Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia horas extras tribunal supremo 30-5-2011

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sentencia horas extras tribunal supremo 30-5-2011

Bueno pues aquí os subo, por fin la tan esperada sentencia de Tribunal Supremo, a partir de ahora me imagino que comenzarán a celebrarse lo juicios de las diferencias de la horas extraordinarias.

http://es.scribd.com/doc/57480744/Se...de-Fecha-30-05
    La suerte no da nada, tan sólo lo presta

dudas

Perdonar mi ignorancia , pero despues de tantas sentencias estoy hecho unlio ¿esta sentencia es favorable a nosotros? ¿ y ahora que?

Comentario

Ahora se buscarán otra forma de seguir dilatando el proceso por los siglos de los siglos... amén.

Comentario

yo me la he leido entera y me duele la cabeza
        !!!!!justicarrrrr te necesitamos!!!!!! a ti y a alguno mas.
        En cristiano clarito por favor

gracias y saludos

Comentario

De momento fallan contra las asociaciones de la patronal y los sindicatos que dicen representarnos... lo cual quiere decir a favor nuestro.
          Mi portátil hoy va a pilas... pero me da que recurirán diciendo que no saben aun qué conceptos hay que tener en cuenta en el cálculo de la hora extra.
          Repito, no he podido leerlo del todo bien.... y la lectura jurídica no está entre mis aficiones.
          El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Despues de leerlo entero,sigo igual,porque no hay nada nuevo,seguimos sin saber cuanto vale la hora extra..ahora recurriran de nuevo y vuelta a esperar..

Comentario

A ver. Creo entender que hechan para atrás la demanda que hablaba del tema de la unidad del convenio y de su rotura por el tema de las horas extras. Lo que dice, a mi corto entender, es que las empresas reconocen vulnerar el artículo 35.2 que habla sobre la prohibición de hacer mas de 80 al año ( y habla de 40 al mes... si supieran en la Audiencia...).
              Lo que reconoce es algo que,por lógico, todo el mundo sabe. Que el valor de la hora extra no puede ser inferior a la ordinaria... por muchoque se quiera justificar en el hecho que se hacen muchas por no haber suficientes V.S. (en el momento de la denuncia, no ahora).

Y con todo y con eso... lo devuelven a la sala de lo Social... y a seguir esperando.

Sigamos de Victoria en Victoria... hasta el final victorioso... espero. Pero estoy de acuerdo con el compañero torete.
              ¿Cómo se calcula el precio de la hora ordinaria... para saber cómo hacer el cálculo de la extraordinaria?

Comentario

Haber, que recurriran, que habra juicios o no, que volveran a recurrir hasta el infinito creo que lo tenemos más o menos claro.
                Pero no espereis que alguien diga la h extra a tanto. Eso se acabó, según la sentencia.... yo tambien estoy perdido de las que van ya, todos los conceptos de nomina, y cada cual..... tiene sus conceptos.

He leido un par de detalles, que simplemente me han llamado la atención y he abierto los ojos más de lo normal, pero como no entiendo.... paso de preguntar o comentarlos ya que no me apetece meter la pata.
                Por eso pido la opinión de los que saben

saludos

Comentario

En mi modesta opinión y despues de dejarme los ojos... La Sentencia deja claro que son validables todos los conceptos económicos a la hora de calcular la hora extra.
                  No fija un valor unitario a la misma, imagino por los diferentes valores a aplicar a cada V.S., según su categoría, antigÜedad o especialidad...
                  Así como me ha parecido entender, que sus Ilustrísimas hacen una especie de invitación a consensuar los valores en un nuevo Convenio.
                  No tengo ninguna duda, que el próximo Convenio, será peor que este... y volverá a estar firmado por los 2 de siempre.

PD. Mi enhorabuena a tod@s los que tuvieron FE, y NO cobraron los 4 despojos que ofrecieron (los que se les quedaron entre los dientes despues de las comilonas con UGT y USO), por ellos, por su dignidad, por su mujer... y por sus hij@s.
                  Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder los amigos con el tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
                    De momento fallan contra las asociaciones de la patronal y los sindicatos que dicen representarnos... lo cual quiere decir a favor nuestro.
                    Mi portátil hoy va a pilas... pero me da que recurirán diciendo que no saben aun qué conceptos hay que tener en cuenta en el cálculo de la hora extra.
                    Repito, no he podido leerlo del todo bien.... y la lectura jurídica no está entre mis aficiones.
                    Estimado Sagis... solo quería recordarte, que en el Supremo NO cabe RECURSO... salvo que lo lleven al Constitucional por hacer alegaciones al sueldazo que ganamos... eso si que es Incostitucional Total!!!!!

Saluditos, hacha...
                    Más vale perder el tiempo con los amigos... que perder los amigos con el tiempo.

Comentario

Buenas a tod@s:

Querido compañero Panteratron ( y a todos en general), vuelvo a decir que en lecturas jurídicas... ando mas pez que el Truchin fuera del agua.
                      Lo digo porque dice en el último párrafo lo del devuelvase las actuaciones a la Sala de lo social.

Pero "siempre nos quedará París... digo, Estrasburgo.... que visto lo visto, nuestro sueldo con horas extras produce unos desequilibrios... que ni la montaña rusa, en la cuenta de resultados de las empresas.
                      Y a ver si quedamos pal cafere en la ciudad que yo odio....

Comentario

Estimados compañeros :Una vez leida y releida dicha sentencia que no es recurrible que da claro que no ha lugar a la anulacion de los articulos economicos del convenio con lo que seguirian en vigor con normalidad .Respecto al calculo de las horas extras y segun mi conocimiento lo devuelven a la sala correspondiente para que se realice por parte de esta el calculo correspondiente,pero lo importante es que los juicios se desbloquean definitivamente y eso es estar de enhorabuena lo unico quizas malo es que como no hay unidad de criterio ni una sentencia firme del calculo de las horas estamos al capricho del de la toga.

Comentario

Leyendo la sentencia he entendido que procede anular el art. del convenio referente a la hora extraordinario porque vulnera el art. 35 del Estatuto de los Trabajadores pero ello no significa la nulidad total de convenio en base a la vinculación a la totalidad. Debido a que los vs pueden tener distintos complementos, además de los fijados en el convenio estatal, y a que me parece que la petición de los sindicatos sobre los conceptos a incluir en el cálculo no abarca todo lo que se debe incluir, nos han hecho un favor no declarando el importe exacto de la hora extraordinaria.

Comentario

En su momento el TS ya había dejado claro los conceptos que entraban para el cálculo de la hora extra, y la patronal en un intento de dilatar el proceso, marear la perdiz y RETRASAR EL PAGO, porque en el fondo de eso se trata, presentó este recurso intentanto dejar sin validez el convenio y retrotraernos al anterior; por eso cuando presentabas la demanda, la empresa te reclamaba una cantidad basándose en ésto que hoy desestima el TS. Y ahora la pregunta es: ¿hay algún resquicio legal más por el cual las empresas puedan seguir dilatando el pago de las cantidades que adeudan a los VS en concepto de direferencia por las horas extras realizadas?.
                            Yo sinceramente no lo sé. Pero lo que si sé, seguro, es que tienen a sus abogados currando a destajo para intentar buscarle las vueltas a la ley, y otra vez vuelta a empezar... sino tiempo al tiempo....

Comentario

Lo importante es que vamos por el buen camino; pasito a pasito ,piedra a piedra pero sin tregua ,con sentido infalible hacia el blanco.
                              Ojalá no tuviésemos que reclamar horas y todos pudiéramos estar casi a computo como prácticamente lo hacemos ahora ya que es una base económica ficticia e insolidaria…pero ya que las hicimos que nos las paguen al precio que corresponde .¡no valen atajos!
                              ¡Hay que llegar hasta el final !

Cuando se quiere luchar
                              Ningún esfuerzo es pequeño
                              Y cuando es grande el empeño
                              Hay fuerzas para ganar
                              Hay que ser buen caminante
                              Y andar con mucha firmeza
                              Porque el camino nos pesa
                              Pero andar es lo importante.

Saludos

P.D.la poesía no es mía, no soy tan bueno… …¡la importé de un país caribeño revolucionarios!.Ni siquiera se si la copié bien ya que lo hice de memoria
                              La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Trabajando...
                              X