Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿¿¿A cuanto la hora???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿¿¿A cuanto la hora???

    Señores, para todos lo que preguntan sobre como calcular el tema de las horas etc, etc…
    Yo les aconsejaría que no corrierais, nunca lo habeis hecho, no tengais prisas ahora.

    Primero debeis leeros la sentencia…. Completa. Y daros cuenta de lo siguiente:


    …///
    …. La expresión legal “en ningún caso” conduce al “jus cogens” y, por tanto el principio de jerarquía normativa o de legalidad (Art. 9 de la constitución) y el laboral de la “norma mínima” imponen el inexorable respeto a este mínimo. El valor de la hora extraordinaria, según el precepto es el que correspondería a cada hora ordinaria, y este último valor hace relación no solo al salario base sino a todos aquellos complementos que deben integrarse en la estructura salarial (a estos complementos se referían los apartados A), B), D) y F), del artículo 5 del derogado Decreto de 17 de agosto de 1973 de Ordenación de Salario) incluso, aquellos como las pagas extraordinarias que se devengan en proporción al tiempo trabajado. A partir de esta premisa es de señalar que el salario ordinario unitario y total constituye la base cuantitativa del correspondiente al de la hora extraordinaria de modo que dividiendo el importe anual del mismo por el total de horas de trabajo anuales pactados o establecidos se obtiene la realidad de cual sea el valor de la hora ordinaria.
    ///…
    Aquí cada uno se está dedicando a informar de lo que cree o de lo que le parece. Ya me han llegado notas de dos sindicatos distintos a Alternativa y SIPVS y cada uno dice una cosa distinta. Señores a que se está jugando, ¿a desinformar?. Aquí entran todos los conceptos, pluses, quinquenios, trienios, pagas, todo menos las horas extras y que lógicamente esté reflejado en la nómina.

    Saludos.


    Luis Miguel
    Síguenos.

    FACEBOOK

    TWITTER

  • #2
    RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

    Exacto, leerse lo que dice el Tribunal Supremo y luego, tras leerlo enterito, empezamos a hablar.

    Auque los que tendrán que obedecer y acatar la sentencia son los denunciados.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.

    Comentario


    • #3
      RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

      Mas o menos esto es lo vengo diciendo desde que salió la sentencia, pero no hay manera, al parecer a la gente le gusta ir delante del burro y tirando de el e lugar de ir sentado encima y disfrutando del paisaje.

      Yo no le pediría a la gente que leyera la sentencia, pues hay que tener cierto grado de entendimiento legal para saber lo que dice, pero si que al menos tengan un poco de confianza en los si entendemos y les estamos diciendo que esperen que primero hay que saber el siguiente paso que dará la patronal, pues ahí es donde está la gran incógnita.


      Saludos.

      M. Álvarez.

      Comentario


      • #4
        RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

        Que curioso, en mi post anterior no ha salido mi nik, bueno espero que ahora salga.

        Saludos.

        M. álvarez.

        Comentario


        • #5
          RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

          Por eso hay que meter todo, menos horas extra, kilometraje, indemnizaciones, y poco más.
          También habría que meter cobros en especie. Y de todas formas el consejo es que se meta de más, pues tiempo a quitar hay.
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

            21-03-2007 19:49:25
            El Supremo obliga a las empresas de seguridad a pagar las horas extra como ordinarias


            MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

            El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que obliga a las empresas de seguridad privada a pagar a sus empleados las mismas retribuciones por las horas extra que por las ordinarias, informó en un comunicado la Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada.

            La sentencia del Alto Tribunal modifica el apartado "horas extra y cálculo de hora ordinaria" del convenio colectivo de seguridad privada y obliga a estas empresas a calcular las horas extra dividiendo el salario base de cada categoría entre las jornada mensual de 162 horas.

            En España existen más de 130000 vigilantes privados que podrán comenzar a reclamar las cantidades que se les deben por las horas extras trabajadas desde enero de 2005. Alternativa Sindical calcula que a cada trabajador se le adeuda una media de 3.000 euros, lo que se traduciría en una deuda de unos 350 millones de euros.

            El Supremo aceptó en sentencia del pasado 21 de febrero el recurso de casación presentado por Alternativa Sindical y por el Sindicat Independient Profesional de Vigilancia i Serveis de Catalunya contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que falló a favor del mantenimiento del convenio apoyado por las patronales del sector (Aproset, FES, Ampes y Acaes) y por los sindicatos (UGT, USO, CCOO y CIG).

            El convenio colectivo de seguridad privada se firmó a principios de 2005 con una vigencia de cuatro años. Alternativa Sindical y el Sindicat Independient presentaron una demanda conjunta en septiembre de 2005 ante la Audiencia Nacional.

            La sentencia supone "un hito" que ha tocado con "los pilares de las empresas de seguridad", las horas extra. Las empresas de seguridad "prefieren abonar las horas extra a contratar más personal", explicó en un comunicado Alternativa Sindical de Trabajadores. A raíz de esta sentencia los trabajadores podrán reclamar la diferencia con la hora ordinaria resultante y evitar el abono de estos pagos en dinero negro.

            El sindicato advirtió de que el cumplimiento de las reclamaciones provocará que las pequeñas y medianas empresas "se enfrenten a su posible quiebra", y las grandes a "una bajada histórica de sus acciones".



            http://www.diariodirecto.com/publica...321194925.html
            Donde hay educación no hay distinción de clases.

            Comentario


            • #7
              RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

              Y dividiendo el total de horas al año por 12 meses nos dan las horas que hacemos al mes para calcular la hora ordinaria, 1782 / 12 = 148.5 que son bastante menos que las 162, por lo tanto disminuyendo el divisor aumentamos el cociente, que es lo que nos toca cobrar como hora extra.
              Saludos.
              PD.: Un año 1782 horas, un año 12 meses, 1 mes 148.5 horas, que para no trabajar el de vacaciones hacemos 11 meses 13.5 horas mas por mes total 148.5. Las mates no fallan.
              Saludos.

              Comentario


              • #8
                RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

                A ver Alma de donde te sacas esas 148.5h, lo tienes que dividir por 11meses, ya que el de vacacines no entra.

                1782h/ 11= 162h
                Donde hay educación no hay distinción de clases.

                Comentario


                • #9
                  RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

                  El cálculo es anual, y el més de vacaciones verdad que te lo pagan, pues también suma, como las pagas.
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

                    No amigo Alma, el mes de vacaciones en el computo anual de horas no entra.

                    CAPITULO X
                    JORNADA DE TRABAJO, DESCANSOS Y VACACIONES
                    ARTICULO 41.- Jornada de Trabajo.- La jornada de trabajo será para los años 2005 y
                    2006, será de 1.788 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo mensual a razón de 162
                    horas y 33 minutos y, para los años 2007 y 2008, de 1.782 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo mensual a razón de 162 horas. No obstante, las Empresas, de acuerdo con la
                    Representación de los Trabajadores podrán establecer fórmulas alternativas para el cálculo de la jornada mensual a realizar.
                    Donde hay educación no hay distinción de clases.

                    Comentario


                    • #11
                      RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

                      Sobre el cálculo de las horas yo creo que aunque uno no sea jurista se entiende perfectamente en la sentencia;de hecho la sentencia versa precisamente sobre eso, que el cálculo de la hora ordinaria se había hecho sobre el salario base y el tribunal supremo estima que debe de hacerse sobre el total de la remuneración. Mi opinión personal es que no hay duda que además del salario base, hay que tener en cuenta todos los pluses ( vestuario, peligrosidad, transporte, radioscopia, escolta, jefe de equipo, blindados, actividad, etc.) y también trienios y quinquenios. Donde cabría duda es si para el cálculo mes a mes habría que tomar la remuneración bruta de cada mes en cuestión, lo que incluiría dietas, kilometraje, horas, festivos, nocturnidad, etc. Pero en lo de los pluses y antigüedad a mi me parece que está muy claro.

                      Comentario


                      • #12
                        RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

                        Para aquellos que tienen prisa por saber les pego aquí el mensaje que le manda Aproser a sus asociados, en el cual podréis observar como les comunica que ya les Irán informando de los pasos que vayan dando:

                        Estimado asociado:

                        Adjunto te remito sentencia desfavorable para las empresas del Tribunal Supremo mediante la que se estima el recurso de casación de los sindicatos impugnantes, que declara la nulidad el artículo 42.1 letras a y b y 42.2 del convenio colectivo que se refiere al cálculo del valor de las hora ordinaria y en su consecuencia al valor de la hora extraordinaria.

                        Como quiera que esta sentencia rompe el equilibrio económico del convenio pactado, oportunamente os informaremos de las acciones a seguir por la Comisión Negociadora para restablecer el mismo.

                        Un cordial saludo.

                        Fdo.: Isaac Martínez Carrascal

                        APROSER
                        Marqués de Urquijo 5, 2ºA
                        28008 MADRID
                        Tfn.: 00 34 91 454.00.00
                        Fax: 00 34 91 541.10.90


                        Como podéis ver, mientras que la patronal no de un paso al frente todo lo demás serán especulaciones gratitas.

                        Para vuestra información os diré que el tal, Isaac Martínez Carrascal, es el director de Relaciones laborales de la Empresa, securitas y negociador del convenio colectivo por esta empresa, desde hace muchísimos años, yo diría que ha negociado todos los convenios colectivos desde que estos existen en seguridad privada.

                        Y como anécdota puedo contar que hará unos 15 años siendo yo secretario del comité en la Delegación de Cádiz en la citada empresa, de tantos problemas como le causábamos derivados de las denuncias que poníamos en la Inspección de Trabajo, nos llamó por teléfono de Madrid al presidente de comité y a mi, y nos citó en un importante Hotel de la capital donde nos propuso invitarnos a almorzar, rechazamos tal invitación por que intuimos que no estaba bien y que sus intenciones eran otras, como así fue, solo añadir que en aquella reunión, no llegamos a ningún acuerdo.

                        Ahora bie, tengo que decir en su favor, que en mi vida he tratado a una persona tan educada, amable y persuasiva, aunque con nosotros no tuviera éxito o al menos eso creimos nosotros, aunque algo que he aprendido de personas así y he tratado a algunas es que, te hacen ver que quieren una cosa cuando en realidad lo que buscan es otra..

                        Saludos.

                        M. Álvarez.

                        Comentario


                        • #13
                          RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

                          la sentencia es clara en cuanto al valor de la hora ordinaria.se suma todos los conceptos que nos retribuyen al año(salario base,plus transporte,vestuario,festivo,nocturnidad,vacacione s,peligrosidad,antiguedad,pagas extras,etc) y se divide por el computo anual...para el vigilante que lleva menos de 5 años y no porta arma la hora ordinaria sale a un minimo de 8,35 euros.....asi que la extra como minimo ha de ser esa cantidad

                          Comentario


                          • #14
                            RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

                            Porque os empeñais en hacer computo mensual, si la sentencia dice computo anual.
                            Si queréis tener una idea vale, pero es cómputo anual.
                            Divides el salario, y en el salario entra el mes de vacaciones (o es que no cobras nada en vacaciones, se lo regalas a la empresa), de todo el año entre las 1782 horas, y te sale el valor de la hora ordinaria.

                            Para que lo veas claro vamos a poner un ejemplo práctico.

                            1.- Imaginamos que ganamos de salario, sin ningún plus ni nada, todo salario (no sueldo base), 1188 euros al mes.
                            2.- Hacemos como tu indicas, dividimos entre 162 horas en cómputo mensual (porque como siempre os empeñáis en hacer el cómputo mensual, y no el anual). 1188/162=7.33333333333.
                            3.- Ahora lo hacemos como Dios manda (El TRIBUNAL SUPREMO). 12 mensualidades más 3 pagas, son 15x1188=17820 euros por año 17820/1782=10
                            4.- 10 es mayor que 7.3333333, ahora lo hacemos con 148.5 que es lo que te pongo por ahí: 1188+1/4(118=1485/148.5=10.
                            5.- 10 = 10
                            LAS MATES NO FALLAN CALIFA.
                            Diez es igual a Diez.
                            Quedó ahora clarito.
                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              RE: ¿¿¿A cuanto la hora???

                              Por ahí, no era en este post, era en otro, el que tiene las pagas prorrateadas no tiene que sumar la cuarta parte de una paga (1/12 de las 3 pagas, para ser más exactos), que sería lo que pongo como 1/4(118 en el ejemplo anterior.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X