Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre horario

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre horario

Buenas tardes.
    Tengo una duda que agradecería que me aclaraseis.
    Según creo cuando un vigilante hace un servicio X, ese servicio se da de alta en seguridad privada diciendo duración y horas en las que es realizado.
    Entonces si no estoy equivocado fuera de ese horario es ilegal que este un vigilante en ese servicio.
    Por poner un ejemplo: el servicio termina a las 9 pero el vigilante esta hasta que cierran que es a las 9:20.
    Ese periodo de tiempo...,¿es legal que este?

Miéntras te las paguen, hay otras cosas que son ilegales más importantes que denunciar , esa es mi opinión por lo menos

Comentario

NO.No es ilegal.
      La empresa puede ampliar el periodo de tiempo.
      Lo unico ilegal sería no haber comunicado a SP el servicio a realizar.

Comentario

Buenas a tod@s:
        Por complementar lo que ha apuntado muy acertadamente el compañero mas arriba.
        Utiliza el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
        No solamente es que te paguen esos 20 minutos (lo cual es evidiente) de mas porque los trabajas.
        Antes de meterte en mas honduras legales o ilegales, ten en cuenta que nuestro trabajo no es exacto ni tiene la precision de un reloj suizo, sino que se asemeja en algunos casos a uno chino. Es decir, no es como el currela funcionario, u oficinista de una empresa, con horario de 7/15, con pausa de 20 minutos para el bocata, café o lo que sea, que ficha a las 07 y a las 15 se va.
        Hay tiendas que abren de 9/21 y el vigilante alarga su jornada hasta las 21:15/21:30 (momento mas peligroso porque es cierre de caja, conteo....)
        Ese alarge de 20 minutos...es habitual, es puntual?.
        Al dia siguiente, eso se repite, a que hora entras...?
        Eso es mas preocupante en mi opinión.
        El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Buenas tardes.
          Gracias por la información.
          Y lo importante no es si se paga o no, para mi es si es legal, ya que puede ser que pase cualquier cosa y no este cubierto ya que no debería estar en ese sitio.
          No se si me explico.
          Por eso lo que quería saber es sobre la legalidad.
          Un saludo

Comentario

Lo normal en estos casos es avisar telefónicamente a la empresa, que el cliente te ha dicho de quedarte media hora mas o una hora mas para cierre de caja etc.
            El seguro te sigue cubriendo.
            Otra cosa es que tengas problemas para cobrarla... entonces hay que ir a INSPECCIÓN DE TRABAJO, porque puede significar que no la declaren a hacienda y Seguridad Social, ni la registren.
            En el Caso de que ese exceso de minutos u hora sea todos los días, habla con la empresa para que tu empresa hable con el cliente y el nuevo horario se ciña al servicio.

Y que tengas MUY CLARO que trabajar gratis NUNCA.
            NADIE puede OBLIGARTE A ello, NI EMPRESA NI CLIENTE.

Yo conozco servicios donde se ha ampliado en el Cuadrante y Turno del trabajador entre 10 minutos o 15, porque la mayoría de los días se tarda entre 5 y 10 minutos más de la jornada, quedando de esta forma REGISTRADA y Totalmente LEGAL..
            Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 05/02/17, 09:35:07.

Comentario

Muchas gracias

Comentario

Lo normal en un establecimiento comercial. . .ventajas de tener lo de JS y estar sacandose el de DS. . .
                En el contrato deberia poner en horario de apertura de XX,XX a CIERRE. . Y asi se evitan tener que justificar eso minutos de mas , aunque los paguen o no.

Un saludo
                Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por sento Ver Mensaje
                  Buenas tardes.
                  Gracias por la información.
                  Y lo importante no es si se paga o no, para mi es si es legal, ya que puede ser que pase cualquier cosa y no este cubierto ya que no debería estar en ese sitio.
                  No se si me explico.
                  Por eso lo que quería saber es sobre la legalidad.
                  Un saludo

Buenas a tod@s:
                  Lo importante NO SOLO ES si se paga (que evidentemente se tiene que pagar.....).
                  En caso de que se alargue la jornada y antes de ver si la empresa comete una ilegalidad o no, puede ser que seas tu quien la comete. ¿Avisas a la empresa de ese alargue?. ¿Cuanto dura tu jornada y a que hora comienzas las nueva? ¿Tienes el margen legal entre hora de entrada y hora de salida?

No culpemos siempre a la empresa de todas las ilegalidades, alegalidades, aprovechamiento de vacios legales, desconocimiento....
                  Tu horario es de (POR EJEMPLO) 9/21.
                  El jefe de tienda te pide que te quedes media hora mas.
                  LLama a la empresa y le comunicas. Aparte, en tu parte diario anotas ambas cosas.
                  ¿Lo haces?
                  Que puede pasar en ese alargue? ¿Robo? ¿Accidente? ¿Mil cosas?
                  Si estas en horario laboral (incluido el alargue)...tu problema se reduce.
                  Si estas... pero no estas...Puedes tener varios problemas. Uno de ellos es que la empresa se lave las manos.
                  Una llamada a tiempo y unas lineas en el parte, pueden cubrirnos esa parte delicada de nuestra anatomia.

La empresa Seguridad X contrata un servicio de seguridad con un vigilante en horario de 9/21.
                  El vigilante decide, porque se lo pide el responsable de la tienda, alargar de 21 a 21:30. Nunca pasa nada, es por mantener el curro, el jefe de tienda es majo...(razón X).
                  La ilegalidad, si la hay, la comete quien alarga la jornada SIN AVISAR. Aparte de que puede cometer otras ilegalidades.
                  Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 15/02/17, 19:10:44.
                  El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Trabajando...
                  X