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Borrador Reglamento SP, Artículo 124. Protección jurídica del personal de seguridad.

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  • #16
    Uff....Con esto del cambio de Gobierno primero y que después tiene que pasar por las Cámaras parlamentarias por si hay que meter o quitar alguna enmienda.....Estad tranquilos que la cosa va para largo...muy largo..
    Un saludo.
    P,NEIL
    N:Y eso si es que no nos cambian la Ley de Seguridad Privada.Cosa esta mas que posible ya dicha por el PSOE en el caso de que llegase a gobernar....Sea como sea ...la cosa va mas que lenta.
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

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    • #17
      Algo más detallando.



      ArtÃ*culo 85. VehÃ*culos.
      1. Los vehÃ*culos utilizados por las empresas de seguridad privada para la prestación de servicios de seguridad, deberán ajustarse, sin perjuicio de cuantas formalidades y exigencias sean requeridas por otras legislaciones que resulten igualmente de aplicación, al cumplimiento de los siguientes requisitos:
      a) Llevarán rotulada la denominación, anagrama y número de la empresa de que se trate, tanto en los laterales como en la parte trasera de la carrocerÃ*a.
      b) Los posibles dispositivos luminosos, lanza-destellos o sistemas emisores de señales acústicas o de emergencia no podrán utilizarse para obtener preferencia de paso a efectos de circulación vial.
      c) Su configuración general no podrá dar lugar a confusión con los vehÃ*culos utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o las Fuerzas Armadas.
      2. Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo a) del apartado anterior, los vehÃ*culos destinados a la prestación de servicios de protección de personas, asÃ* como aquellos que se usen en tareas internas de supervisión y control del personal que está a bordo de los mismos durante la realización de los cometidos que se le asignen.
      3. Para el caso de los vehÃ*culos utilizados por guardas rurales no integrados en empresas de seguridad, resultará de análoga aplicación lo dispuesto en el apartado primero
      __________________________________________________
      ArtÃ*culo 266. Reserva y ámbito de actividad.
      1. Únicamente los detectives privados debidamente habilitados como tales, a través de los despachos de detectives en los que se encuentren integrados o para los que trabajen, podrán prestar servicios de investigación privada en desarrollo de la actividad de seguridad privada establecida en el artÃ*culo 5.1.i), de la Ley 5/2014, de 4 de abril.
      2. De conformidad con lo dispuesto en el artÃ*culo 48.1, de la Ley 5/2014, de 4 de abril, los servicios de investigación privada, que estarán exclusivamente a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, o sus mandatarios, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con los siguientes aspectos:
      a) Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en el interior de los domicilios o lugares reservados.
      b) La obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.
      c) La realización de averiguaciones, y la obtención de información y pruebas, relativas a delitos sólo
      perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal. Se
      entenderán también legitimados, incluso en ausencia de procedimiento penal, los perjudicados por el
      delito y aquellos que puedan ser parte en un eventual procedimiento.
      3. Igualmente, y en relación con los ámbitos de actuación anteriores, también se podrán realizar dictámenes que les puedan ser interesados por particulares o autoridades judiciales o administrativas, asÃ* como actividades de formación.

      ArtÃ*culo 297. Medidas de seguridad en despachos de detectives.
      1. La apertura y funcionamiento de los despachos de detectives privados y sus sucursales, estará condicionada a la efectiva implantación de las medidas de seguridad que resulten obligatorias en cada caso.
      2. Los despachos de detectives privados y sus sucursales, estarán obligados a adoptar las medidas de seguridad que se establecen en este reglamento.
      3. Los despachos de detectives y sus sucursales, a fin de asegurar el normal desarrollo de sus actividades y de proteger la información o documentación sensible o confidencial que en los mismos se dispone, adoptarán y mantendrán las medidas de seguridad señaladas en el Anexo IV.

      ArtÃ*culo 342. Actividades de obtención de información.
      1. De conformidad con lo dispuesto en el artÃ*culo 7.2, de la Ley 5/2014, de 4 de abril, y como proyección del derecho de información, todo ciudadano podrá obtener, por uno mismo, la información o datos que resulten de su interés, asÃ* como contratar servicios de recepción, recopilación, análisis, comunicación o suministro de información libre obrante en fuentes o registros de acceso público.
      2. Cuando se contrate a terceros para la prestación de los servicios a los que se refiere el apartado anterior, en ningún caso éstos podrán llevar a cabo actuaciones tales como vigilancias, seguimientos, observaciones u otras comprobaciones personales de análoga naturaleza, de conformidad con lo dispuesto en el artÃ*culo 270.2, ni utilizar medios técnicos que puedan afectar al ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen, o al secreto de las comunicaciones.
      3. Cuando las actividades de obtención de información y datos sean realizadas directamente por el propio interesado, éste podrá llevar a cabo personalmente las actuaciones descritas en el apartado anterior siempre que no afecten al ámbito de protección de los referidos derechos.
      4. Las actuaciones contempladas en este artÃ*culo quedan fuera del ámbito de aplicación de la normativa de seguridad privada, salvo que suponga la realización de servicios o funciones de seguridad privada.
      —---------------------//-----------------------
      Algunas cosas sobre el borrador del reglamento:

      Se cambia la placa(y no, no a los modelos que rulan por ahÃ*. El perfil es el mismo que el que tienen los Mossos con fondo azul y letras blancas.
      Se clarifica la protección jurÃ*dica de agente de la autoridad.
      Se obliga a que en los servicios donde los VS vayan armados,deban estar protegidos con chaleco antibalas.
      Se posiblita a que los escoltas porten el revólver calibre .38 de 2".
      Se regulan los servicios equinos.
      Se regulan los cacheos.
      Se posibilita realizar servicios sin uniformidad o distintivos.
      Se posibilita sutituir las armas reglamentarias por otras armas, especialmente no lesivas
      -------------------------------------------------


      ArtÃ*culo 22. Integración en la seguridad pública.
      1. La seguridad privada, bajo la preeminencia de la seguridad pública ejercida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se configura legalmente como un recurso externo de primer orden para el sistema público de seguridad nacional, contribuyendo, con su trabajo profesional, a mejorar la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos.
      2. Los servicios de la seguridad privada complementan, de forma subordinada, la acción policial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su función de garantizar la seguridad ciudadana.
      3. Por el principio de complementariedad, todas las actividades, servicios y recursos de la seguridad privada se añaden a la acción de la seguridad pública, integrándose funcionalmente en ella, para perfeccionarla, en el cumplimiento de la misión constitucional que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de conformidad con el artÃ*culo 104 de la Constitución Española.
      4. Por el principio de subordinación, toda la acción de la seguridad privada se sujeta a la orden, mando e instrucciones que pueda dirigirles la seguridad pública, especialmente cuando se trate de órdenes o instrucciones procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación con la prestación de servicios de seguridad privada y el ejercicio de funciones de seguridad privada, cuyo cumplimento será obligatorio e inexcusable.
      5. El modelo de integración funcional de la seguridad privada en la seguridad pública se basa en la fiabilidad de la seguridad privada y en la complementariedad subordinada de ésta en los ámbitos de protección, prevención e investigación; asÃ* como en la corresponsabilidad que asume la seguridad privada en la consecución del objetivo común de seguridad, al objeto de conseguir una actuación operativa más eficaz y eficiente.
      6. En aplicación del modelo de integración funcional de la seguridad privada en el sistema público de seguridad nacional, corresponde a las autoridades de seguridad pública competentes en cada caso, como garantes de la seguridad de todos los ciudadanos, trabajar conjuntamente con el sector privado de seguridad en tres lÃ*neas básicas de actuación:
      a) Procurar la permanente adecuación del marco normativo a las necesidades reales de seguridad en cada momento existentes.
      b) Impulsar cuantas iniciativas de colaboración operativa resulten necesarias para la mejora de la
      seguridad.
      c) Incorporar la participación activa de los servicios y de las capacidades de la seguridad privada en la planificación operativa de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.




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