Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SENTENCIA Que alguien me lo explique por favor !!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SENTENCIA Que alguien me lo explique por favor !!

Hola a todos

Soy vigilante de seguridad, escribo porque hoy recibi una carta certificada, de los juzgados de Madrid, acerca de la demanda que interpuse contra Securitas a través de UGT, por el tema de la diferencia de horas extras por la sentencia del tribunal Supremo, en esta carta, si la e entendido bien, pone que mi demanda queda archivada provisionalmente hasta que los conflictos queden resueltos ante el tribunal supremo y que tengo 5 días hábiles para recurrir...

Pero no solo eso, en la segunda parte de la carta, pone que ya que el tribunal dio por suspendido el actual convenio y que los años anteriores se regiran por el convenio de 2004, la empresa formula contra mi una demanda reconvencional por importe de 3.563 Euros por el periodo comprendido entre Marzo de 2006 a Diciembre de 2007 en base a la sentencia del tribunal supremo....

Osease, no sólo no me pagan la parte de las diferencias de horas extras que me deben, si no que la empresa me reclama 3563 Euros y que mi juicio será el 28 de octubre de 2009... por favor, pueden aclararme esto, no sé si alguien se encuentra en mi misma situación, lo agradeceria bastante...

Un saludo

No debes de preocuparte, en tu misma situación estamos todos los vigilantes del territorio español que tenemos hecha la reclamación de las horas. Así como el el archivo provisional de la causa hasta que se pronuncie el Supremo.

La reclamación de dinero que te hace la empresa es una estrategia de obstrucción para marear la perdiz, tampoco debes de preocuparte.

No obstante, todo esto te lo podía haber dicho el representante del sindicato que te ha llevado el caso, se supone que debería de saberlo y obligado a informarte.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Hola, gracias por la explicación, me quedo un poco más tranquilo, el problema es que estuve pagando la cuota a UGT durante un año o así, mientras salió todo esto, pero a mediados del año pasado dejé de pagarles, puesto que cambié temporalmente de trabajo, le escribí un e-mail al sindicato, pidiendoles información al respecto, pero no sé si al dejar de pagar la couta, se lavaran las manos con este tema.

Entonces lo que no sé es que hacer, puesto que en la carta tengo la citación para el juicio con fecha para el 28 de Octubre, cosa que se contradice, si está archivado provisionalmente como sale adelante esto.

Y si sale el juicio que tendría que hacer, volver a afiliarme ¿? pero tendría que tener 6 meses de antiguedad para que el sindicato me pusiera un abogado o tendré q buscarme un abogado particular ¿? Y con que fin nos reclaman a nosotros dinero, para asustarnos y retirar la demanda ¿? En algo se basaran supongo...menudo embolao

Gracias de antemano

Comentario

Hola.

Si estás dado de baja o reenganchas sin tener la antiguedad de esos seis meses mínimo, con casi total seguridad, te quedarás sólo ante el peligro, viendote forzado a buscar asesoría legal por tu cuenta y a tus expensas. Lo siento, pero es así.

Por otro lado, agradecería ver una de esas cartas de juzgado en la que informa del archivo provisional y de la reclamación por demanda que realiza Securitas.
        ¿Puede ser?

Un saludo.

Comentario

Hola, si probablemente es lo que tenga que hacer, haber si se molestan los del sindicato en contestarme al menos, ya que fueron ellos los que nos comieron el tarro, a mi y a decenas de compañeros, para que demandasemos ( con el único fin de conseguir afiliados por lo que veo )

No tengo scaner en casa, pero veré si la puedo scanear en algún sitio, cuando la tenga te aviso.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por tonico27
            Hola, si probablemente es lo que tenga que hacer, haber si se molestan los del sindicato en contestarme al menos, ya que fueron ellos los que nos comieron el tarro, a mi y a decenas de compañeros, para que demandasemos ( con el único fin de conseguir afiliados por lo que veo )

No tengo scaner en casa, pero veré si la puedo scanear en algún sitio, cuando la tenga te aviso.

Saludos
            Ok. Gracias.
            Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Ram
              No debes de preocuparte, en tu misma situación estamos todos los vigilantes del territorio español que tenemos hecha la reclamación de las horas. Así como el el archivo provisional de la causa hasta que se pronuncie el Supremo.

La reclamación de dinero que te hace la empresa es una estrategia de obstrucción para marear la perdiz, tampoco debes de preocuparte.

No obstante, todo esto te lo podía haber dicho el representante del sindicato que te ha llevado el caso, se supone que debería de saberlo y obligado a informarte.

Saludos.

M. Álvarez.
              Asi es.

PD-Hombre Ram, ande andas, me alegro de volver a leerte.
              Espero que nos veamos pronto, muy pronto...
              Un abrazo
              Somos lo que hacemos, pero somos principalmente lo que hacemos por cambiar lo que somos.

SALUDOS COMPAÑER@S

Comentario

Alguno de vosotros, le llegó la carta al igual que a mi, donde la empresa os demanda dinero ¿? Porque segun esto tengo 5 días para apelar, pero sigo estando perdido, UGT no me lo aclara y el reloj corre en mi contra, en vuestro caso que hicisteis ?

Saludos

Comentario

Trabajando...
                X