Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incompatibilidad de servicio en dos empresas diferentes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Incompatibilidad de servicio en dos empresas diferentes

Me gustaria saber si como VS puedo trabajar, dado de alta, en dos empresas de seguridad diferentes.
    En una trabajo con arma a tiempo completo y en otra con contrato de horas anuales en dias de descanso de la 1ª.
    ¿Incurro en competencia desleal al tener acceso a dos empresas y a varios clientes des estas empresas?
    ¿Hay alguna limitación legal que me impidiera trabajar en dos o más empresas teniendo la cartilla profesional depositada solo en la empresa principal?
    Gracias a todos.

A mi me parece, pero sólo me parece que si trabajas en una a tiempo completo no se puede trabajar en otra. Si no es así que alguien rectifique.
    También me parece ,sin acritud ehh!! que eres un poco acaparador.
    Saludos

Comentario

Hola compañero, si que se pueden tener dos contartos como bien has dicho uno a tiempo completo y el otro por horas, pero andate con ojo con el tema del irpf que te practiquen en las dos nominas si no quieres acabar palmando a hacienda.
      Un saludo

Comentario

y por cierto estoy deacuerdo con el compañero Korio en decir que eres un poko acaparador y mas en los tiempos que corren con tanto Vs parado.
        Un saludo

Comentario

Bueno Korio se me ha ido un poco el tema al explicarlo. Realmente yo nunca he trabajado en dos empresas pero es una duda que tenemos muchos compañeros, algunos si lo hacen. La empresa es pequeñe y no está muy a gusto con esto pero no dice nada.
          Los compañeros trabajan para otras empresas mas grandes donde no se permiten hacer horas extras.
          La incongruencia viene cuando en una empresa que no deja hacer horas extras a los suyos, por las denuncias que ha tenido, contrata personal que ya trabaja en otras empresas a tiempo completo para realizar estas horas.
          Además no es nada esporádico, sino que se realizan contratos mínimos de unas 24 horas/mes aunque luego se realicen 60 horas o más.
          No nos queda nada claro por el teme de la competencia desleal.
          A mi me parece que es abusar y no deberíua estar permitido, pero los compañeros que lo hacen indican que el sueldo de VS es demasiado bajo. Por esto prefieren vivir entre trabajos aunque con esto no ayuden a los parados del sector.
          Un saludo.

Comentario

alcatraz dice:
            "En una trabajo con arma a tiempo completo y en otra con contrato de horas anuales en dias de descanso de la 1ª.
            ¿Incurro en competencia desleal al tener acceso a dos empresas y a varios clientes des estas empresas?"

Bueno pues aquí se lee en primera persona, En una trabajo yIncurro en competencia.... A veces donde dije digo..digo diego!!

Comentario

Bien Korio, perdón. Al decir "trabajo" quise decir que en una esun trabajo a tiempo completo...
              No te lo tomes a aml, llevo un tiempo en esto y no trabajo en dos empresas ni realizo horas extras.
              Venga no te mosquees.
              Un saludo.

Comentario

Buenas a tod@s:

¿Quien se mosquea? ¿Korio?, entre nosotros, Korio no es quien dice ser, es un "ente que pulula por ahí" y yo no soy vigilante, pero tengo un amigo que lo es y escribo por el y en su nombre.
                Si te repasas el otro pos que has abierto hoy, te digo lo mismo y ya ahora mas en serio.

LA TRILOGIA (que no trología) DE LAS TRES "CES": CLARO,CONCRETO, CONCISO.

Que algun@s preguntan cosas que les ocurren a compañeros, pero que conocen todos los detalles aunque los van soltando a cuentagotas.
                A ver, que el que te los está diciendo es "el comehoras reconocido" de este foro, que de todo tiene que haber en la viña del señor. Fíjate, reconocido, pero seguro que no el único.
                Con respecto a lo que te dicen, por poder se puede currar en dos empresas. Lo único, que hacienda a la hora de la declaración, te va a crujir al tener dos pagadores.
                Bueno a ti no, a tu "compañero".
                El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Según la legislación laboral vigente puedes tener dos trabajos a tiempo completo, eso si agárrate con hacienda.
                  Te lo digo por experiencia, yo estuve un tiempo alternado dos trabajos a jornada completa.

Comentario

La SS no pone ninguna objeción a que tu estes contratado las 24 horas del dia si tu las aguantas en el numero de empresas que tu quieras, pero como te dicen los compañeros.... hacienda te va a crujir de lo lindo.

Comentario

Gravias a todos.
                      Entiendo que para Hacienda el que la hace la paga, mis compis ya saben que con estas horas no salen muy bien parados.
                      La duda de los compañeros que trabajan en dos empresas, es si les pueden denunciar por competencia desleal al tener acceso a información de dos empresas de un sector tan delicado, al tener información de varios clientes desde dos fuentes diferentes. La cartilla profesional solo está en una empresa y no saben si Seguridad Privada de la Policia Nacional o Guardia Civil podrian tener alguna objeción, al tener disposición de información sobre trabajos, alarmas, cámaras, etec controladas por dos empresas diferentes.
                      Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por alcatraz Ver Mensaje
                        donde no se permiten hacer horas extras.
                        Y si se permitiera, ¡A por ellas! ¡Topaminapati! Esta esclavitud voluntaria siempre me ha hecho mucha gracia.

Cuando tengais 60 años, hijos mayores a los que no reconoceis, lo unico que conozcais de este planeta es el triangulo casa-curro-oficina y os deis cuenta de que vuestra vida ha pasado dentro de una instalacion que ni es vuestra, ni importais nada alli... os acordareis de encai.

Ni que decir tiene que no tendreis ni un duro y los directivos de vuestras empresas se bañaran en billetes como el tio Gilito...

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
                        ¿Qué es más rentable para la Empresa, un auxiliar ó un comehoras?.
                        El Gerente, nos dijo, [...]
                        El margen del precio hora extra del auxiliar con respecto al precio al que se vende el servicio suele ser de un 45.4%. (Poniendo sobre 11 euros del servicio, unos 6 de la h.e. del auxiliar).
                        El margen del precio hora extra del Vigilante de Seguridad, ronda el 50,6%. (Poniendo sobre 15 euros del servicio, los 7,41 de la h.e. del Vigilante).
                        Y cuantas más horas extras hagan, pues más margen. (Mejor 3 a 240, que 4 a 180).
                        Más claro el agua.
                        [...]
                        Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
                        Para él, y con las cuentas en la mano, le es mucho más rentable lo que he escrito antes, 3 Vigilantes a 240, que 5 a 162. Y es en base a eso negocian los Convenios. Menos sueldo base, y horas más baratas. Para que los Vigilantes, hagan más, con más margen para él.

Son males recíprocos, y que en teoría se retroalimentan mutuamente.
                        Si subo el salario de los Vigilantes, y quiero mantener mi margen, tengo que subir el precio. Si subo el precio mucho, el Cliente me va a pedir un producto más barato, aunque sea ilegal. Tendré entonces a los Vigilantes de Seguridad trabajando con menos margen, porque no tienen horas, y entonces mi cuenta se va a resentir.
                        Lo dicho, que echar horas no es bueno para nadie que vaya uniformado...
                        Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Comentario

Creo que en el convenio del 2005,ya se legalizo,el tema de trabajar en 2 empresas de seguridad, o más,sin ser competencia desleal,anticipandosé a que si quieres vivir del sector,de seguridad,tengas,que trabajar en 2,3 o más empresas

Comentario

Trabajando...
                          X