Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comunicado CCOO Proridad alta (NOTA INTERNA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comunicado CCOO Proridad alta (NOTA INTERNA)

Información Sentencia TS de fecha 4 de Diciembre de 2009 Seguridad Privada (Horas Extraordinarias)

Prioridad:
    (alta)
    9 de diciembre de 2009

Estimados compañeros:

En relación con la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el Recurso de Casación 42/2008, la situación en la que queda actualmente la cuestión es en que el Tribunal Supremo ratifica lo que ya había manifestado en su Sentencia del año 2007, es decir, que el precepto del convenio era nulo, que el valor de la hora extraordinaria ha de ser el mismo del de la hora ordinaria, y que los criterios para su cálculo eran los que figuraban en la Sentencia del Supremo, dejando sin efecto la Sentencia dictada por la Audiencia Nacional.

Desgraciadamente el Tribunal Supremo no ha apreciado la solicitud de temeridad por ser cosa juzgada que efectuó CCOO. y que caso de haber sido apreciada habría resuelto la cuestión de forma definitiva. Y decimos esto porque precisamente las informaciones que nos llegan, aunque no estén del todo constatadas hacen referencia a que en el otro recurso, el 63/2008, el famoso del desequilibrio económico interno del convenio, el Tribunal Supremo va, por una cuestión formal, a declarar la nulidad de actuaciones y hacer que la Audiencia Nacional vuelva a resolver el asunto entrando en el fondo del mismo, lo cual augura la apertura de un nuevo proceso de recursos (por una parte o por la otra) que probablemente dilatarán aún más la solución de este asunto.

Nuestra recomendación es que en base a la sentencia del Tribunal Supremo se reactiven todos los procedimientos judiciales que se encontraban paralizados a fecha de hoy.

Un saludo compañeros.

Osea que la cosa va para largo.

Comentario

Hola a tod@s
      apreciado compañero si es posible que publiques dicho comunicado con el sello tal cual lo has recibido.
      gracias y un saludo

Comentario

Comunicado CCOO Proridad alta (NOTA INTERNA)

Hola,
        lo intente pero no se como colgarlo, es un copia y pega.
        Solo decir que acabo de hablar con un compañero y en UGT le han dicho que no entra ni festivos ni nocturnidad, he llamado a mi abogado y me lo ha corroborado, entra todo menos el plus de festividad y el plus de nocturnidad.
        El día 15 de este mes tengo el Juicio, mi abogado ya les ha mandado la sentencia al Juzgado para que lo des paralicen y así se pueda llevar acabo.
        Ya os contare.
        Un saludo de Uno mas.

Comentario

Re: Comunicado CCOO Proridad alta (NOTA INTERNA)

Originalmente publicado por Uno_mas
          Hola,
          Solo decir que acabo de hablar con un compañero y en UGT le han dicho que no entra ni festivos ni nocturnidad, he llamado a mi abogado y me lo ha corroborado, entra todo menos el plus de festividad y el plus de nocturnidad.
          El día 15 de este mes tengo el Juicio, mi abogado ya les ha mandado la sentencia al Juzgado para que lo des paralicen y así se pueda llevar acabo.
          Ya os contare.
          Un saludo de Uno mas.
          Hola compañeros.

Los pluses VARIABLES MENSUALMENTE no entran en el cálculo del valor de la H.Extra.

Un saludo.

O,NEIL
          No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
          Lucio Anneo Séneca.
          "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Estamos liando la madeja, com que no entran el nocturno y el festivo?
            De no entrar algunos serían los de transporte y vesturario.
            Vive....¿quien te asegura que mañana estarás aquí?
            Somos, el tiempo que nos queda

Comentario

Creo que no habeis leido bien la sentencia, o no lo habeis entendido bien,y ya no digo la ultima que repite lo que dice la de fecha 21/02/2007 fundamento jurídico segundo: “el salario ordinario unitario y total constituye la base cuantitativa del correspondiente al de la hora extraordinaria, de modo que dividiendo el importe anual del mismo por el total de horas de trabajo anuales pactados o establecidos se obtienen la realidad de cuál sea el valor de la hora ordinaria”. Entra la totalidad, es decir, para saber cual es el valor de la hora ordinaria, coges el computo anual, el que te aparece en el certificado de retenciones de lo que ganas anualmente y lo divides por la jornada anual, descontando las horas extras y lo que te de es el precio de la hora ordinaria, que no puede ser inferior a la hora extraordinaria. Entran todos los conceptos de la nomina: festivos, nocturnos, plus trasnporte, vestuario, etcc....
              Otro tema será como la patronal calcula el precio de la hora extra, que desde luego será distinto dependiendo de cada vigilante, y seguro que el precio que fija es inferior al que nos corresponda, y a final de año tendra que regularizar la hora extra para pagar lo que se nos debe y si no lo hace pues habrá que tirar de juzgado, que para eso están.

Comentario

Me has abierto los ojos.
                Pero entonces no comprendo las reticencias de los juridicos de cada sindicato. Yo ahora lo veo mas claro.
                Vive....¿quien te asegura que mañana estarás aquí?
                Somos, el tiempo que nos queda

Comentario

Originalmente publicado por sdp
                  Creo que no habeis leido bien la sentencia, o no lo habeis entendido bien,y ya no digo la ultima que repite lo que dice la de fecha 21/02/2007 fundamento jurídico segundo: “el salario ordinario unitario y total constituye la base cuantitativa del correspondiente al de la hora extraordinaria, de modo que dividiendo el importe anual del mismo por el total de horas de trabajo anuales pactados o establecidos se obtienen la realidad de cuál sea el valor de la hora ordinaria”. Entra la totalidad, es decir, para saber cual es el valor de la hora ordinaria, coges el computo anual, el que te aparece en el certificado de retenciones de lo que ganas anualmente y lo divides por la jornada anual, descontando las horas extras y lo que te de es el precio de la hora ordinaria, que no puede ser inferior a la hora extraordinaria. Entran todos los conceptos de la nomina: festivos, nocturnos, plus trasnporte, vestuario, etcc....
                  Otro tema será como la patronal calcula el precio de la hora extra, que desde luego será distinto dependiendo de cada vigilante, y seguro que el precio que fija es inferior al que nos corresponda, y a final de año tendra que regularizar la hora extra para pagar lo que se nos debe y si no lo hace pues habrá que tirar de juzgado, que para eso están.
                  Hola compañeros.

Como rectificar es de sabios y ninguno tenemos la verdad absoluta.Rectifico y pido perdón publicamente. LOS PLUSES VARIABLES SI ENTRAN para el cálculo del precio de la hora ordinaria,entonces logicamente también para la hora extra.Y tiene toda la razón el compañero SDP.Debereis coger para el cálculo la base de cotización del año finalizadoy dividirlo por el computo anual (1782 horas).Os dara una cantidad distinta a cada uno.Ese es el precio de la hora ordinaría ergo el precio mínimo de la horas extra.

Como las horas extras realizadas figuran en otro concepto de la nómina no hay ningún problema de interpretación y así queda meridianamente claro el valor de la hora ordinaría.

Repito,mil perdones por error,ERRARE HUMANUN EST,el problema nos viene ahora por que los jueces en las demandas reactivadas acepten que transporte y vestuario sean salario encubierto.Cosa esta que por desgracia queda a interpretación de cada magistrado,aunque es "relativamente"y lo pongo entre comillas,facil que se vea al cobrar estos pluses en las pagas extras y vacaciones.

Saludos.

O,NEIL
                  No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                  Lucio Anneo Séneca.
                  "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Pues echando un poco mas de luz en el asunto vamos a hacer un calculo estimativo de cuanto le supone a una empresa descotar estos pluses que ahora quieren quitarnos......y lo mas importante cuanto les cuesta

Si logran convencer a las asesorias juridicas de los sindicatos....por supuesto deberan convencer a los sindicatos primero.....cosa que no veo ardua dificil.....descontar plus vestuario y transporte....y que no se alada el 10% de mora por la espera( jejejejejejeje) vendra a suponer una media de 400 a 500 euracos mas o menos....y repito que es un calculo estimado

Si no logran convencerlos y los trabajadores deciden ir a juicio.....contando con que casi todos hemos celebrado las conciliaciones........les supondria unas costas añadidas ......mas o menos lo que se quieren escaquear.....unos 400 o 500 euracos....con lo que casi seguro que asisitirian a juicio perdido de antemano y tendrian que añadir lo que pretendian ahorrarse mas las costas de los juicios.....porque son demandas INDIVIDUALES

Casi seguro que no se les pasa ni por la imaginacion ir a juicio.....pero si cuela...colo y dinerito que se ahorran a costa de la buena fe de los vigilantes y de la mala fe de los representantesd que los hayan convencido

Un saludo
                    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Bajo mi punto de vista, estais confundiendo a la gente. Los pluses variables no pueden entrar para el cálculo de la hora extraordinaria, por la sencilla razón de que si trabajais (extra) de noche o en festivo, las empresas os tienen que abonar esa nocturnidad y esa festividad aparte del valor de la hora extraordinaria. Y si lo meteis previamente en el cálculo os estarán abonando "doblemente" esos conceptos.
                      En cuanto a lo de que no sabemos leer sentencias......pues bueno, cuando menos es muy aventurado decir algo asi. Resulta que ni curtidos abogados se ponen de acuerdo en lo que puede entrar o no para el cáculo, y venís algunos aqui a decir lo primero que se os pasa por la cabeza, la mayoría de las veces con interpretaciones "simplistas" de lo sentenciado.
                      La sentencia no es clara, no deja la cosa "finiquitada". No se cuantos os habreis "leido" el decreto sobre ordenación de salario que cita, en repetidas ocasiones la sentencia, pero yo si. Y bajo mi humilde entender, los apartados A,B,D y F que cita la sentencia, excluyen los pluses de Transporte y Vestuario. Es más, ese mismo decreto, en su articulo 3, dice que no tendrán la consideración legal de SALARIO, entre otros conceptos, las indenmizaciones o suplidos, que hubieran de ser realizados por el trabajador como consecuencia de su actividad laboral.

Asi que os pediría que no fueseis tan "tajantes" asegurando nada, porque como veis, lo único que podeis hacer, es crear falsas esperanzas.
                      MANDA GÜEVOS

Comentario

No va ser que los sindi de clase ya empiezan a mover a sus voceros profesiones para desinformar mas que informar.

el tema esta claro, la patronal después de la primera sentencia la patronal entendía que avía una serie de pulses que no podía entrar en el valor de la horas extra y empezaron a marear otra vez la perdiz, se volvió a recurrir al supremo y el supremo les a dao en TOOOOO los morros y dice que si.

Ahora que se -J O D A N- todos patronal y sindicatos y ojo al dato hay que pedir desde ya que se actualice el precio de la hora, pero YA....................

P.D:Bueno los que hagan horas extras.
                        "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."

Comentario

Originalmente publicado por CHARLY007
                          No va ser que los sindi de clase ya empiezan a mover a sus voceros profesiones para desinformar mas que informar.

:
                          Pues va a ser que SI...Charly...va a ser que si

Ahora van a intentar "abaratar" costas a las empresas a base de desinformacion e intentar convencer que los trabajadores no metan mas cosas en la demanda....que eso engorda las cifras y palman pasta

Y encima iran de "jueces"...sentenciando con el ....no denuncies eso....." que no vas a cobrar y encima te vas a enfrentar a la empresa"...como cuando se denunciaron las horas...igualicoigualicoqueldifuntodesuaguelico...

Un saludo
                          Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Re: Comunicado CCOO Proridad alta (NOTA INTERNA)

Originalmente publicado por Uno_mas
                            Hola,
                            Ya os contare.
                            Un saludo de Uno mas.
                            Por cierto si tenéis problemas con los sindicatos mi abogado se ofrece a llevaros lo de las horas su correo es lmdolmo@telefonica.net

Un saludo.

Comentario

no me cansare de repetirlo: nocturnidad y festivos suponen un incremento salarial al año...una vez conocida la masa salarial del trabajdor es cuando se divide por la jornada anual y obtenemos el valor de la hora ordinaria.
                              fue la audiencia nacional la que desestimo los pluses por trabajo realizado...y es ahora nuevamente el supremo quien ratifica que todo tipo de percepcion salarial entra en el valor de la hora ordinaria.
                              las empresas diran otra cosa..y algunos sidicatos tambien...eso ya lo sabemos.
                              en cuanto a transporte y vestuario..repito: una indemnizacion/suplido es aquella retribucion que paga la empresa por un gasto previo ocasionado por el trabajo a costa del trabajador......si has tenido que almorzar;si has hecho un gasto en transporte etc....primero debe haber un gasto por parte nuestra ocasionado por motivos laborales..y luego la empresa te devuelve el importe de dicho gasto......este dinero esta excento del caracter salarial solo cuando se da estas circunstacias......en nuestro convenio acordaron que todos los vigilantes tendriamos gastos en transporte y vestuario y que por ello las empresas deberian pagar indemnizacion/suplido...en cantidad pactada y distribuida en 15 pagas al año...bla bla bla.......bien...pues como yo trabajo en la esquina de mi casa y no me gasto ni un duro en uniformidad...y como a mi la empresa nunca me abona facturas por dichos conceptos..la cosa se queda en salario camuflado......ninguna empresa puede acreditar que se te esta abonando un gasto previo por tu parte...asi que los jueces ya diran si estos pluses tienen o no caracter extrasalarial...pero para ello hay que incluirlos en la demanda.....los sindicatos no son nadie pare decirle a nadie que no los incluyan.

Comentario

Trabajando...
                              X