Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No hay 10% demora en las horas.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No hay 10% demora en las horas.

Buenas a todos:

No sé si este tema se ha aclarado ya en algún otro hilo, pero bueno, por si acaso:

Hoy he ido al abogado de mi sindicato a llevar las nominas del 2009. Hemos estado hablando un poco del tema a ver como estaba, y una de mis preguntas era sobre el famoso 10% de demora, si nos lo pagarán o no.
    Pues no, la sorpresa ha sido que me ha contestado claramente que es un dinero que no podemos pedir, porque al no conocerse la cifra exacta antes del juicio, es un dinero que no entra. Os pongo el mismo ejemplo que me ha puesto él.

Tu cobras 100 ¤ de plus todos los meses en tu servicio por lo que sea, un complemento. Un mes, por motivo x, la empresa no te lo paga. Tú les comunicas a la empresa que no te lo han pagado. Pasados creo que 20 dias tienen la obligación de pagarte los 100 ¤ mas el 10% de interés. ¿Motivo? Se conoce en la demanda la cantidad que falta, por lo que el juez estima que es un dinero que tú cuentas.

Ahora bien, en las horas,c omo no se sabe el valor a la hora de formular la denuncia, NO HAY 10% DE DEMORA.

Bueno, si teneis dudas preguntadselo a vuestro abogado, a ver que os dice.

Re: No hay 10% demora en las horas.

pienso que no es asi yo he reclamado una catidad exacta,mi abogado hizo un calculo con las nominas,y se hizo una demanda con una cantidad exacta por lo tanto tiene que haber interes de demora.

Comentario

No se si cobraremos el 10% de demora o no; pero lo que si te puedo decir es que en mis demandas, las reclamaciones de cantidades si que estan especificadas. Otra cosa es que el juez de turno se lo pase por el arco del triunfo.
      Somos lo que hacemos, pero somos principalmente lo que hacemos por cambiar lo que somos.

SALUDOS COMPAÑER@S

Comentario

Buscad en "SENTENCIAS" la del judgado nº 33 de Madrid donde Su Señoría pone la forma de reclamar la "mora".

Saludos.Y un consejo.Llevad a vuestros abogados dicha sentencia.La mora hay que pedirla SIEMPRE.Después que sea el de "negro" el que la estime o no.Pero si no la solicitáis,evidentemente el juez no os la va a dar.

O,NEIL
        No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
        Lucio Anneo Séneca.
        "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Si hay que pedir 10% de mora en las horas

Si el fallo de la sentencia por un "casual" coincide con lo que pides exactamente el juez si te concede el 10% de mora.
          Por pedir que no falte.

Un saludo

Comentario

De rebajar ya habrá tiempo cuando el juez dicte sentencia. Yo le pregunté a mi abogado si había incluido el 10% y me enseñó un documento donde constaba que lo habia solicitado.

Esperemos que la justicia ya que es tan lenta, al menos sea considerada en la demanda.

Saludos
            La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Creo que al ser un juicio de cantidad, se podría pedir mora y costas judiciales
              si se argumenta que hubo temeridad por parte de la empresa.
              Pero tendríamos que preguntarlo.

Comentario

Tengo en mi poder varias Sentencias del Juzgado nº 2 de Avilés (Asturias) donde ADEMAS de reconocer Su SEÑORIA el derecho a que los pluses dichosos de Transporte y Vestuario, conputen como salario a todos los efectos,(cómputo horas extras),pues ADEMAS,repito,el Juez les impone Sentencia firme a todos los efectos sin posibilidad de recurso alguno y le mete a la empresa el 10% de MORA.
                Lástima que Jueces como este,que se mojen,no abundan en este desgraciado país y la mayoría se limiten a "pasar la pelota"mas arriba con la excusa de que esta "sub iudice" pendiente de una Sentencia del Supremo.
                Por suerte,de momento varios de nuestros compañeros van a cobrar el dinero que justamente les corresponde.
                ¿Por que será que todos los Jueces dicen que estos pluses son salario encubierto al cobrarlos en 15 pagas,extras y vacaciones incluidas?.Por lo menos los que se quieren "mojar".
                Un saludo.
                O,NEIL
                No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                Lucio Anneo Séneca.
                "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

sabe alguien algo de las horas? Por ahi se rumorea que estan al caer. Gracias
                  No dejeis de ser el niño que un día fuisteis

Comentario

Lo ultimo es que PROSEFULL esta ofertando a sus trabajadores sin pluses de vesturario y transporte en concreto a mi 1560 y segun calculos del sindicato me deben unos 6000.

Un saludo.
                    Hablar de mi es facil, ser como yo es dificil.

Comentario

Trabajando...
                    X