Y sigue...jope que cansinos son en educacion con el mismo tema...¿¿sera que han notado una deficencia en la diferenciacion de normativa y ambitos de aplicacion??'

C7:Cumplir el Plan de seguridad y participar en la planificación del mismo en losaspectos inherentes a su competencia.

CE7.1
            Diferenciar el concepto entre seguridad publica y seguridad privada.
            CE7.2
            Realizar un análisis de riesgos.
            CE7.3
            Interpretar las medidas organizativas incluidas en un sistema de seguridadintegral.
            CE7.4
            Reconocer las misiones y obligaciones del personal en las que se puedanrealizar tareas de colaboración.
            CE7.5
            Proponer mejoras y alternativas que puedan incrementar los niveles deseguridad, perfeccionar el sistema de seguridad o facilitar la prestación del servicio

C7:Cumplir el Plan de seguridad y participar en la planificación del mismo en losaspectos inherentes a su competencia.
            CE8.4
            Nombrar los métodos y vías de enlace con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C9escribir los procedimientos de detención e identificación de personas.CE9.1
            Aplicar el proceso de identificación de personas.
            CE9.2
            Aplicar las técnicas de cacheos y esposamiento.
            CE9.3
            Emplear las diferentes técnicas de conducción de personas detenidas.
            CE9.4
            Utilizar el uso de la defensa

CE11.5
            Emplear las técnicas de defensa personal ante situaciones críticas

CE12.4
            Intervenir activamente en el rechazo de los no autorizados

E14.2
            Distinguir la complejidad de las operaciones correctoras y actuar conforme alprotocolo establecido.
            CE14.3
            Reconocer la técnica de redacción de informes y aplicarla en todacircunstancia.
            CE14.4
            Identificar y evaluar el riesgo y definir su rol en el Plan de Seguridad

jope...pos con esto solamente hay muchos que tenemos que ponernos a estudiar y ponernos "las pilas"......porque mira tu que solo con aumentar unas 100 horillas de nada resulta que tenemos "materia pendiente" pa septiembre y ademas es que no pasamos la selectividad ni con el minimo de nota exigible

Ala a estudiar...que se acaba el veranito y nos tocara "repetir"...y ya hemos agotado las convocatorias de matricula

un saludo

PD..he observado otras cosillas "sin importancia"...pero esas ya son palabras mayores como la LOPAC y similares.....algebra cuantica para muchos de nosotros que solo somos simples "vigilantes" pero que no omiten el interes por saber y ser conocedores de normativas vvigentes....y para muchos DS y JS que pululan por ahi y no saben distinguie un paln operativo ( que lexes no saben ni hacer un presupuesto anual) de la lamparita de l a mesa del despacho
            Editado por última vez por Sobezno; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/1847-sobezno en 06/08/11, 15:12:32.
            Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Pero y esto es para los que se examinen nuevos? o los que ya somos VS nos van a hacer alguna prueba o algo para quitarnos la habilitacion si no estamos cualificados? esque no me entero...

Comentario

Dani...dani...ya no se que vamos a hacer contigo

Los que esten habilitados seguiran habilitados porque enrtonces tendriamos que irnos todos al "instituto"...eso es lo que se pretende con lo de "interpretar" conocer" explicar" entender"...no solo no somos capaces de leernos un texto, sino que no tenemos capacidad de entenederlo o darle opinion conceptual, auqnue seea erronea, sino que pretendemos que otros nos lo expliquen y nos lo den mascadito...y esto es aplkcable a todo el ambito del desarrollo profesional....como por ejemplo el topico de "ponte aqui porque yo lo digo"...y no entrar a valorar de s es correcto o no dependiendo de la jerarquia de quien nos lo indique...las horas , las extras, la placa, la uniformidad, lo de AA, el convenio, la "pipa" para todos y para todo...y vulgaridades sin contenido es lo unico que nos preocupa

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Y cuando se llevaria acabo esto??..porque veo fecha del 2004..Veo correctisimo que nos den una cualificacion profesional.

Comentario

Eh que yo me he leido el texto integro eh en la otra pagina de seguridad de ondivel jaja, lo unico que habia cosas que no me quedaban claras ya me ha quedado claro que se aplicara para futuros vigilantes , perfecto , algo es algo, ahora el tema que lei sobre los medios de defensa , rayos x, escaners , y sobre todo el revolver... imagino que no cambiara nada al respecto no? el revolver seguira siendo portado en servicios que asi lo requiera , y en el resto seguira siendo defensa y griyetes , no es asi?

Comentario

pero vamos, sin ofender, pero jodo.... es que eso no es real. Queda precioso en papel pero cuantas academias tendras que dejar de dar sus maravillosos cursos por no tener lugares adecuados? crees que van a dejar de dar clases? no se sacaran de la manga algun anexo? y ya que estamos en anexos.... no se, bonito pero utopico.

PD: y espero equivocarme, sinceramente pero no lo creo. Sagis, corazon, que vas ya tres huevicos :P vas a tener que empezar a empollar por que si no como salga otro tema de estos... :P

Un saludo
                      http://adnugro.blogspot.com.es/2012/09/8-de-octubre-dia-de-la-felacion.html

http://www.facebook.com/groups/111124169038182/

8 de Octubre, Dia Internacional de la Felacion, por que si la navidad tiene su dia y los regalos suelen dar asco con este dia cualquier regalo sera... orgasmico! como poco

Comentario

Cualificación Profesional de Vigilancia y Seguridad Privada

Hola:

¿Alguien me puede decir como se ha aplicado el Real Decreto 295/2004 de 20 de febrero en otras CC.AA? ya que en la mía no he visto nada de nada.

Saludos

Comentario

Puedes consultar la siguiente página: www.todofp.es; ahí encontrarás todos los centros formativos de España con el desarrollo de los módulos profesionales que se imparten.

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Para quien esté interesado, pongo un enlace al pdf con el desarrollo de los módulos (a partir de la página 220, ANEXO XXIX).

http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/0...0001-00812.pdf

Por cierto, además de algunas cosillas ciertamente curiosas y raritas, también han dejado un hueco para los insignes VP.

RP6: Practicar, como actividad complementaria de seguridad, el control necesario para asegurar el funcionamiento de los medios técnicos y de mantenimiento.

CR6.1 Se ejecutan los protocolos establecidos para la realización de los itinerarios de rondas que aseguran el estado de las cosas.

CR6.2 Las deficiencias observadas, que estén al alcance de los conocimientos y medios, se corrigen y se informa de aquellas que necesitan reparación
                            .

Es decir, que si me encuentro durante la ronda un aparato de climatización averiado y tengo conocimientos, porque antes que vigilante fui electricista e instalador, pues debo ponerme a repararlo. VP en su mejor versión…

Un saludo.
                            "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Originalmente publicado por gepeme Ver Mensaje
                              Es decir, que si me encuentro durante la ronda un aparato de climatización averiado y tengo conocimientos, porque antes que vigilante fui electricista e instalador, pues debo ponerme a repararlo. VP en su mejor versión…
                              Coñe gepeme, no des ideas en abierto, que esta web la lee mucha gente y no me extrañaria que te tomaran la palabra.

Un saludo.
                              Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Trabajando...
                              X