Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comunicado CCOO Proridad alta (NOTA INTERNA)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por rasputin
    en cuanto a transporte y vestuario..repito: una indemnizacion/suplido es aquella retribucion que paga la empresa por un gasto previo ocasionado por el trabajo a costa del trabajador......si has tenido que almorzar;si has hecho un gasto en transporte etc....primero debe haber un gasto por parte nuestra ocasionado por motivos laborales..y luego la empresa te devuelve el importe de dicho gasto......este dinero esta excento del caracter salarial solo cuando se da estas circunstacias......en nuestro convenio acordaron que todos los vigilantes tendriamos gastos en transporte y vestuario y que por ello las empresas deberian pagar indemnizacion/suplido...en cantidad pactada y distribuida en 15 pagas al año...bla bla bla.......bien...pues como yo trabajo en la esquina de mi casa y no me gasto ni un duro en uniformidad...y como a mi la empresa nunca me abona facturas por dichos conceptos..la cosa se queda en salario camuflado......ninguna empresa puede acreditar que se te esta abonando un gasto previo por tu parte...asi que los jueces ya diran si estos pluses tienen o no caracter extrasalarial...pero para ello hay que incluirlos en la demanda.....los sindicatos no son nadie pare decirle a nadie que no los incluyan.
    completamente de acuerdo en esta reflexion....ademas yo añadiria a la justificacion del gasto anticipado del trabajador para que la empresa pueda justificar ese gasto que los pluses que se consideran "suplidos" tienen que ser gastos fuera del ambito de influencia del desarrllo del trabajo, en nuestro caso son parte "inherente" al desarrolo del mismo e influyen de manera directa en el funcionamiento laboral del trabajdor...hay jurissprudencia al respecto en otros sectores distintos al nuestro
    Distinto es el Km y las dietas,ya que nos desplacemos mas lejos o mas cerca o que tengamos que pernoctar fuera o en nuestra casa y comer fuero o no, estos no influyen directamente en el desarrollo efectivo del trabajo

Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

sinceramente sobezno...el plus de transporte puede tener un pase..ya que se entiende que nos deplazamos continuamente por los distintos servicios.....pero el de vestuario me parece una autentica tomadura de pelo......¿quien se gasta mas de 70 euros al mes en conservar el uniforme??? que barbaridad.....vaya una manera de abaratar el coste por despido mas vulgar.....los sindicatos mayoritarios firmantes del convenio son muy graciosos la verdad.
      un saludo.

Comentario

Hombre rasputin.......

"graciosos" no creo que sea el termino adecuado......para mi gracioso es Emilio Aragon, Tricicle, Geronimo Granda, Manolo Vieira,etc....a mi estos firmantes no me hacen ni pizca de gracia

A estos negociadores habria que aplicarle un termino mas adecuado ......sin ofender a otras "profesionales" que llevan trabajando desde que el mundo es mundo o a alguna especie animal de la que se aprovecha hasta el rabo...........

Un saludo
        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

se te olvido nombrar a pedro reyes....(pa mi el mejor) je je

Comentario

Buenas a tod@s:

Como dijeron los cruzados franceses al conquistar una ciudad francesa en su lucha contra los cátaros: "matarlos a todos y que Dios elija a los suyos".

En la modesta opinión de este, que suscribe, reconocido profano en materia de leyes y demás, y visto que lo que un juez estima a favor, otros lo dan la vuelta, a la hora de reclamar, me gio por lo que decía uno mas "antiguo" que yo: A la hora de pedir, tira para arriba, que los jueces, abogados y patronos ya te lo rebajarán. Si pedimos lo justo, siempre nos podrán eçkakear algo.

Yo pido por todo, y el juez, visto los fundamentos, que decida cuando salga el juicio.
            El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Creo que quien está confundiendo a la gente estas siendo tu sirena. La sentencia es clara. Respecto de los pluses de transporte y vestuario si fueran indemnizaciones o suplidos no vendrían en las pagas extras.De todas maneras te recomiendo algun manual de Derecho del Trabajo como el de Montoya Melgar, pero tienes otros a elegir.
              No obstante si reclamas tu personalmente no los metas en tu demanda.
              Un saludo
              Originalmente publicado por sirena
              Bajo mi punto de vista, estais confundiendo a la gente. Los pluses variables no pueden entrar para el cálculo de la hora extraordinaria, por la sencilla razón de que si trabajais (extra) de noche o en festivo, las empresas os tienen que abonar esa nocturnidad y esa festividad aparte del valor de la hora extraordinaria. Y si lo meteis previamente en el cálculo os estarán abonando "doblemente" esos conceptos.
              En cuanto a lo de que no sabemos leer sentencias......pues bueno, cuando menos es muy aventurado decir algo asi. Resulta que ni curtidos abogados se ponen de acuerdo en lo que puede entrar o no para el cáculo, y venís algunos aqui a decir lo primero que se os pasa por la cabeza, la mayoría de las veces con interpretaciones "simplistas" de lo sentenciado.
              La sentencia no es clara, no deja la cosa "finiquitada". No se cuantos os habreis "leido" el decreto sobre ordenación de salario que cita, en repetidas ocasiones la sentencia, pero yo si. Y bajo mi humilde entender, los apartados A,B,D y F que cita la sentencia, excluyen los pluses de Transporte y Vestuario. Es más, ese mismo decreto, en su articulo 3, dice que no tendrán la consideración legal de SALARIO, entre otros conceptos, las indenmizaciones o suplidos, que hubieran de ser realizados por el trabajador como consecuencia de su actividad laboral.

Asi que os pediría que no fueseis tan "tajantes" asegurando nada, porque como veis, lo único que podeis hacer, es crear falsas esperanzas.

Comentario

Originalmente publicado por sdp
                Creo que quien está confundiendo a la gente estas siendo tu sirena. La sentencia es clara. Respecto de los pluses de transporte y vestuario si fueran indemnizaciones o suplidos no vendrían en las pagas extras.De todas maneras te recomiendo algun manual de Derecho del Trabajo como el de Montoya Melgar, pero tienes otros a elegir.
                Un saludo
                Vuelve a leerme anda, que no te has enterado muy bien de lo que he escrito.
                Por otra parte, yo no voy a demandar nada del tema de las horas extra........porque en 21 años de VS no he hecho una p*ta hora extra. Si las hubiera hecho ten por seguro que no me iba a temblar el pulso ni un momento (y hay compañeros en el foro que me conocen y saben que es verdad, tanto lo de las HE como lo de denunciar) en meter todos los conceptos, sean suplidos, cumplidos, menguados o lo que les salga de los güevos a quien lo escriba. Ahora bien, lo que digo y vuelvo a mantener es que la sentencia del supremo, nos deja como antes, es decir, con las cosas poco claras.
                Y al Montoya Melgar ese, igual le enseñaba yo unas cuantas cositas, que de la teoría a la práctica va un mundo.
                Un saludo de vuelta.
                MANDA GÜEVOS

Comentario

Originalmente publicado por sirena
                  Originalmente publicado por sdp
                  Un saludo
                  Vuelve a leerme anda, que no te has enterado muy bien de lo que he escrito.
                  Por otra parte, yo no voy a demandar nada del tema de las horas extra........porque en 21 años de VS no he hecho una p*ta hora extra. Si las hubiera hecho ten por seguro que no me iba a temblar el pulso ni un momento (y hay compañeros en el foro que me conocen y saben que es verdad, tanto lo de las HE como lo de denunciar) en meter todos los conceptos, sean suplidos, cumplidos, menguados o lo que les salga de los güevos a quien lo escriba. Ahora bien, lo que digo y vuelvo a mantener es que la sentencia del supremo, nos deja como antes, es decir, con las cosas poco claras.
                  Y al Montoya Melgar ese, igual le enseñaba yo unas cuantas cositas, que de la teoría a la práctica va un mundo.
                  Un saludo de vuelta.
                  Eso si que es verdad.DOY FE de ello.Todavía me recordaba el otro día el abogado de l empresa que gracias a SIRENA había mejorado mucho su cuenta de resultados del año pasado.

Y es que algunos a tocapelotas no nos gana nadie.Je,je.

Saludos-

O,NEIL
                  No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                  Lucio Anneo Séneca.
                  "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Trabajando...
                  X