Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

reclamacion de horas extras

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• reclamacion de horas extras

hola.
    ya me contareis si ya alguno de vosotros ha empezado a reclamar las horas extras o todavia esta esperando a que salgan los valores fijos de ellas.
    yo tengo que reclamar las horas que tengo con prosegur y en mi caso tenia antiguedad de 12-13 años.
    no se fijo como se me quedaria la hora extra en mi caso, pero me figuro que si va en funcion de la antiguedad que tengo, pues me saldra algo mejor.
    a mediados de este año me pase a otra empresa y alli tendre que hacer lo mismo, pero en este caso sin apenas antiguedad.
    una duda.
    cual es el plazo para hacer la reclamacion y si no estas afiliado a ningun sindicato, como se podria hacer?
    directamente presentando las fotocopias de las nominas de todos los años en la empresa o contratando un abogado laboralista?
    este ultimo me figuro que se pedira un % de la ganancia, no.......?
    bueno ya me direis, si alguno ya ha empezado a solicitarlas, pues que me diga para hacer yo lo mismo o para poder empezar a mover los papeles.
    chao y gracias a todo el grupo.

Cálculo de horas

Compañero, no te compliques para el cáculo.
    Coge los certificados de renta del 2005 y 2006, réstales a cada uno lo cobrado en concepto de horas extras y esta cantidad la divides por el cómputo de horas anuales (1782-31= 1751 horas).
    Y lo que te salga es el valor de tu hora extra para ese año.
    Ahora hayas la diferencia con los 7,10 que cobrastes (2005) y lo multiplicas por el total que hicistes ese año.

Salu2.
    Salu2.

Comentario

RE: Cálculo de horas

¿Porque le restas 31 a la jornada anual? Ciclope. además las 1.782 horas es para el año 2.007.

Para el año 2.005 la jornada anual es de 1.788 horas
      Para el año 2.006 la jornada anual es de 1.788 horas
      Para el año 2.007 la jornada anual es de 1.782 horas
      Para el año 2.008 la jornada anual es de 1.782 horas

Un saludo.
      Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
      Acceso al foro de habilitados.
      Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
      Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
      Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
      Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
      Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
      Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
      Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
      Los jefes de equipo
      Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
      Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Estimados compañeros:
        Ciclope,ya me gustaria que tuvieras razon con lo de los certificados de la renta,seria muy sencillo de calcular,pero por desgracia las cosas no son tan faciles.Los pluses de TRANSPORTE Y VESTUARIO son considerados extrasalariales y por lo tanto no computan para el calculo del precio de la hora ordinaria (hay sentencias del supremo que asi lo indican),.Lo que hay que hacer es calcularlo año por año con las nominas en la mano.
        Lo siento pero es la triste realidad.Saludos
        No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
        Lucio Anneo Séneca.
        "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Siento no estar de acuerdo contigo o,neil,pero los pluses de transporte y vestuario sí computan para el cálculo de las horas extras(es la eterna discusión). Pero si persisten las dudas-como alguien me dijo-mete esos conceptos igualmente,no tienes nada que perder;todo lo más que puede pasar es que el juez no los admita(pero yo diría que si los admitirá).

Comentario

Estimado colega Carallinho:
            Me reafirmo en mi mensaje anterior aunque si tienes razon en una cosa,si hay que meter los pluses en la reclamacion,ya vendra el de negro a echarlo para atras si lo estima conveniente.Yo de todas formas por si acaso lo voy a meter
            No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
            Lucio Anneo Séneca.
            "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Yo no tengo la menor duda y así lo tengo demandado de que los pluses de vestuario y transporte entran a la hora de ajustar el precio de la hora ordinaria, tal como recoge la sentencia y la posterior aclaración del Supremo.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Hola.
                Yo he metido tambien el kilometraje.
                Que opinais?Puede que compute para el valor de la hora extra?
                Saludos,
                VAE VICTIS
                Saludos,
                VAE VICTIS

Comentario

Hay que meter todos los conceptos, todo lo que se haya ganado exceptolas propias horas extras.

METER TODO, KILOMETRAJE, PLUSES, DIETAS...PUESTO QUE SON SALARIO AL FIN Y AL CABO Y LA SENTENCIA LO DICE BIEN CLARO, ESO CREO.
                  Vive....¿quien te asegura que mañana estarás aquí?
                  Somos, el tiempo que nos queda

Comentario

Re: RE: Cálculo de horas

Originalmente publicado por ondivel
                    ¿Porque le restas 31 a la jornada anual? Ciclope. además las 1.782 horas es para el año 2.007.
                    Tienes razón 1782 horas es para el 2007 y 1788 para 2005 y 2006, y el réstarle los días de vacaciones es para calcular los días efectivos de trabajo. Aunque bueno, no nos pelearemos por esa pequeña diferencia en donde igual tienes razón tu.
                    Pero lo que si tenemos casi todos claro es que hay que aplicar TODOS los conceptos cobrados en nómina, menos la patronal claro.

Salu2.
                    Salu2.

Comentario

Trabajando...
                    X