Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Borrador del Reglamento de Seguridad Privada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Borrador del Reglamento de Seguridad Privada

    Pues eso, hoy han publicado, en la web de la policía, el borrador del Reglamento de Seguridad. Os pongo el enlace por si deseáis descargároslo.



    Un saludo
    Síguenos.

    FACEBOOK

    TWITTER

  • #2
    Al principio de leer... "...en relación con la protección jurídica brindada al personal de seguridad privada, cuando se cometan contra él agresiones y desobediencias, aun sin necesidad de presencia física de los miembros de los cuerpos policiales".
    Creía que habría cambiado algo...pero mas de lo mismo.

    Es decir nada que resuelva nuestros problemas jurídicos.
    Y después de leído todo... sigo viéndolo un Reglamento MUY ESCASO. Por no decir una "M".
    Parece hecho con mucha prisa sin recabar información de los vigilantes, solamente de los empresarios.
    Una verdadera DECEPCIÓN.

    Es más, hasta nos quitan horas de formación, una pasada, eso sí en lo más ridículo y lo que menos nos interesa como la uniformidad te meten una soflama de cosas.

    Comentario


    • #3
      pues el momento es ahora de inundar de alegaciones a la UCSP, ya estais tardando en enviarlas

      Comentario


      • #4
        Por desgracia por muchas alegaciones que se manden por parte de los Profesionales de Seguridad Privada, todas están acotadas al personal político, policial y empresarial.

        Ya que somos personal BARATO y molesta que tengamos una Formación Profesional o que este tipo de trabajo mejore.
        Es decir NO LE INTERESA A NINGUNO de los anteriormente expuestos.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Asinkekualo Ver Mensaje
          Pues eso, hoy han publicado, en la web de la policía, el borrador del Reglamento de Seguridad. Os pongo el enlace por si deseáis descargároslo.



          Un saludo
          O sea que para los que llevamos poco en este Sector, mejor sería que nos formásemos para otro; llevo solo año y medio como VS y estoy alucinando de lo que las Empresas son capaces de abusar a nivel laboral de nosotros, en fin si el nuevo Reglamento no cambia nada con respecto al antiguo no se para que se han molestado en redactarlo.
          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Esperaba ver a alguno opinar sobre el Reglamento...

            Empezaré yo, añadiendo alguna cosilla.

            1º ) Una de las novedades es la incorporación de las personas con discapacidad al ámbito profesional de la seguridad privada, del que hasta ahora estaban totalmente excluidas.

            2º ) Se crea la figura del Operador Estratégico y se inserta la de Instructor de Tiro.

            3º ) Los ejercicios de tiro del personal aspirante a la obtención de la correspondiente habilitación profesional ya no tienen un carácter obligatorio.

            4º ) Los cursos de formación permanente, pasan de un mínimo de veinte a diez (5 de ellas pueden ser On-line).
            Para el caso de la formación especializada se amplían las horas lectivas de un mínimo de diez a un mínimo de veinte horas lectivas, al tiempo que se reducen los cursos de especialización de catorce a seis.

            5º ) Los profesionales de seguridad privada que, por causa de incapacidad física, hayan perdido su habilitación profesional para el ejercicio de funciones de seguridad privada, podrán recuperar la respectiva habilitación. (Deberán haberla perdido en el plazo de diez años anterior a la entrada en vigor de este real decreto).

            6º ) Cuando en el Estado donde estuviera establecida la empresa interesada se permitiera a las empresas de seguridad privada desarrollar otras actividades no permitidas en España, y éstas figuraran en su objeto, la representación legal de aquélla, presentará, junto con el resto de la documentación exigida a afectos de su inscripción en el registro español que corresponda, una declaración responsable en la que conste expresamente que, en ningún caso, tales actividades se realizarán en territorio español.

            7º ) Contratación por las Administraciones y demás entidades del sector público. En caso de presentación de una oferta cuyo precio se considere anormalmente bajo, en el requerimiento que se dirija al licitador necesariamente se le exigirá que justifique que dicha oferta permite el cumplimiento de las obligaciones en materia medioambiental, social, laboral y, en su caso, de subcontratación.

            8º ) Se podrán establecer condiciones especiales de ejecución de los contratos de servicios de seguridad privada relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de las empresas de seguridad privada contratistas, como el cumplimiento del convenio colectivo sectorial de aplicación al personal de seguridad privada. Los pliegos de cláusulas administrativas particulares o los contratos podrán establecer penalidades para el caso de incumplimiento de estas condiciones especiales de ejecución, o atribuirles el carácter de obligaciones contractuales esenciales a los efectos de la resolución de los contratos.

            9º ) El almacenamiento de la cartuchería metálica se hará en armero independiente al de las armas de fuego.

            10º ) Uso de escudos, cascos, chalecos anti-corte o anti-punzón, chalecos antibalas u otros elementos defensivos necesarios dependiendo de la zona lugar etc y siempre con autorización de S.P.

            11 º) Cuando vayan a prestar servicios de seguridad privada de vigilancia y protección o de respuesta ante alarmas con armas de fuego, en las instalaciones y lugares referidos en el artículo 19.3 de la Ley, deberán disponer del número suficiente de chalecos antibalas para dotar, en su caso, al personal de seguridad privada que los preste.


            12º ) No podrá usarse otra uniformidad que no sea la reglamentaria, ni vestir el uniforme, ni hacer uso de los distintivos y medios de defensa fuera de las horas y lugares del servicio de seguridad privada y de los ejercicios de tiro.
            No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, podrá utilizarse la uniformidad en los siguientes supuestos: a) Los desplazamientos a dependencias policiales por razón del servicio de seguridad privada. b) Los motivados por necesidades personales en las cercanías del lugar de servicio de seguridad privada. c) Los desplazamientos realizados para ir o regresar al lugar de trabajo. d) Los motivados por cualquier causa de fuerza mayor.

            13º ) De acuerdo con el artículo 39.2, párrafo segundo, de la Ley, el personal de seguridad privada uniformado, siempre que no vaya a interactuar presencialmente con los ciudadanos, podrá desarrollar sus funciones profesionales de seguridad privada sin el uniforme o distintivo reglamentarios, previa autorización del órgano policial de control competente, a solicitud de la empresa de seguridad de seguridad privada, en los siguientes supuestos:
            a) Servicios de videovigilancia del artículo 129.
            b) Servicios de centros de control del artículo 129.
            c) Servicios de gestión de alarmas del artículo 184.
            c) Servicios de vigilancia y protección en buques o aeronaves, con ocasión del acompañamiento de polizones o de personas inadmitidas en frontera, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 143.
            d) Otros servicios en los que concurran circunstancias excepcionales que así lo aconsejen.

            14º ) En caso de flagrante delito en el interior de una propiedad que cuente con sistema de videovigilancia, el responsable del mismo podrá realizar el seguimiento de los presuntos autores con las cámaras instaladas, tanto en el interior como en el exterior, hasta que cese el contacto visual con los mismos, finalizado el cual éstas deberán volver a su posición inicial, dando cuenta inmediata a los servicios policiales correspondientes

            15º ) Servicios en el Exterior, vías o espacios públicos o de uso común.
            Cuando se trate de actuaciones con ocasión de:
            1º. Los desplazamientos al exterior de los bienes, establecimientos, lugares y eventos objeto de protección para la realización de actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia y protección realizadas en el espacio circundante a los mismos, así como los desplazamientos entre inmuebles colindantes o próximos entre sí, que tengan la misma titularidad y que formen parte de un conjunto de edificios destinados a una misma actividad, tales como campus universitarios, complejos hospitalarios, comerciales, administrativos o de servicios.
            2º. La persecución de quienes sean sorprendidos en flagrante delito, en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.
            3º. Las situaciones en que ello viniera exigido por razones humanitarias.
            Artículo 132. Servicio de seguridad privada de ronda o vigilancia discontinua.
            Artículo 136. Servicios de seguridad privada de vigilancia y protección en acontecimientos culturales, deportivos o sociales.
            Artículo 135. Servicios de seguridad privada de vigilancia y protección en complejos o parques comerciales y de ocio.
            Artículo 134. Servicios de seguridad privada de vigilancia y protección en polígonos industriales y urbanizaciones.
            Artículo 137. Servicios de seguridad privada de vigilancia y protección en recintos y espacios abiertos.
            Artículo 138. Servicios de seguridad privada de vigilancia y protección en buques mercantes y pesqueros.
            Artículo 140. Servicios de seguridad privada de vigilancia perimetral de centros penitenciarios.

            16º ) Actividades de seguridad informática.















            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por JUANAKOTANAKO Ver Mensaje
              Por desgracia por muchas alegaciones que se manden por parte de los Profesionales de Seguridad Privada, todas están acotadas al personal político, policial y empresarial.

              Ya que somos personal BARATO y molesta que tengamos una Formación Profesional o que este tipo de trabajo mejore.
              Es decir NO LE INTERESA A NINGUNO de los anteriormente expuestos.
              Por mi paerte las envie, posiblemente se reciclen sin leer, pero agustito me quede

              Comentario


              • #8
                Mucho me queda que aprender en esta profesión …...Hay que estar en constante aprendizaje ,y aun así a veces no dispones de suficiente información para la correcta realización de tu servicio
                .

                Comentario

                Trabajando...
                X