Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posibilidad de utilizar sprays de defensa personal en el ejercicio de sus funciones

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posibilidad de utilizar sprays de defensa personal en el ejercicio de sus funciones

Informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio el Interior sobre la posibilidad por parte del Vigilante de Seguridad de usar el spray de defensa personal en el ejercicio de sus funciones.

http://www.interior.gob.es/documents...0-a9fae0033bc6

Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Una cita de la Orden de Interior 318/2011:

Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

Artículo 26. Medios de defensa y su utilización

3. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, previa solicitud de la empresa de seguridad, podrá autorizar la sustitución o complemento de la defensa reglamentaria por otras armas defensivas, siempre que se garantice que sus características y empleo se ajustan a lo prevenido en el Reglamento de Armas.
    Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Cuestión distinta es que el vigilante, como cualquier otro particular, pueda adquirir en los
      establecimientos autorizados sprays de defensa personal permitidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo,
      los cuales no podrán ser utilizados en el ejercicio de sus funciones salvo que la Dirección General de la
      Policía y de la Guardia Civil así lo haya autorizado.

dice que lo puedes comprar y portar, pero no utilizar sin autorizacion de la Policia o Guardia Civil

un saludo

Comentario

Hola!

Entiendo de esto que sancionarán el uso y no la tenencia.
        Esta es una de las tonterías que hay que aguantar, que un ladrón pueda agredirme con un spray de gel y yo no pueda defenderme con el en el trabajo. Que cualquier ciudadano pueda llevar lo y usarlo y un vigilante no.

Un saludo!
        "Que haría yo sin mi"

Comentario

Buenas:

No se de qué os extrañais con las sucesibas modificaciones de la LSP, de Reglamento de Armas....
          Somos agentes de la Autoridad mientras curramos, somos auxiliares de Agentes de la Autoridad, somos Agentes de la Autoridad si estamos bajo el mando o la supervision de miembros (y/o miembras) de los CFSE.
          Podemos detener como Vigilantes Jurados, podemos detener como ciudadanos, no podemos detener como vigilantes....
          En fin, es un galimatias que lleva a situaciones confusas y se presta a malas interpretaciones.

Mira, si trabajas en el sitio Tal, para Seguridad Cual, en turno de 7/15, si quieres, te llevas un espray homologado cuando sales de currar o cuando vas a currar, porque has tenido amenazas por parte de algun amigo de lo ajeno al que has pillado.
          Pero en tu horario laboral....usa solo la defensa y los grilletes.
          ¿Que el material que te da la empresa y que esta autrizado es manifiestamente....?
          Si, estamos de acuerdo.
          Pero es lo que hay.
          El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Que cada uno use lo que crea mientras no le digan nada. Que ya uno tiene una edad para ir detrás, ya sabemos lo que es legal y lo que no.
            Mientras la política y la seguridad se mezclen pues seguiremos con constantes cambios y a merced de las empresas. Por eso mejor que una paliza prefiero pagar 300 €. Cada uno vera como se lo monta. Yo no llevo nada en el cinturón de la empresa, empezando por el cinturón. Tampoco llevo nada raro. y Hasta depende de que servicio no llevo nada de nada.
            Todos sabemos la teoría (o deberíamos), pero sabemos mejor cual es la práctica.
            "Que haría yo sin mi"

Comentario

Trabajando...
            X