Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Abogado laboralista vs Graduado Social?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Abogado laboralista vs Graduado Social?

¿Alguien me sabría aclarar qué diferencia hay entre las competencias de uno y otro?
    Siempre oigo hablar de que hay que resolver los conflictos con un abogado laboralista, y sin embargo, mirando la definición de "Graduado social" (p.e. en http://es.wikipedia.org/wiki/Graduado_social ), parece que sería más acertado recurrir a este último.

Gracias.
    Es el momento de olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une.

RE: ¿Abogado laboralista vs Graduado Social?

El graduado social es quien te asesora en el acto de conciliación con la empresa, pero para ir a juicio necesitas un abogado laboralista.

Un saludo.
    Denantes mortos que escravos

Comentario

Estimado, Hierrete:

Un abogado Laboralista es un abogado especializado en temas laborales, pues al igual que los médicos este profesión requiere de especialización.

Un Graduado social es algo así como un abogado a medias, su carrera es mas corta y por lo tanto tienen mas limitaciones aunque pueden celebrar juicios por lo Social.

Son los que típicos que montan las gestorías donde gestionan toda clase de documentos, contratos y transferencias y si se especializan en lo laboral, pueden llegar a ser tan buenos o mejores que muchos abogados.

De hecho hay muchas gestorías importantes gestionadas por Graduados Sociales con abogados en su nómina.

Estos al final, los buenos, terminan haciéndose abogados, por aquello del prestigio y para que no tener limitaciones en un momento dado.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Estimado Ondivel:

Cuando he insertado mi respuesta he visto que ya habías contestado tu, disculpa la intromisión.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

En ningún caso debes disculparte, amigo Ram, yo le contesté lo poco que sé sobre el tema, pero tú respuesta, es mas concreta y mas correcta.

Un saludo.
          Denantes mortos que escravos

Comentario

Muchas gracias ondivel y Ram.
            Aclarado totalmente.
            Un cordial saludo.
            Es el momento de olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une.

Comentario

Trabajando...
            X