Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IMPUGNACION DEL CONVENIO

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • IMPUGNACION DEL CONVENIO

    Hola compañeros he leido en la pagina web de ALTERNATIVA SINDICAL ( unico sindicato que hace algo ) que el tribunal supremo les a dado la razon y ha impugando esta ****** de convenio que tenemos,alguien me puede especificar si esto quiere decir que se revisaran al alza las horas extra? o que ganamos con esta sentencia? mi mas sincera enhorabuena a los compañeros de ALTERNATIVA SINDICAL por luchar por el bien del sector.

  • #2
    Claro que servirá! Al menos estos explotadores de sangre humana tomarán nota ... y sabrán, que este es el comienzo de sus Derrota. Miseria la justa compañeros, si nos UNIMOS les haremos reaccionar - quieran o no, vale? -, y después su castillo de naipes se irá derrumbando pieza a pieza. No os confieis, porque cuando el toro está herido de muerte ... es cuando pega las cornadas más jodidas! Al loro, y que no decaiga la Lucha. Preparemosle una reivindicación de primer Orden, y si esto no les hace temblar ... hay que ir Organizando de una vez para Siempre: Huelga YA! Saludos.

    Comentario


    • #3
      Supremo reconoce que convenio seguridad privada remunera de menos horas extra


      La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha anulado los apartados del convenio colectivo del sector de la seguridad privada para el periodo 2005-2008 que determinan la remuneración de las horas extraordinarias, al considerar que se ha pagado de menos, según la sentencia a la que tuvo acceso EFE.

      El Alto Tribunal ha estimado el recurso presentado por la Alternativa Sindical de Trabajadores de Empresas de Seguridad Privada y el Sindicat Independent Professional de Vigilancia i Serveis de Catalunya contra una sentencia anterior de la Audiencia Nacional que había ratificado la validez del convenio colectivo.

      Según los recurrentes, la decisión del Supremo obligará a las empresas del sector a pagar a sus trabajadores unos 350 millones de euros por las horas extraordinarias que no se han abonado correctamente.

      La Alternativa Sindical de Trabajadores de Empresas de Seguridad Privada calcula que las empresas adeudan a cada trabajador unos 3.000 euros. En España hay más de 130.000 vigilantes privados.

      En mayo de 2005, la Dirección General de Trabajo inscribió el convenio colectivo estatal del sector de la seguridad privada hasta 2008 que habían negociado las patronales APROSER, FES, AMPES y ACES y los sindicatos UGT, USO, CCOO y CIG.

      El convenio fue recurrido por la Alternativa Sindical y el Sindicat Independent Professional ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que rechazó el recurso el 6 de febrero de 2006.

      Tras la decisión de la Audiencia, los recurrentes plantearon el caso ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que ahora les ha dado la razón.

      A diferencia de la Audiencia Nacional, el Supremo entiende, en línea con los recurrentes, que el valor de las horas extraordinarias no puede calcularse en relación al salario base sino a la remuneración total del trabajador.

      Por ello, la sentencia del Alto Tribunal, fechada el 21 de abril de 2007, anula los apartados del artículo 42 del convenio colectivo en los que se determina el sistema de cálculo del valor de las horas extraordinarias.

      Los recurrentes han denunciado que, de acuerdo con el convenio, el precio de las horas extraordinarias es inferior al de las horas ordinarias, lo que, en su opinión, incumple la legislación laboral.

      Del mismo modo, los recurrentes sostenían que el cálculo de las horas extraordinarias debe tomar como base la remuneración total, tal como ha establecido el Supremo, y no el salario base, que es lo que recoge el convenio.

      Por ello, los recurrentes entienden que, tras la sentencia del Supremo, los trabajadores podrán reclamar a las empresas las cantidades que percibieron de menos.



      http://actualidad.terra.es/nacional/...da_1461302.htm
      Donde hay educación no hay distinción de clases.

      Comentario


      • #4
        .
        La humanidad avanza compartiendo.
        Recomiendo:
        http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
        http://www.msf.es/
        Paz y bien.

        Comentario


        • #5
          Comandante, según se puede leer en la página 3 de la primera sentencia (antecedentes de hecho, punto sexto), CIG y CCOO eran también parte demandada.
          Emancipate yourself from mental slavery, None but ourselves can free our minds (Bob Marley).

          Comentario


          • #6
            No te quedes corto compi, que cada palo aguante su vela, me imagino que la CIG, también tendrá que decir algo. No se lo qué pero algo.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Como podsreis ver en la primera demanda iban en el mismo saco Aproser y sus federaciones y UGT y USO por fimar el convenio,en el recurso de casacion para la impugnacion del convenio por el tema de las horas se incluye a cig y ccoo porque aunque no hayan firmado el convenio son parte interesada al estar en la mesa negociadora,por eso no dicen nada y no se incluyeron en la demanda.Un saludo
              Denantes mortos que escravos

              "Roma traditoribus non praemiat"

              Comentario


              • #8
                Felicidades a alternativa sindical que son el único sindicato que mueven algo

                Comentario


                • #9
                  me podriaís explicar por favor cual será la diferencía economica entre la horas antes y despues de la impugnación .Gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Para el año 2005 y 2006, coges la declaración y le restas las horas extra en nómina, divides todo por 1788, el resultado te da el valor de las horas extra del año pasado, multiplicas por las horas hechas y sacas lo que te pagaron en horas, la diferencia a abonarte.
                    Para el presente, tomas una nómina, le quitas las horas extra, multiplicas por 15 y divides por 1782, cada mes te puede cambiar, depende de los festivos y nocturnos que hagas.
                    Para alguien que su salario sea 1000 euros (sin horas), la hora le sale a 8,41 euros. Será algo así aproximadamente. Ya que el mes de vacaciones no hacemos horas, ni festivos, ni nocturnos.
                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Alma14, estas seguro que se incluyen en el calculo de las horas extra la nocturnidad y los festivos? si se incluyen el precio de la hora extra variará mensualmente, en función de los complementos variables.Y respecto del calculo se coge el importe bruto de la nomina o el neto, es decir, aplicados los descuentosde IRPF Y S.S.?
                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        si os meteis hoy en la pagina web de alternativa sindical.teneis como queda todo,pero despues de haberme enterado un poco ,todos los vigilantes pueden solicitar o demandar a nivel individual su dinero a traves de los 2 sindicatos que lo recurrieron ,ugt,uso y los demas sindicaluchos que firmaron el convenio no pueden ser parte recurrente por que ellos lo firmaron como conformes,por lo tanto os recomiendo que llameis a los telefonos de alternativa sindical por lo menos para enteraros de como se hara la reclamacion economica:no tienes que estar afiliado para llamar y enterarte.es gratis

                        MADRID: 914340986 - 687549810 - 687549347 - 687548629 - 667 494 380
                        PAIS VASCO 660616172
                        MALAGA 667494379
                        VALENCIA 963362079
                        CANARIAS 687547107

                        Comentario


                        • #13
                          De momento es pronto para informar en detalle, por lo menos por mi parte. En relación también si los demás sindicatos que firmaron el convenio pueden recurrir o no, creo que si podrán recurrir, pero los que firmaron fueron UGT y USO, CCOO no firmó la última acta y la CIG no te puedo decir con exactitud si firmó alguna o no. Aclararte que en las demandas que tiene colgadas alternativa sindical de cataluña, falta la segunda hoja de la primera demanda, donde me imagino que se pone a que sindicatos se demandan conjuntamente con las asociaciones de empresas demandadas, y creo, solo creo que salen solamente UGT y USO. y posteriormente como dice sergei en el apartado seis incorporan a la demanda a CCOO y CIG, que por lo que se ve no mandaron a ningún letrado a que los defendieran, porque los que aprobaron el convenio con su firma fueron UGT y USO, y las asociaciones representadas de las empresas de seguridad.
                          Te puedo informar también, que al representante de los trabajadores de la CIG, Sr. J.M. Crespo le pusieron ayer en su mano todas las sentencias y recursos que tiene el sindicato colgado en su web; información pasada por el compañero sobezno, creo que perteneciente a CCOO (en mayúsculas, no por ccoo, sino por integrantes como el compañero sobezno, que son los que hacen grandes a las siglas), al cual el sr. Crespo, dará por lo menos las gracias, pues yo ya se las dí; y que el sr. Crespo ya informó a la CIG en Santiago diciendole que esto era una bomba, porque en Santiago aún no lo creían. Desde aquí otra vez GRACIAS AL COMPAÑERO SOBEZNO, que ha hecho llegar esta información a CIG.
                          Saludos.
                          PD.: Hay muchos ojos pendientes de los acontecimientos.

                          Comentario


                          • #14
                            Buenos dias a todos, ante todo agradecer a los dos sindicatos que han conseguido inpugnar la clausula del convenio que hace referencia a las horas extras, en segundo lugar, preguntar o por lo menos, haber si alguien entiende lo mismo que yo de la sentencia. Para calcular lo que tenemos que cobrar la hora extra, hay que poner todos y cada uno de los complementos que se cobran, es decir hay que sumar todo lo que compone nuestro sueldo, menos las horas extras , la nocturnidad y festivos, pero los complementos que tengamos cada uno ya sean por el arma, radioscopia, o que nos lo de el cliente, estan incluidos, si lo queremos calcular en un mes seria sumarlo todo y dividirlo entre las horas que marca el convenio, a eso sale lo que cobramos cada hora , y como la hora extra jamas se puede pagar por debajo, nos la tendran que pagar a eso.

                            eso quiere decir que quien tenga mas quinquenios, plus por jefe de equipo, etc..., cobrara mas dinero por sus horas, y quien tenga menos pluses, menos. Osea que a las empresas les supone mas economico el contratar a gente nueva para hacer las horas que el que uno de los que tienen todos estos pluses, las haga. Lo vengo a decir porque ahora vamos a sufrir el acoso, y la presion de los sindicatos empresariales (el que aglutina a las empresas), para que los extranjeros trabajen en nuestro sector, pues es normal que alguien que no tiene nada se conforme con poco, por lo que creo que tendriamos que tener cuidado con todas esas iniciativas y todas esas noticias que estan actualmente en la prensa sobre la necesidad de vigilantes que tiene el sector.
                            Y cada vez que salga un reportage en un periodico o una noticia, el intentar escribir una carta al director , para explicarle que hay suficientes vigilantes, pues las habilitaciones existen y estan dadas pero que prefieren trabajar en otras cosas por la precariedad que sufrimos, y que lo unico que buscan las empresas es abaratar costes, y mano de obra mas varata.
                            un saludo a todos.

                            Comentario


                            • #15
                              NO AMIGO SENTO en eso de que ahora las empresas nos van a acosar debido a que sube la hora extra no te falta razon ni logica pero se te olvida un detalle...QUE YA ANTES,MUXO ANTES DE ESTA SENTENCIA YA APROSER TENIA HECHA LA PROPUESTA DE INCLUIR AL INMIGRANTE EN NUESTRO SECTOR.....es por ello por lo que me alegro muchisimo de que antes de nos hagan la faena,haya salido esta sentencia para aguarles la fiesta...QUE SE J-O-D-A-N

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X