Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comunicado Alternativa Sindical Horas Extras

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comunicado Alternativa Sindical Horas Extras

RESOLUCION DEL SUPREMO. LA ESPERADA
    El día 4 de Diciembre se ha tenido resolución judicial del Tribunal Supremo sobre el
    Conflicto Colectivo planteado por APROSER sobre la forma de cálculo de las horas
    extraordinarias. Es una demanda que había paralizado todas las reclamaciones
    individuales planteadas y ha sido durante la negociación colectiva una excusa perfecta para
    empresas y sindicatos para no negociar el convenio. La patronal aplicó de una manera muy
    personal lo que dictaba la sentencia de la Audiencia Nacional no incluyendo los pluses de
    transporte, vestuario ni los que NO estaban marcados en convenio colectivo.
    La nueva resolución del Supremo determina expresamente que se considera salario la
    totalidad de las prestaciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, y aunque
    no hace referencia expresa a los pluses (transporte y vestuario), reconoce el “efecto de cosa
    juzgada positiva”, vinculando lo que se dijo en la sentencia del Supremo inicial y
    remitiéndonos al fondo, por tanto dependerá de lo que falle cada juez en las reclamaciones
    individuales.
    Nos vemos de nuevo como al principio y a la espera de que la patronal mueva ficha y nos
    sorprenda con una Aclaratoria u otro Conflicto Colectivo… son así de previsibles.
    Resumiendo, debemos continuar esperando a que lleguen nuestras reclamaciones
    individuales y pelear por la inclusión del transporte y vestuario.

José Luis Campillo Sánchez Bermejo
    Coordinador Jurídico

Buenos días,
    mi abogado me comenta que los pluses de festividad y nocturnidad no entran,el abogado de un compañero de UGT dice lo mismo, el coordinador jurídico de Alternativa sindical dice que entra todo pero que tendremos que luchar para que entre plus transporte y plus vestuario y yo digo valla sentencia de mier......
    Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Uno_mas
      Buenos días,
      mi abogado me comenta que los pluses de festividad y nocturnidad no entran,el abogado de un compañero de UGT dice lo mismo, el coordinador jurídico de Alternativa sindical dice que entra todo pero que tendremos que luchar para que entre plus transporte y plus vestuario y yo digo valla sentencia de mier......
      Un saludo.

¿te ha dicho el abogado si sólo se pueden denunciar las horas del 2008,o también(como se comenta por ahi)todas las horas extras desde el 2005?Tengo entendido que se amplia el plazo de denuncia hasta Noviembre del 2010.¿es eso cierto?

Comentario

Hola a tod@s
        como dices PEPIÑO es asi cierto, reclamacion de las horas apartir del 2005 asta noviembre del 2010, y segun la sentencia van incluidas el plus de transporte y vestuario.
        Un saludo

Comentario

Yo lo que creo es que al final será lo que decida el de la túnica negra aunque lo peor de todo es que con toda esta información solo se logra liar al personal y confundirlo.Conmigo por lo menos no lo van a conseguir

Comentario

Originalmente publicado por alejandrobm
            lo que decida el de la túnica negra
            Hola a todos:
            Harry Potter, nuevo Juez de lo Social. (Más información en www.mju.es).
            Un saludo.

P.D.: Es que me ha hecho mucha gracia lo de la túnica.
            Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
            (Lema Guerrillero)

Comentario

Trabajando...
            X