Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se consumó la TRAGEDIA...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por siete Ver Mensaje
    ahora con la nueva ley que admite para el calculo de las horas extras tranporte y vestuario , habra que volver a demandar.. .
    Mucho me temo que volverá a producirse un litigio que se demorara por otros tantos años.
    Además que

Salu2.
    Salu2.

Comentario

Lo que habrá que demandar primero es que nos cotizen por el transporte y por el vestuario.
      ¿no lo creeis mas importante que unos centimos por hora??

saludos

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje
        Lo que habrá que demandar primero es que nos cotizen por el transporte y por el vestuario...
        De eso se trata con esa nueva ley, otra cosa es que incluyan esos conceptos para el cálculo de la hora extra, a pesar de que ya no deberían estar en la categoría de "indemnizaciones y suplidos" como creo que sigue en el articulado del nuevo convenio.

Salu2.
        Salu2.

Comentario

Originalmente publicado por siete Ver Mensaje
          ahora con la nueva ley que admite para el calculo de las horas extras tranporte y vestuario , habra que volver a demandar , suelo hacer unas 6 horas extras pero no perdono ni un euro, lastima que la dichosa ley en vez de este año hubiera salido hace 2 o 3 años.
          De momento solo cotiza vestuario (si no me equivoco) el otro plus supongo que no tardará.
          Y no es unos céntimos OJAZOS. Son 62 Céntimos MAS la hora extra.QUE ES UNA PASTA.Je,jeo
          Saludos.
          O,NEIL
          Editado por última vez por O,neil; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/7647-o-neil en 25/09/12, 19:55:23.
          No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
          Lucio Anneo Séneca.
          "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

si de acuerdo pero todo paso a paso....... y tal y como funciona este pais y no quiero ni pensar ya lo que suceda como los jueces se pongan en huelga (que he escuchado que para dentro de un par de semanitas lo hacen)
            Pues eso..... que la gran mayoria de empresas podrian empezar a cotizar por el plus alla por el..... 2018 más o menos, no sin antes haber pasado por unas cuantas aclaratorias y demás.
            Me juego un duro.

saludos

pd segun fuentes fiables para mi, vinsa leon cotiza ya por vestuario y transporte. No lo vi con mis ojos pero de quien me lo dijo lo creo

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje
              si de acuerdo pero todo paso a paso....... y tal y como funciona este pais y no quiero ni pensar ya lo que suceda como los jueces se pongan en huelga (que he escuchado que para dentro de un par de semanitas lo hacen)
              Los Jueces pueden pagar un precio MUY alto por ponerse en huelga, y hasta aquí voy a leer.

Ojazos, tienes un mail. Es sencillo, pero directo. Debería funcionar sin problemas.

Si tienes alguna duda, pregunta lo que sea.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
                Los Jueces pueden pagar un precio MUY alto por ponerse en huelga
                Hola a todos:
                Es cierto. El mismo precio que pagaron el 18 de febrero de 2009 con el anterior paro.
                Decenas de Jueces sancionados, expulsados de la Carrera Judicial, relegados, expulsados de los Colegios de Abogados,...

Pues no me suena, no.

En España nadie paga ningún precio por ponerse en Huelga.
                Ya sea uno Juez, Controlador Aéreo, ó Conductor del Metro de Madrid.
                ¡Hasta aquí podíamos llegar!.

Un saludo.
                Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                (Lema Guerrillero)

Comentario

Hessler, la posibilidad está ahí. Y al igual que pasa con los Jueces, puede pasar con otras profesiones.

¿Que al final no pasará?

No, no pasará.

Igual que nadie demanda determinados daños y perjuicios ocasionados con la huelga de transportes, y con muchas otras cosas. Igual que el MIR se pasa por el escroto lo relacionado con nuestros servicios mínimmos, y no pasa un carajo. La huelga es un derecho, pero las consecuencias de la misma son demandables por quien tenga motivos ajustados a Derecho para ello. Es lo que hay, aunque no se cumpla en la puñetera vida porque el ciudadano traga ya hasta eso.

La huelga, por muy legítima que sea, no es algo tipificado que permita dilatar, sólo por poner el más sencillo de los ejemplos, el plazo de prescripción de un hecho ilícito. Ergo, sus consecuencias pueden llevarse ante quien proceda. Pero claro, eso nunca pasa en España. ¿A que nunca se ha librado nadie por la prescripción de un delito?

Va a ser eso.

Y no es lo único, pero no voy a debatir acerca de cosas que no pasan nunca porque, además, si pasaran, no denunciaría/demandaría nadie.

¿Que el ejercicio de la huelga, mientras cumpla los requisitos X, es completamente libre? (salvo para los VVSS)

Pues si.

¿Que si hay algún tipo de daño, sea el que sea, el ciudadano está en su pleno derecho de tomar las medidas que estime oportunas?

También.

Pero llegar, no que se dice llegar, no se llega ni hasta aquí ni hasta allí porque el ciudadano denuncia chorradas pero es incapaz de hacer valer sus derechos. Sean estos laborales, civiles o de Protección Cular.

Así nos va. Como ciudadanos y como Vigilantes de Seguridad.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos:
                    Esto se va tornar en un debate jurídico - filosófico, pero en fin...

Que es más "Derecho", ¿el Derecho a la Huelga, (reconocido como Fundamental en el Art. 28.2 de la Constitución Española), ó el Derecho al Trabajo, (reconocido el Art. 35 de la misma, pero ya no como Fundamental?.

Porque haciendo un "escalafonamiento" muy básico y muy grosero, (hay cosas que son fundamentales y cosas que no lo son), parece que prevalece el Derecho a la Huelga de unos sobre el Derecho al Trabajo de los otros.

Pero podemos ir más allá en el "filosofamiento". ¿Es más Derecho el Derecho a la Huelga ó el Derecho a una tutela judicial efectiva?. (Ambos son derechos Fundamentales).

Y si Derecho a una tutela judicial efectiva, (y por lo tanto a no que se produzca la indefensión que derivaría de que el asunto en el que soy parte prescribiera porque hay una Huelga de Funcionarios de Justicia que dilata el plazo), prevalece sobre esa Hulega, ¿no estaría cercenando un Derecho fundamental de otro ciudadano?.

Pero si prevalece el Derecho a la Huelga, ¿no se podría producir esa prescripción de los hechos en los que soy parte?. ¿No se vulneraría así esa tutela y produciendose esa indefensión?.

Es muy complicado decir que tal o cual derecho, (con excepción del derecho a la vida, a la libertad, y a la integridad física y moral, sin los cuales no tienen sentido el resto de los Derechos), es superior a tal ó cual otro.

Y es un problema porque en España no existe una Ley de Huelga, (con carácter de Ley Orgánica, por supuesto), que establezca de forma clara las condiciones para el ejercicio del Derecho de Huelga.
                    Por eso nunca se sancionará a nadie por haber participado en una Huelga.

Un saludo.
                    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                    (Lema Guerrillero)

Comentario

Para que esto se llevara a un debate de la naturaleza que citas, sería imprescidible que la Justicia de este país fuera de la mano con algo muy potito llamado ética. Y si añades profesionalidad al asunto, ni te cuento. Pero eso son los Mundos de Yupi, no la realidad.

En la realidad, lo que se lleva es hacer pasar al ciudadano por una segunda victimización (que incluso llega a constar de varias etapas, en algunos casos). En prácticamente todos los procedimientos, además. Así que vamos a dejarlo en debate, sin más.

No se trata de que prevalezca un Derecho sobre otro, sino de que el ejercicio de A sea compatible con B y que el mismo no llegue a producir, valga la redundancia, un abuso de derecho. Expongo un ejemplo sencillo.

Cuando me toca sufrir los efectos de la huelga, yo no cambio mi horario de salida de casa. Salgo a la misma hora de siempre, y si el horario de mi transporte habitual no coincide con el horario que, a pesar de la huelga, se cumple, lo tengo claro. Si la Empresa me descuenta el tiempo que llego con retraso, solicito los detalles por escrito y demando a quien toque. Cosa que estuvo a punto de tocarme hacer en una ocasión, por cierto.

¿Quieres hacer huelga?

Estupendo.

¿Tu huelga altera mi secuencia laboral?

Es que yo no voy a cambiar mi vida por culpa de los demás. Todas y cada una de las empresas de transportes están obligadas a presentar los horarios y frecuencia de sus vehiculos, y a cumplirlos. La Huelga no les exime de dicho cumplimiento, y al comprar mi título de transporte esa es una de las condiciones del contrato que ello conlleva. Si tu Huelga incumple lo pactado, no es mi problema.

¿Que la legislación que afecta a las huelgas es una chapuza de tomo y lomo?

Si.

Pero es la que hay, por ahora. Para los daños y perjuicios que pueda ocasionar su ejercicio, hay ya otras. Es cosa de cada uno recurrir (o no) a las mismas.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                      X