Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia por la impugnación al convenio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sentencia por la impugnación al convenio

Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Me quedo, sobre todo, con este citado:

No se ha demostrado, por otro lado, que el establecimiento del precio legal de la hora extraordinaria haya supuesto un desequilibrio estructural de lo convenido, porque las empresas afectadas por el convenio, necesitadas de mano de obra extraordinaria, pueden, si lo estiman oportuno, contratar más personal, no siendo obligado cubrir estas demandas de trabajo mediante horas extraordinarias, sobre todo si se tiene presente que las horas extraordinarias no son obligatorias, sino voluntarias para los trabajadores, siendo notorio que una de las políticas activas de empleo más generalizadas en la negociación colectiva es precisamente la reducción e incluso la supresión de las horas extraordinarias.

Tirón de orejas a las empresas y a los comehoras.

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Fuera los COMEHORAS!!!
      carisma

Comentario

¡¡¡ te queremos yuri !!!

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07
          Me quedo, sobre todo, con este citado:

No se ha demostrado, por otro lado, que el establecimiento del precio legal de la hora extraordinaria haya supuesto un desequilibrio estructural de lo convenido, porque las empresas afectadas por el convenio, necesitadas de mano de obra extraordinaria, pueden, si lo estiman oportuno, contratar más personal, no siendo obligado cubrir estas demandas de trabajo mediante horas extraordinarias, sobre todo si se tiene presente que las horas extraordinarias no son obligatorias, sino voluntarias para los trabajadores, siendo notorio que una de las políticas activas de empleo más generalizadas en la negociación colectiva es precisamente la reducción e incluso la supresión de las horas extraordinarias.

Saludos.
          Menudo tironazoooooo de orejassssssssss

A ver si recurren al Tribunal Supremo otra vez para ganar tiempo y les da otro tiron aun mayor por estar de las empresas hasta los webs de que les toquen las narices con la misma cantinela una y otra vez......y que nosotros lo veamos

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Hola a todos:
            Ya sólo queda el recurso a la Sala 4ª del Supremo.
            Me ha gustado el tirón de orejas a las patronales, por lo que tiene de "didactico".

Si no sabes gestionar una Empresa, (hay un precepto que es "lesivo" para tus intereses y no acabas con él aún pudiendo hacerlo, MÁS DE TRES AÑOS DESPUÉS DE LA PRIMERA SENTENCIA), pa que te metes, Manolete.

Un saludo.
            Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
            (Lema Guerrillero)

Comentario

"... ya que dicha tesis supondria admitir la posibilidad de un equilibrio contractual fundado en la ilegalidad..."

señoriaaaa, es que si no nos da la razon, no nos podemos pasar la ley por el forro.
              menuda banda de apandadores.

un saludo.

Comentario

vale y ahora cuanto tardara en salir la sentencia en el supremo?y ya sera definitivo para que se celebren nuestros pendientes juicios?

Comentario

los juicios ya se estan celebrando, y se estan ganando.
                  por cierto...
                  y tu quien eres????

Comentario

[soy un vigilante mas, me consta que los juicios se suspenden hasta que se aclare todo esto.

Comentario

“El resultado que se alcanzara (Sentencia Día 3/3/10 A. N.), no afectaría de forma
                      directa e incondicionada a las demandas, sino a lo sumo vendría a conferir el derecho
                      de los empresarios a recalcular lo abocado por ellos conforme a los parámetros
                      económicos del Convenio 2005 – 2008” cuya no aplicación ahora pretenden,
                      reduciéndolo a las cuantías resultantes de aplicar el convenio de 2002 – 2004, y a partir
                      de ahí vendrían abocadas LAS EMPRESAS a suscitar contra los trabajadores UNA
                      NUEVA DEMANDA INDIVIDUALIZADA RECLAMANDO LAS DIFERENCIAS
                      GENERADAS A SU FAVOR. (“Llamados Salarios Indebidos”)
                      Es decir una demanda contra cada trabajador, donde además se debería debatir el
                      alcance cuantitativo del reintegro y LA SITUACIÓN PERSONAL DE CADA UNO.
                      Por todo ello, no existe ningún inconveniente ni se perjudica a las EMPRESAS, ya que si
                      posteriormente resulta exitoso el Conflicto Colectivo (Audiencia Nacional) a lo sumo
                      derivaría a favor del empresario un diferencial económico superior”.

estas mal informado y deberias leerte las normas del foro.

p.d.- gracias amigo Juanakotanako por tu labor

Comentario

sin duda alguna...SE HA HECHO JUSTICIA....sin embargo y aunque solo sea mi humilde opinion,menos el segundo punto que esta basado en las normativas legales vigentes hoy dia,quisiera manifestar lo siguiente:
                        1-la audiencia nacional podra decir que estan eximidos los sindicatos firmantes de responsabilidad alguna de haber aprobado un articulado ilegal....yo como trabajador afectado NO PUEDO DECIR LO MISMO
                        2-el alcance del nuevo coste de la hora extraordinaria seguira siendo algo inferior a lo que en un principio preveiamos y deseabamos por culpa de los dos pluses de transporte y vestuario...dos malditos pluses que no cotizan a la s.s por estar por debajo del tanto por ciento requerido del i.p.r.e.m para que asi lo sea y que encima y para colmo tributan a hacienda al 100% ya que la ley del impuesto de las personas fisicas solo contemplan como figuras excentas el plus de locomocion(kilometraje) y los gastos por pecnortar,alojamiento y comidas.Con esto quiero decir que hasta que los pluses de transporte y vestuario no sean absorvidos en conceptos salariales seguiremos cobrando la hora extra de una manera que a mi al menos no me convence para nada.yo paso de horas extras..pero me fastida que las empresas se hagan un enriquecimiento abusivo a costa de las horas extras realizadas por los que si las hacen.
                        por cierto me ha llegado una copia de denuncia realizada por ugt a inspeccion de trabajo alegando exceso de horas extras en nuestro sector...¿alguien tiene conocimiento de esto? ¿tendra efectos dicha denuncia? ¿por que ahora hacen esto y no antes? ¿es por que estan proximas las elecciones sindicales o es para presionar por la negociacion?? menudo pasteleo.

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07

, porque las empresas afectadas por el convenio, necesitadas de mano de obra extraordinaria, pueden, si lo estiman oportuno, contratar más personal,.

Gracias por el aporte Yuri, me ha gustado mucho como han desarrollado la sentencia.
                          En cuanto a lo del tirón de orejas......más bien tironcito leve, para mi hubiese sido tirón si de la redacción hubiesen suprimido la parte que pongo destacada de mayor tamaño.
                          MANDA GÜEVOS

Comentario

Yo me agarro a esta interpretación del compañero Hessler para el cálculo de la hora extraordinaria.

Hessler escribió:

Hola a todos:
                            El precio hora quedó claro, clarísimo, en la STS Casación 42/2008 de 10 de noviembre de 2009, en el Fundamento de Derecho Noveno, Razonamiento Tercero, Página 17 de la mencionada Sentencia:

"La retribución de las horas extraordinarias, nunca perdió el cordón umbilical que la unía con el salario ordinario, y no sólo a un componente del mismo, (...), la hora ordinaria no se satisface sólo con el salario base, sino también con todos los complementos salariales que integran el salario ordinario"

Un Vigilante de Seguridad, (sin antigüedad, ni peligrosidad, ni Jefe de Equipo, ni radioscopia, ni nada de nada), tiene cómo retribuciones fijas, (salario ordinario), un total de 1035 euros mensuales, (distribuidos en salario base, plus de peligrosidad, plus de transporte y plus de vestuario), que percibirá a lo largo del año en cada una de las 15 pagas que establece el Convenio Colectivo.
                            1035x15=15525
                            15525/1782 (horas anuales)=8,71 euros cada hora ordinaria.

La Sentencia 42/2008 tiene que estar cumpliéndose desde que se dictó, pues su cumplimiento es totalmente independiente de lo que se dicte en el proceso 171/07. (La reclamación liga los dos procesos, pero los procesos no están EN TODO CASO ligados entre sí).

Así que desde noviembre de 2007, todo el mundo debería estar cobrando las horas a 8,71 euros, cómo mínimo.

¿Por qué no se ha solicitado desde los Sindicatos demandantes una ejecutoria de dicha Sentencia? (Vamos camino de 6 meses desde que se publicó).

Un saludo.
                            Vive....¿quien te asegura que mañana estarás aquí?
                            Somos, el tiempo que nos queda

Comentario

Originalmente publicado por sirena
                              si lo estiman oportuno,

hubiese sido tirón si de la redacción hubiesen suprimido la parte que pongo destacada de mayor tamaño.
                              Hola a todos:
                              Hombre, es que esto es lo que se llama "elipsis" en literatura.

Debe leerse del siguiente modo:
                              "Si lo estiman oprtuno, y desean conservar el normal mantenimiento de la actividad empresarial sin crearse perjuicios económicos a sí mismos, y perjuicios sociales a sus trabajadores". (Que dicho sea de paso, sería lo que haría un auténtico Empresario, y no un "chancletas", "aficionao", que es lo que abunda en la Seguridad Privada).

Un saludo.
                              Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                              (Lema Guerrillero)

Comentario

Trabajando...
                              X