Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia por sanción de abandono de puesto de trabajo de un v.s.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buena sentencia si señor. De estas... deberia haber más, a ver si así poco a poco vamos perdiendo el miedo al coco, que algunos..... doblan jornada y la triplicarian si se lo dijera el coco ese.

saludos

Comentario

Desde luego, teniendo este hombre un bebe en casa solo, la sentencia no podia haber sido otra.
      Lo que yo no se es que pasaría si no tienes "una causa familiar debidamente acreditada", osea que, haces lo mismo, llamas a la empresa, aguantas y al final si no te viene el relevo te marchas, pero en un caso que no tengas ninguna urgencia acreditada, igual si que te comes la sanción y no te la quitan....
      La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Originalmente publicado por martes13 Ver Mensaje
        Desde luego, teniendo este hombre un bebe en casa solo, la sentencia no podia haber sido otra.
        Lo que yo no se es que pasaría si no tienes "una causa familiar debidamente acreditada", osea que, haces lo mismo, llamas a la empresa, aguantas y al final si no te viene el relevo te marchas, pero en un caso que no tengas ninguna urgencia acreditada, igual si que te comes la sanción y no te la quitan....
        Pues NO,estimado MARTES13.
        A un compañero de mi servicio que le pasó algo parecido hace ya mas de diez años,con la diferencia que no había niño de por medio,le revocó un Juez una Sanción por ABANDONO DE SERVICIO,al alegar la empresa que no tenía relevo por encontrarse enfermo el "relevista" y no querer doblar jornada todos los demás compañeros del turno.Este compañero solo alegó que había acabado su JORNADA y que SOLO se quedaba una hora para que le encontrase la empresa un relevo.Como esto no sucedió....entregó el arma en el armero y se marchó......Desde entonces las palabras "TIENES QUE QUEDARTE" no figuran en el vocabulario de la jefatura de mi servicio.
        Por cierto.Tengo la Sentencia en mi poder.
        Saludos.
        O,NEIL
        No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
        Lucio Anneo Séneca.
        "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Hola compañeros:
          me alegro muchisimo por esa sentencia y mas por el compañero y tambien por el precedente que nos puede venir al pelo.
          Un saludo a todos desde Bilbo.

Comentario

Claro que sí.
            Pero me gustaría saber de donde saca la empresa a un relevista si tiene a toda la plantilla a cómputo con cuadrante firmado y sellado, y sus miembros se niegan a trabajar horas extraordinarias fuera de cuadrante y menos en días pactados y sellados de descanso...

Una vez me sucedió esto, la empresa me llamó en día libre para cubrir un descubierto en mi servicio (4 vs por turno), y acogiéndome a mi cuadrante sellado por la empresa les dije que lo pensaba cubrir a rajatabla y además tenía ineludibles asuntos familiares que tratar. Pues a un compañero le tocó doblar turno, 24 horas en el servicio. Tuve que aguantar la visita del impertinente inspector sin funciones delegadas buscándome las cosquillas.

Comentario

De donde lo saque es su problema. Debe tenerlo, porque además.... se vende en contrato y con los clientes..... se deberia cumplir, ya que se cobra tambien por esa circunstancia.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por ojosgrandes Ver Mensaje
                De donde lo saque es su problema. Debe tenerlo, porque además.... se vende en contrato y con los clientes..... se deberia cumplir, ya que se cobra tambien por esa circunstancia.

saludos
                Hoy me lo ha respondido un compañero. En estos casos se debe pactar entre la empresa y los vigilantes interesados un plus de disponibilidad.

Comentario

Vamos a ver. El tema de los relevos y finalizaciones de servicios debe ser una questión de la empresa.

- ejemplo 1 Empresa con numerosos servicios en una provincia y poe ende una amplia plantilla de vs : el relevo entrante no se presenta y el compañero saliente tiene un asunto de fuerza mayor que le impide prolongar su jornada más allá de un tiempo razonable.- Solución : la empresa tiene un grupo de VS que voluntariamente aceptan su disponibilidad para cubrir esos "incidentes" a cambio de un plus de disponibilidad acordado.

- ejemplo 2 Empresa que sólo tiene en la provincia un servicio de 2 turnos diarios L-V y claro, si el VS entrante tiene una indisposición y no puede incorporarse al servicio, el saliente ha de continuar y doblar porque la empresa no puede desplazar de otra provincia un VS. Solución : ¿ es razonable que la empresa acepte un sólo servicio en una provincia ( muchas de las veces sin ningún servicio más en un radio de 100km y no tener previsto ese tipo de incidencia?

Un saludo.

Comentario

Pues si y no es una cuestion de la empresa....porque tambien es una cuestion reglamentaria del VVSS

Los vigilantes de seguridad, en el ejercicio de sus funciones, prestarán su servicio sujetos a las siguientes obligaciones:

1. Deberán seguir las instrucciones que impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, colaborando con aquellos en caso de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre de locales y siempre que sea preciso para el mantenimiento de la seguridad ciudadana (Art. 71. 2 RSP).

2. Cuando observaren la comisión de delitos, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los mismos (Art. 76. 2 RSP).

3. Deberán impedir el consumo de drogas en el interior de los establecimientos objeto de su vigilancia y protección (Art. 78RSP).

4. Al hacerse cargo del servicio, deberán comprobar el estado de funcionamiento de los sistemas de seguridad (Art. 72 RSP).

5. Habrán de actuar con la diligencia, iniciativa y resolución que las circunstancias requieran, evitando inhibición o pasividad, sin poder negarse a prestar las funciones propias de su cargo (Art. 73 RSP).

6. Deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión (Art.76.1 RSP).

7. Deberán comunicar con la máxima antelación posible la imposibilidad de acudir al servicio a fin de posibilitar su efectiva sustitución (Art. 74 RSP).

8. En el cumplimiento de sus funciones, podrán contar con el apoyo de perros amaestrados e identificados (Art. 75 RSP).

9. En los controles de accesos a los inmuebles de cuya vigilancia estuvieren encargados, podrán realizar controles de identidad de personas, con anotación de sus datos pero sin retener la documentación, y, si procede, impedir su entrada (Art. 77 RSP).

A los escoltas privados y a los guardas particulares del campo les será de aplicación un similar régimen de obligaciones en la prestación de sus servicios (Art. 91 y 94 RSP).

O sea que no comunicar la no comparecencia al servicio te puede caer "la del pulpo" en materia de seguridad privada.....aparte de en materia laboral

Con lo cual siempre es poco no comunicarlo "fehacientemente" ya sea por telefono, fax, certificado con acuse de recibo y si hace falta desde el telefono rojo de la Casa Blanca y que sea Obama quien llame a la empresa ( digo yo que algo de autoridad y credibilidad tendra el presidente).....toda precaucion es poca

un saludo
                    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

7. Deberán comunicar con la máxima antelación posible la imposibilidad de acudir al servicio a fin de posibilitar su efectiva sustitución (Art. 74 RSP).

Tienes toda la razón al afirmar que también tenemos responsabilidad ante los relevos. Es evidente que ante una indisposición tenemos la obligación de comunicarlo lo antes posible, aunque sólo sea por compañerismo.

Yo, en todo caso, quería referirme a que las empresas no deberían permitir que la no comparecencia del relevo suponga que el vs de servicio tenga que doblar turno de trabajo. Por eso intentaba argumentar que la empresa debería tener presente y estar preparada pues, aunque en poquísimas ocasiones, las indisposiciones sobrevenidas existen.

Un saludo.

Comentario

Es que las empresas tambien se llevan lo "suyo" en el caso de no cumplir con las garantias de prestacion de los servicios en el RSP

Por eso "tiran" de lo laboral....que quien pague sea el VVSS...pero no olvidemos nunca que tenemos "obligaciones" y hay que cumplirlas

Un saludo
                        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

No creo que sea muy buena, abandonas servicio, sea cual sea la razón es una falta grave, ahora bien donde estaba el inspector?a mi entender el inspector debería asumir el servicio o rápidamente tener un compañero que pudiera asumir el servicio hasta que llegara el relevo, lo otro la mujer del compi no puede llegar tarde a la clínica dental? bueno bueno, Esa sentencia se la van a cobrar al compi, vivir por ver.ojala que no sea asi,claro esta esto no tiene nada que ver con los que doblan turnos,por mamones,a esos se les deberia sancionar.

Comentario

todo tiene una razon,el hecho de que la sentencia es a favor del vigilante,no quiere decir que a obra bien en abandonar el servicio,nadie lo puede obligar a trabajar,segun creo otengo entendido,podria ampliar su horario hasta que se encuentre un relevo,nunca mas de 12 hrs,no se si estoy bien,por otra parte de ser imposible ,realizar el relevo apropiado,seria el inspector el el encargado de asumir el puesto.creo yo ,a lo mejor estoy equivocado.pero que extraño con tantos lame C...... y chupa horas,que no se encuentre a uno,suerte por el vigilante que no tendra que ir al paro o algo asi,suerte y no lo vuelvas a hacer,que no siempre la suerte estara a tu favor.horrores y mas horrores

Comentario

La jornada máxima LEGAL diaria en este país es de 9 horas.No te pueden obligar a trabajar mas tiempo si tú no quieres.Otra cosa es que por acuerdo trabajador-empresa se trabaje mas (jornadas de 12 horas por ejemplo).Si ambas partes están de acuerdo y el Comité de Empresa lo abala.....nada que decir.Pero esto último no quiere decir que sean legales....solo permitidas.Y siempre sin pasarse del cómputo que se tenga.Bien sea anual o mensual.
                              Y son las empresas las que tienen la obligación a prever las posibles eventualidades....con retenes por ejemplo o pagando un plus de disponibilidad.Pero,claro,eso cuesta dinero y es mas fácil decirle al Vigilante...TIENES QUE DOBLAR.Pues NO.Una hora máximo para que la empresa busque un relevo y sino....PUERTA y no pasa nada,hay multitud de Sentencias que lo dicen.....No somos EXCLAVOS.Somos trabajadores.Nada mas y nada menos.
                              Saludos.
                              O,NEIL
                              No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                              Lucio Anneo Séneca.
                              "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Trabajando...
                              X