Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia Horas Extras

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sentencia Horas Extras

Hola compis, he leido la sentencia y parece que a los vigilantes les anulan el apartado de horas extra y horas festiva. ¿sabeis si subiran las dos o solo las extra?, me han dicho que sube 1 euro cada hora desde 2005 hasta ahora. Desde cuando se puede reclamar?, hay que esperar algun tipo de publicacion o algo asi que doga exactamente a cuanto queda cada hora de cada año?. Si alguno me contesta todo le doy un caramelo.
    Saludos y a combatir el crimen.
    El crimen es una enfermedad y yo soy la cura.

RE: Sentencia Horas Extras

Aqui te dejo este enlace espero que te aclare, algo un saludo. http://www.sindicatodeseguridad.com/...ENCIA%20TS.pdf
    sobre a como quedara la hora a partir de ahora hay que esperar parece ser que aproser se reune este viernes para discutir el tema
    fuerza y honor.

Comentario

Y el que tenga las pagas extras prorrateadas y la diferencia le salga negativa, no puede reclamar nada no?

Comentario

¿?

Comentario

opinion

quiero añadir dos comentarios
          - la reclamacion es a titulo personal, que no vale la de otro compañero
          - es sobre todo el año

Comentario

Originalmente publicado por leatherface
            Y el que tenga las pagas extras prorrateadas y la diferencia le salga negativa, no puede reclamar nada no?
            Pues a mi me sale que le tengo que devolver dinero a mi empresa, he hecho el cálculo y sale como el ejemplo que pone el S.P.V. -0.86, no tengo quinquenios. Por otro lado mi jefe ha dicho que en cualquier caso pagarán solo las horas extraordinarias legales que son 80 anuales (he visto el Estatuto de los Trabajadores y en el Art. 35 lo dice), yo vengo haciendo unas 30 horas al mes que suponen 360 al año, ¿que pasa con las otras 280?
            Claro que si las tengo que pagar son 309.6 ¤. ¿Alguien sabe que pasará con los números negativos....? ¿y con eso de que solo sean 80 horas?
            Saludos.

Comentario

No vaya a ser que seas trabajadora nocturna, y tengas que devolver más, porque las legales son 0 (cero horas al año). Estaría bien que al amigo Busc0novia, le hicieran pagar por hacer horas, en vez de cobrar. Pero que tu pagues no me preocupa tanto como que paguen los demás, así que si en mi empresa no pagan le cerramos la empresa. Si quieres cobrar, dinos el nombre de la empresa, ya verás como pagan a todos los compañeros, y los números negativos se los metemos por donde la columna termina su casto nombre.
              Un saludete.
              PD.: Si te salen negativos, es que te las pagaron más altas que el convenio.
              18.000¤ / 1782h = 10.10 ¤ / hora..............15.000¤ / 1782h = 8.4 ¤ / hora.............13.000¤ / 1782h = 7.295 ¤ / hora
              La sentencia no se mete con las horas que están por encima del convenio, sinó con las que están por debajo del mínimo, y el convenio tampoco se mete en máximos, sinó en mínimos.

Comentario

Voluntariamente las empresas pagarán lo que quieran, es decir nada... Pero vía judicial pagarán lo que mande el juez y a callar ¡
                La humanidad avanza compartiendo.
                Recomiendo:
                http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
                http://www.msf.es/
                Paz y bien.

Comentario

Buenas, hace tiempo que llevo leyendo el foro y bueno, supongo que habra mucha gente como yo que se decida a actuar algo cuando ve que le van a dar algo de dinero.... jejejeje
                  Me he leido el enlace de SONAR y, por lo que dice al final, da a entender que un a vs sin arma ni quinquenios ni na de na le podrian reclamar las empresas 0.86 por hora?
                  A mi no me prorratean las pagas extra (me las dan cuando corresponde, navidad, marzo, etc) Me vale tambien la cuenta que esta hecha en el enlace o tengo que quitarle el prorrateo?
                  Valla pena, con la ilusion que me habia hecho de pillar un pizquito... ahora resulta que al reves.

Comentario

Por diosss
                    Espero que lo que poneis sea pura coña y en realidad todos seamos un poco menos vacilones.

Si una empresa o sector pacta la hora extra a 12 Euros y su hora hordinaria es a 6 Euros, segun leo deberian de meter a los trabajadores a la carcel por ladrones. Seamos serios eso es lo normal y nadie tiene que devolver nada.
                    Lo normal es que la hora extra este por encima de la ordinaria.

A lo que se refieren cuando ponen -0.30 es que si es negativo (me da igual cual sea la cantidad) pues que no cobraremos nada. Mientras que si te sale positivo pues si. Y no le saquemos mas punta a esto.

Lo que si necesitamos saber es:

Cuando se corrige el fallo y las empresas empiezan a pagar legalemnte las horas extras.
                    Si existe alguna posibilidad de pedir conjuntamente las diferencias.
                    Y lo mas importante cual sera esa diferencia (En mi caso voy armado y no tengo quinquenios) pero no tengo horas sniff.. pero me refiero a que esas diferencias bien sean de 1 Euro o de 1 centimo sean reales y que presentada la denuncia esta se gane.
                    Vamos que ahora lo que me muero por ver es una sentencia condenatoria a una empresa a pagar a cualquier compañero por los atrasos en las cantidades de las horas extra. Y tb a cuanto deberan poner ahora la hora extra... (Y si seguira subiendo 1 punto por debajo del ipc).

Comentario

La valoración que hace SPV, el enlace que daba SONAR, no incluye nocturnidad, ni festivos, ni plus de vestuario, ni plus de transporte. No coincide con lo que dice alternativa sindical, sindicato denunciante. Si leemos la sentencia, dice que el valor de la hora ordinaria debe de calcularse por el total de la retribución que cobra el trabajador . El artº 66 del convenio establece que la extructura salarial incluye: a) salario base y b) complementos salariales y aquí están incluidos todos, incluidos plus de vestuario y de transporte. Creo que la opinión de alternativa sindical es más coherente que la SPV. Me temo que los sindicatos van a jugar a la confusión en vez de informar correctamente. Un saludo

Comentario

Acabo de recibir información sobre SPV, el enlace que daba SONAR. Resulta que este sindicato fue creado por un gerente de una empresa de seguridad, de ahí el interés por desinformar. Por tanto, pido a todos los compañeros no pinchen en ese enlace. La estrategia es muy burda, crear confusión y que dejemos de reclamar. Un saludo

Comentario

Madre mia, en tantas partes hay fantasmas?
                          Entonces supongo que lo mejor sera esperar un poco a ver que dice aproser & cia de todo esto no?
                          No podria ser todo un poco mas normal y no jugar al bulo facil? hay que joderse...

Comentario

SENTENCIA HORAS EXTRAS

Tienes razon compañero pedrosevilla,en un sitio dan una informacion y en otro otra ya no se puede uno fiar,un saludo.

Comentario

El apartado 2 del articulo 26 del ET excluye del salario base las indeminiaciones o suplidos. De ahí que por desgracia para nosotros, quizás estén excluidas del salario base. Para la próxima vez que negocien los "lumbreras" que estos pluses los pongan en otro concepto de complementos.
                              Y si se incluyen las nocturnas y festivas mejor para nosotros, pero el lío que se van a hacer para calcular la hora extra, sera interesante, porque cada mes variará el importe de la misma.
                              Creo en resumen que el salario para un vigilante de seguridad normal va a incluir salario base, antiguedad, peligrosidad,quinquemios, trienios y para los jefes de equipo el plus de jefe de equipo.Todo ello se multiplica por 15, salvo pagas prorrateadas, y se divide por la jornada anual.
                              Si estoy equivocado decirmelo

Comentario

Trabajando...
                              X