Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cacheos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cacheos

Buenas tardes.
    Hace un tiempo vengo desarrollando mis labores como V.S. en un recinto dedicado a eventos, fiestas, etcétera.
    Desde el primer día trabajamos de la siguiente manera:
    1)Cacheamos exhaustivamente a cada persona que va acceder al recinto.
    2)En caso de encontrar: armas, drogas u objetos que no pueden acceder al recinto (según las normas que tienen en la hoja de derechos de admisión: drogas, alcohol, armas, etc.). Les indicamos que si quieren pasar, deben tirarlo a un contenedor de basura que tenemos en el mismo acceso. Sino, se les deniega la entrada. Esto está claro que no debería ser así, pero un recinto con afluencia de 10.000 personas no podemos estar llamando a la policía cada 2 por 3.

Son ya varias personas, las que se han quejado de que puede ser ilegal. Mi duda es, si es legal cachear físicamente a la persona (tocamos de arriba abajo: bolsillos pantalón y chaqueta, tobillos, cintura,etc.), y si podemos estar incurriendo en un delito al decirles que tienen que tirar esas cosas encontradas a la basura para poder acceder.

A tenor del artículo 32 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada,"... así como la posibilidad de controlar a las personas, en cualquier momento y lugar del sitio al que se accede, la capacidad de impedir el acceso o forzar la salida del mismo, todo ello cuando la finalidad principal o común sea la de proteger, prevenir o evitar la posible comisión de actos dañinos o delictivos, etc.."

b) Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.

Aún leyendo todo el artículo no me queda muy claro, lo del cacheo. Eso sí debo decir que antes se les advierte de que serán cacheado y que si no tiene objeción.

Pues yo creo que mas claro agua, pero si aún así no lo tienes claro puedes leerte este hilo

Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada

Y si no te funciona lo puedes leer aquí en este otro:

DETENCIÓN, CACHEO Y CUSTODIA POR AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA

Un saludo.
    Editado por última vez por Ondivel; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/5108-ondivel en 24/03/15, 18:19:03.
    Denantes mortos que escravos

Comentario

Muchas gracias Ondi , no te puedo dar las gracias no esta el boton , pero muy buen post.

Comentario

Trabajando...
      X