Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mas palos compis

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mas palos compis

Que opinais de esto sacado del foro http://csif.foroactivo.com/convenio-...enio-t2908.htm

Como ya os había informado, el otro recurso, el 63/2008, el del famoso desequilibrio económico interno del convenio colectivo, el Tribunal Supremo ya ha declarado la nulidad de actuaciones y ha requerido a la Audiencia Nacional que vuelva a resolver el asunto entrando en el fondo del mismo, lo cual va a tener como consecuencia la apertura de un nuevo proceso de recursos (por una parte o por la otra) que dilatarán aún más la solución del ya histórico asunto de las horas extraordinarias.

En resumen lo que dictamina es que anula lo establecido en la anterior sentencia de la audiencia nacional, (recordad que ésta decía que desestimaba dicho recurso por inadecuacion del procedimiento e instaba a realizarlo mediante la impugnacion del propio convenio), y establece que el procedimiento inicial si era el adecuado y por lo tanto la audiencia nacional debe resolver el asunto entrando en el fondo de la cuestion y decidir si, como consecuencia de la 1ª sentencia, (la que ha originado todo esto), se ha roto o no el equilibrio economico y por lo tanto quedaría anulado o no el convenio en su conjunto, retrotrayéndonos al convenio anterior, (2002-2004), a todos los efectos.

Pues ninguna sorpresa por mi parte, el tiempo pasa y seguimos sin convenio y por defecto hemos de seguir con el que teniamos, la patronal sigue engordando su panza y nosotros nos las vemos y deseamos para llegar a fin de mes, los sindicatos cada uno hace la guerra por su cuenta { si la hace } y los vigilantes nos seguimos mostrando molestos en el foro
    para sacarles las castañas a las empresas estan los truchos y auxiliares vulnerando la ley ostentosamente y no pasa nada, tan solo tenemos repercusion cuando a alguno le parten la cara el maton de turno, sea conserje, portero, revisor etc al que siempre los medios llaman vigilantes o en los aeropuertos se molesta a los soberbios por su seguridad propia.
    pues nada compañero, gracias por la informaciony saludos a todos
    .

Comentario

Esto es volver a empezar de nuevo y un futuro incierto ya que las próximas sentencias pueden ser favorables o no, todo ello por el mal hacer de los sindicatos firmantes del convenio, que curiosamente se les sigue votando y encima con mas de un año con el convenio caducado, no convocan una huelga en toda regla.

Pero que se le va a hacer somos masoquistas y nos gusta que nos aticen con el látigo.

Un saludo.
      Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
      Acceso al foro de habilitados.
      Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
      Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
      Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
      Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
      Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
      Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
      Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
      Los jefes de equipo
      Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
      Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Los vigilantes de seguridad carecen de fuerza moral para criticar a los sindicatos , pues no ven la viga en su ojo.¿No pensáis que deberíamos hacernos una autocrítica?

Comentario

Originalmente publicado por Juz
          Los vigilantes de seguridad carecen de fuerza moral para criticar a los sindicatos , pues no ven la viga en su ojo.¿No pensáis que deberíamos hacernos una autocrítica?
          Meloexplique,queandoespesita

A ver.... ¿por qué los vigilantes de seguridad "carecen de fuerza moral para criticar a los sindicatos? No es bueno generalizar: algunos vigilantes de seguridad tenemos fuerza moral suficiente para mover el Everest. Sólo los acomodados e inmovilistas son los que no tienen fuerza moral ni para incorporarse a su puesto de trabajo.

Y comienza haciéndote autocrítica a tí mismo, que los negativos ya desaparecieron hasta de la clasificación del fútbol hace muchos años.

Saludos.
          Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Pues a mi entender no debería retrasar nada.
            Por un lado tenemos una sentencia firme del Supremo donde nos da la razón en el tema de la horas extras y por otro lado el mismo tribunal, remite a la Audiencia Nacional la demanda planteada por la patronal sobre la impugnación del convenio.
            Por lo tanto, los gabinetes jurídicos de los sindicatos, deberían instar a los tribunales que ejecuten la sentencia de la horas y no cabe que se archiven de nuevo los autos por estar pendiente la demanda de impugnación del convenio, ya que son cosas distintas y una ya está sentenciada y la otra no.
            Espero que mi sindicato (CSIF) se lo ponga bien claro al tribunal en los primeros juicios que tenemos en Marzo, pero no lo tengo muy claro a la vista de la charla que tuve con los componentes del comité de mi empresa.
            Y no sigo que me enveneno.
            Salu2.

Comentario

Amigo Cíclope, ojala tuvieses razón, pero me da que no la tienes. Mientras haya un solo Conflicto Colectivo abierto los juzgados van a suspender todas las demandas que se presente en tanto en cuanto no se resuelvan primero los conflictos, con lo que la legión de abogados de la patronal van a retrasar todo esto bastante tiempo.
              Alguien sabe si Aproser ha presentado un nuevo Conflcito Colectivo o unicamnte ha habido 2 y queda uno por resolver?
              Un saludo

Comentario

Trabajando...
              X