Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia horas extras tribunal supremo 30-5-2011

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por tachin Ver Mensaje
    En su momento el TS ya había dejado claro los conceptos que entraban para el cálculo de la hora extra
    Pero... ¿De qué manera encajan en esos conceptos el plus de vestuario, el de transporte y el de peligrosidad?

Comentario

Bueno señores, os comento.

Mi denuncia sobre las horas extra, que por cierto, solo tenía las 20 de formación y las horas que se nos abonan en concepto de desplazamiento para ir al ejercicio de tiro semestral, pues he dejao lo suficientemente claro, de que yo, no hago horas extra, ha sido juzgada y sentenciada a primeros del mes pasado.

Resultado:

Condenada la empresa al pago de la diferencia de las horas, incluyendo salario base, parte proporcional de pagas extra, plus de peligrosidad, plus de vestuario, plus de transporte, antiguedad y parte proporcional de la media anual de nocturnidad y festivos + el 10% por demora desde el año 2007.
      Yo había denunciado los años 2005, 2006, 2007 y 2008, en los años 2009, 2010 no tengo ninguna hora, ni siquiera la de la formación ni tiro.

La sentencia ha sido recurrida por la empresa.
      Editado por última vez por el_trasgu; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/18859-el_trasgu en 10/06/11, 18:00:07.

Comentario

Yo pienso que no pueden dilatar mas de lo dilatado , no creo que intente otra astucia legal,
        pues creo que esto seria tomado con los jueces como temeridad.(Litigar con temeridad o accionar con temeridad en el juicio es la defensa sin fundamento jurídico. Es la conducta de quien sabe o debe saber que carece de razón y/o falta de motivos para deducir o resistir la pretensión y, no obstante ello, así lo hace, abusando de la jurisdicción, o resiste la pretensión del contrario.
        La conciencia de no tener razón o el saberse actuando sin poseer de razón legal, es lo que condiciona la temeridad. El comportamiento de temeridad se refleja ante el magistrado, a través de toda la actuación en el proceso por lo absurdo, caprichoso, etcétera, de las pretensiones o defensas.)

Y creo que este hecho si conlleva la petición obligatoria de la mora.

Saludos.

Comentario

Pues yo aún presiento que todavía habrá que volver al supremo.

Ahora se volverán a activar los juicios que irán saliendo y con sentencias dispares y tendrá que ser el supremo otra vez el que unifique criterios.

O sease que de para cobrar todavía habrá que esperar un buen rato.

Un saludo.
          Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
          Acceso al foro de habilitados.
          Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
          Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
          Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
          Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
          Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
          Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
          Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
          Los jefes de equipo
          Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
          Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

no se, al paso que va antes me jubilo

Comentario

Y no descarto yo que de tener que volver a pronunciarse el Supremo todos aquéllos que no denunciaron en su día tengan la oportunidad de comenzar el proceso desde el principio.

Saludos.
              Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Ya hace más de un mes que han vuelto a pedir en Casacion la Unificación de Doctrina por lo que ... toca seguir esperando.

Comentario

Casacion la Unificación de Doctrina ? Pues si lo han pedido ,ya es hora que los Jusgados
                  tomen en cuenta que T.S dice que entran todos los conceptos de la nomina para el calculo de
                  la H.E.
                  Lo dicho que unifiquen y que salgan ya los juicios que estaban bloqueados.
                  Saludos

Comentario

Sentencia TS 30/05/2011

Comento aquí el tema, aunque algunos compañeros lo han hecho en el sitio equivocado.
                    La interpretación que saco de esta última sentencia es que vuelve a quedar claro que entran todos los conceptos de la nómina para el cálculo de la hora ordinaria.
                    En la sección "Fundamentos de Derecho" en el punto 1, sintetiza perfectamente lo acontecido en referencia a dicho cálculo y lo refleja claramente cuando dice que: "el valor de la hora extraordinaria no puede ser otro que el de la ordinaria, que es el fijado como mínimo por el legislador, sin que proceda hacer minoramiento acotador alguno ni por vía convencional ni por vía judicial".
                    Por lo tanto, ahora toca retomar las demandas por vía rápida y que nos asignen fecha para el juicio y probablemente veamos pronto el final de toda esta movida.
                    Antes de los juicios, las empresas empezarán con los intentos de negociación pero por mi parte lo llevan claro.
                    Salu2.
                    Salu2.

Comentario

siempre que sale el tema me viene a la cabeza la canción de sabina " y nos dieron las 10 y las 11 las 12 y la 1 y las 2 y las 3 y despiertos y currando nos encontró la luna.................."mi nieto que no tengo, llegara a cobrar esto algún día.

Comentario

Originalmente publicado por rovata Ver Mensaje
                        siempre que sale el tema me viene a la cabeza la canción de sabina " y nos dieron las 10 y las 11 las 12 y la 1 y las 2 y las 3 y despiertos y currando nos encontró la luna.................."mi nieto que no tengo, llegara a cobrar esto algún día.
                        Pues lamento ROVATA que tengas razón.El que espere cobrar pronto va "dao".Mi interpretación de la sentencia del Supremo es como la de los compañeros de mas arriba del hilo.Yo entiendo que entran TODOS los conceptos del salario.PERO el problema es que esto último queda a interpretación de los miles de Señorias que a lo largo del país tienen que resolver los Juicios sobre este dichoso tema que están suspendidos a la espera de esta reciente Sentencia.
                        ¿Alguien apuesta conmigo a que vuelve a llegar al Supremo para "UNIFICACION DE DOCTRINA"?
                        Cobrar se cobrará......pero igual nuestros nietos.
                        O,NEIL Y mientras tanto la pasta apartadita en los bancos aportando intereses bancarios (se estima que nos deben unos 150 millones de Euros) a la patronal.
                        No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                        Lucio Anneo Séneca.
                        "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Originalmente publicado por O,neil Ver Mensaje
                          Pues lamento ROVATA que tengas razón.El que espere cobrar pronto va "dao".Mi interpretación de la sentencia del Supremo es como la de los compañeros de mas arriba del hilo.Yo entiendo que entran TODOS los conceptos del salario.PERO el problema es que esto último queda a interpretación de los miles de Señorias que a lo largo del país tienen que resolver los Juicios sobre este dichoso tema que están suspendidos a la espera de esta reciente Sentencia.
                          ¿Alguien apuesta conmigo a que vuelve a llegar al Supremo para "UNIFICACION DE DOCTRINA"?
                          Cobrar se cobrará......pero igual nuestros nietos.
                          O,NEIL Y mientras tanto la pasta apartadita en los bancos aportando intereses bancarios (se estima que nos deben unos 150 millones de Euros) a la patronal.
                          Opino lo mismo seguro que llegan al Supremo para "UNIFICACION DE GUARRINADAS"

UN ALETAZO O,NEIL Y encantado de haberte conocido.
                          Si alguien está tan cansado que no puede darte una sonrisa, dale la tuya

Comentario

Originalmente publicado por Truchin Ver Mensaje
                            Opino lo mismo seguro que llegan al Supremo para "UNIFICACION DE GUARRINADAS"

UN ALETAZO O,NEIL Y encantado de haberte conocido.
                            Lo mismo digo querido TRUCHIN.Cuidado con los lucios,que acechan.
                            Un saludo.
                            O,NEIL
                            No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                            Lucio Anneo Séneca.
                            "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Queridos compis el dia 16 de julio tube mi juicio por este tema de 7,41 a 7,87 esa es la suprema diferencia en mi caso 0,46 centimos los conceptos que entran antiguedad y si tienes plus arma ya esta, ni vestuario, ni transporte, ni plus basico peligrosidad, ni plus jefe de equipo,ni prestacion por hijo a cargo, ni festivos, ni nocturnidad, ni na de na.....total montante por el año 2009: 145,56 euros se nota que hago horas, bueno es la sentecia del juzgado nº33 de madrid esto me ha pasado a mi y a los otros 12 compañeros de otras empresas, lo mismo, 5 años para esto es como minimo decepcionante, aqui el que gana es el abogado de la empresa que por cada juicio cobra su minuta al igual que el abogado del sindicato, porbres aquellos que hayan contratado un abogado para esto que soberano chasco

Comentario

chawen76, esperemos que termine de una vez y para todas esta tomadura de pelo, y asi dejar algunos el sindicato que no lo hacemos por que tenemos los juicios pendientes.
                                un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X