Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia horas extras tribunal supremo 30-5-2011

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Actualizo mi estado con respecto a los juicios de la horas extras: Celebrados horas del 2008, en el año 2010 octubre juzgado 5, recurrido por la empresa y con sentencia del TSJ favorable el 3 de noviembre de este año, sin lo conceptos de trasporte y vestuario y vuelta a recurrir en casación por la empresa PROSEFULL, al supremo por lo misera cantidad de 1316 € que me adeudaban por lo que hasta el 2012 finales no sabre nada.
    Celebrado juicios de las horas del 2009 en el juzgado 7 el dia 1 de diciembre y visto para sentencia, dia 2 celebrado juicio de las horas de los años 2005-06-07, visto para sentencia.
    Tengo sentencia también favorable de unos conceptos de mi servicio en los que el juez también me a dado la razón( pero eso es otra historia) , pero que como no han recurrido al TSJ a si que a esperar, ya pondre novedades al respecto. un saludo a todos.
    P.D no vamos a cobrar un aurelio hasta el 2013 finales.

Comentario

Bueno a ver por lo que yo se, ahora estamos pendientes de recurso de casación para la unificación de doctrina en el T.S. cosa que es el ultimo pasó y la cual veo muy favorable a nosotros, el T.S. ya se ha pronunciado en otras ocasiones en este sentido y a favor nuestro, Si los pluses se cobran de manera idéntica, fija y lineal dejan de ser suplidos y pasan a ser salario, y esto lo dice el T.S. por otra parte los suplidos o indemnizaciones en nómina no desgraban y a nosotros nos quitan irpf y s.s. de los mismos por tanto el supremo está claro cual sera si postura (o eso pienso yo) una vez este recurso sea firme, todos los juzgados de primera instancia deberán admitir los Israel para el calculó de las horas sin mas..... y entonces a cobrar

Comentario

Originalmente publicado por juank73 Ver Mensaje
        Bueno a ver por lo que yo se, ahora estamos pendientes de recurso de casación para la unificación de doctrina en el T.S. cosa que es el ultimo pasó y la cual veo muy favorable a nosotros, el T.S. ya se ha pronunciado en otras ocasiones en este sentido y a favor nuestro, Si los pluses se cobran de manera idéntica, fija y lineal dejan de ser suplidos y pasan a ser salario, y esto lo dice el T.S. por otra parte los suplidos o indemnizaciones en nómina no desgraban y a nosotros nos quitan irpf y s.s. de los mismos por tanto el supremo está claro cual sera si postura (o eso pienso yo) una vez este recurso sea firme, todos los juzgados de primera instancia deberán admitir los Israel para el calculó de las horas sin mas..... y entonces a cobrar
        Hay una sentencia de unificación de doctrina en el TSJ y en ese caso Prosegur recurrio al supremo, lo que pasa es que no les dio tiempo a formalizar el recurso en el plazo y el supremo remitió todo de vuelta, alegando que no tenia que pronunciarse dado que prescribio el plazo para el recurso de casación, con lo que se trasformo en FIRME y esa unificación de doctrina dice que se excluyen.
        Lo que comentas juank, referente a si el supremo incluirá los conceptos dichosos, ojala pero en la sentencia del 21-2-2007 manifiesta que las indemnizaciones y suplidos no entran y en nuestro convenio estas tipificados de ese modo, es cierto todo lo que comentas de que se cobran en todas las pagas linealmente como los juzgadores de lo social han sentenciado, pero el problema reside en que creo que hasta que no se denuncie también ese articulo del convenio que dice que los pluses de TRANS Y VEST son indemnizaciones y suplidos, el supremo no los tendrá en cuenta. un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por VSMETRONAVI Ver Mensaje
          Hay una sentencia de unificación de doctrina en el TSJ y en ese caso Prosegur recurrio al supremo, lo que pasa es que no les dio tiempo a formalizar el recurso en el plazo y el supremo remitió todo de vuelta, alegando que no tenia que pronunciarse dado que prescribio el plazo para el recurso de casación, con lo que se trasformo en FIRME y esa unificación de doctrina dice que se excluyen...
          A ver si al final no lo tengo claro.
          Se supone que estamos a la espera de una propuesta de unificación de criterio para todos los juzgados, ante la Audiencia Nacional para que confirmen (eso esperamos) que se incluyan TODOS los pluses.
          A partir de ahí, habrá que volver a levantar las demandas archivadas para que se juzguen con el criterio que notifique la AN.
          Mientras tanto, y si no hay más dilaciones jurídicas, las empresas intentarán llegar algún acuerdo más satisfactorio para ellas.
          ¿Es todo correcto?
          Salu2.

Comentario

Efectivamente eso es lo que yo tengo entendido, y por bastantes sentencias que he visto por Internet, tengo plena confianza en que el supremo diga que entran todos los pluses, mas que nada en sentencias firmes de los tsj del pais vasco y otras nombran la jurisprudencia creada por el tribunal supremo, no en el caso de las horas pero si por un tema de un vs, por algo de un despido y a la hora de calcular la indemnizacion el ts incluía como salario todos los pluses incluidos trans y vest, al ser cobrados de manera idéntica, fija y lineal todos los meses, por eso er reiteró en mi confianza de que tarde pero cobrarémos todo, si no ya quedará lo que dice vsmetronavi denunciar el artículo del convenio y si finalmente se declaran suplidos o indemnizaciones, pues que hacienda nos devuelva el irpf, que nos han estado cobrando sobre estos conceptos y punto, yo lo tengo claro si al final es que no exigire a mi sindicato que denuncie por lo menos mis nóminas a título personal para que me devuelvan lo que me corresponde
            Un saludo
            Editado por última vez por juank73; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/25156-juank73 en 07/02/12, 13:06:55.

Comentario

Pues me ha llegado mi sentencia sobre las horas del 2009 en el nº4 de lo social de Gijón y la magistrada-jueza (obsérvese mi vocabulario no sexista) da la razón a la empresa. O sea ni pluses, ni demora, ni ná, de ná, advirtiendo explicitamente que no cabe interponer recurso contra la sentencia.
              Como esto es Españistán espero que en los otros juicios me toquen otros y gane yo, como la primi.... a ver si hay suerte....

Comentario

Sabes por que la "sra magistrada-jueza" ha puesto que contra la sentencia no cabe recurso???
                Pq la verdad me has dejado de piedra.....

Comentario

Despues del fallo pone literalmente: "Notifíquese esta sentencia a las partes advirtiendo que contra ella no cabe recurso alguno. Así por esta mi sentencia, definitivamente juzgando, lo pronuncio mando y firmo."
                  Esto es lo que pone. Asi que ya ves como está el patio compañeru....

Comentario

Las ultimas sentencias que aparecen en el centro de documentacion judicial, ya recurridas por las empresas estan dando la razón a los trabajadores, incluyendo todos los pluses, TODOS. excepto vestuario y transporte.

Comentario

Pués el proximo 18 de julio en el juzgado nº 10 de lo social de Barcelona...... si nada lo impide, tendré jucio de horas extras contra la empresa seguridad express (actualmente sequor, aunque las malas lenguas dicen que por poco tiempo) de los años-2005-2009.

Tengo en juego alguna mariscada con algún amigo...... me gustaria poder pagarla.

saludos

Comentario

Es más la ultima coletilla que esta metiendose en las sentencias por lo menos en las de MADRID es esta:

En la sentencia dictada por esta Sala, en Sala General, de 16 septiembre de 2.011, recurso nº
                        5894/2010 , se reitera el criterio expuesto, señalándose:
                        " ... En suma, no existe razón alguna para no incluir en el cálculo del precio unitario de la hora ordinaria
                        de trabajo en el sector de empresas de seguridad, como en cualquier otro, el importe de los complementos de
                        puesto de trabajo (...) concretamente los pluses de nocturnidad, escolta, peligrosidad por portar armas
                        de fuego y festividad , por cuanto que éstos no solamente gozan de una innegable naturaleza salarial, sino
                        que también participan de un incuestionable carácter ordinario en atención al puesto desempeñado y a la
                        forma de desarrollar la actividad laboral de que se trate -"por razón de las características del puesto de trabajo
                        o de la forma de realizar su actividad profesional", decía entonces el artículo 5 B) del derogado Decreto de
                        Ordenación del Salario de 1.973 -.

Comentario

Originalmente publicado por JUANAKOTANAKO Ver Mensaje
                          Las ultimas sentencias que aparecen en el centro de documentacion judicial, ya recurridas por las empresas estan dando la razón a los trabajadores, incluyendo todos los pluses, TODOS. excepto vestuario y transporte.

En el caso del juzgado nº25 de Madrid es así. Han condenado a mi empresa a pagarme todos los pluses (incluyendo el 10% de mora), excepto vestuario y transporte.

Un saludo.
                          "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

me alegro por los que habeis cobrado aqui en bcn la cosa va mas lenta. llevo esperando desde el 2005 y 2 veces se ha anulado el juicio de marras asi que a seguir esperando

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje
                              Pués el proximo 18 de julio en el juzgado nº 10 de lo social de Barcelona...... si nada lo impide, tendré jucio de horas extras contra la empresa seguridad express (actualmente sequor, aunque las malas lenguas dicen que por poco tiempo) de los años-2005-2009.

Tengo en juego alguna mariscada con algún amigo...... me gustaria poder pagarla.

saludos
                              Yo lo tengo el 18 de Abril con securitas. A ver si aflojan la pasta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
                              ***ANTES MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS***

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje

saludos
                                Yo lo tengo el 18 de Abril con securritos. A ver si aflojan la pasta. Y si es mas probable que la compre una grande.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
                                ***ANTES MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS***

Comentario

Trabajando...
                                X