Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

STSS: Si no tienes TIP. No eres Subrogable. (Los Truchos al mar)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• STSS: Si no tienes TIP. No eres Subrogable. (Los Truchos al mar)

25/02/2014

Roj: STS 928/2014
    Id Cendoj: 28079140012014100083
    Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social
    Sede: Madrid
    Sección: 1
    Nº de Recurso: 4374/2011
    Nº de Resolución:
    Procedimiento: SOCIAL

(Cendoj)
    RESUMEN:
    Pues eso,Sentencia del Tribunal SUPREMO de los SOCIAL.
    SIETE Ordenanzas de ESABE VIGILANCIA (Los mismos de siempre) trabajando en en el centro de CNIM dentro del CSIC, realizando funciones que no les son propias (de VIGILANCIA).

Que son subrogados a Seguridad Integral Madrileña en En el pliego de prescripciones técnicas para la
    contratación de dicho servicio y consta que se requiere tres VIGILANTES DE SEGURIDAD sin arma por cada centro. ... esta no los subroga por no tener el TIP.

El Tribunal Supremo de lo Social da la razón a Seguridad Integral Madrileña y le dice a ESABE que solo la incumbe a ella la responsabilidad del despido improcedente.

Al mar lo que pertenece al mar.
    ¿Mientras trucheas no puedes habilitarte?...o sencillamente,no,pa qué...ya me va bien así...

Comentario

Me parece lógico sólo faltaba que laJusticia hubiera obligado a subrogarles y a tener intrusos y más en una agencia estatal.
      Lo que no entiendo es como en sitios como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y sitios oficiales así, no se mira si los que están son vigilantes de verdad y no gente con antecedentes, etc.
      En fin, en este pais ya no me extraña nada, después de haber visto como los vigilantes que prestaban servicio en la propia sede de Inspección de Trabajo, estaban con problemas de turnos, haciendo horas a saco, sin vestuario decente, etc y saludando a inspectores que sabían del tema y no hacían nada....
      La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

martes13 acuerdate de cierta central nucelar ( homer simpsom dixit ) que los v.s tenian el titulo falsificado. lo de la academia full dando los diplomas tiene tela, pero los v.s full, con antecedentes en una central es made in spain

Comentario

En su dia hicimos una consulta al mir con esas mismas cuestiones ya que algunas sentencias obligaban a las empresas a readmision con la categoria laboral relacionada a las funciones que ejercian……caso de determinados truchos con determinadas antiguedades en un famoso estadio de furbol…pero la memoria me falla bastante por culpa de la edad

Lo que si contesto la sgt si lo recuerdo…QUE NO ERAN PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA SI NO SE ESTABA EN POSESION DE LA TIP
          y por tanto no eran subrogables por no tener la habilitacion necesaria para lo que fueron contratados
          Y luego nos llaman iluminados a los de VigiaS…no sera que vemos de otra forma las cosas y no defendemos lo indefendible para conseguir cuotas de afiliación como hacen otros?

un saludo
          Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
            En su dia hicimos una consulta al mir con esas mismas cuestiones ya que algunas sentencias obligaban a las empresas a readmision con la categoria laboral relacionada a las funciones que ejercian……caso de determinados truchos con determinadas antiguedades en un famoso estadio de furbol…pero la memoria me falla bastante por culpa de la edad

Lo que si contesto la sgt si lo recuerdo…QUE NO ERAN PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA SI NO SE ESTABA EN POSESION DE LA TIP
            y por tanto no eran subrogables por no tener la habilitacion necesaria para lo que fueron contratados
            Y luego nos llaman iluminados a los de VigiaS…no sera que vemos de otra forma las cosas y no defendemos lo indefendible para conseguir cuotas de afiliación como hacen otros?

un saludo
            Cierto estimado SOBE.Aquí en Asturias, en Mieres del Camino, hubo en su día una Sentencia que "obligaba" a la nueva adjudicataria a subrogar a "Auxiliares de Seguridad (DIXIT).....Menos mal que el Supremo ha puesto las cosas en su sitio.
            Curiosamente hoy viniendo de Galicia me papeé Una ensaladita y una TRUCHA.Jjjje.Que rica estaba la jodía.
            Un saludo y felicidades por los 10.000.
            O,NEIL
            No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
            Lucio Anneo Séneca.
            "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Con lo que hay que ver hoy en día es raro que que el Supremo se ponga del lado de la SP, pero bien hecho.

Comentario

Por desgracia como dice o,neil y sobez, muchas sentencias de los social u de otra indole daban por subrogables a estos trabajadores sin tener el TIP en servicios solo para VIGILANTES DE SEGURIDAD.

Lo siento por ellos pero cada uno defiende lo suyo y mi profesión es la seguridad privada.
                Así que es la primera vez que me alegro que las empresas de seguridad privada se enteren de este tipo de sentencias-

¿Que no están enteradas?
                Pues ya estoy mandando copia...

((Lo malo de todo es que el cliente salga impune))
                Me gustaría que alguno de estos trabajadores "truchos" pusiera demanda al cliente y pidiera algún tipo de indemnización que seguro la tiene ganada... pero ese es otro cantar. Porque aquí MUCHA CULPA es del cliente.
                Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 30/05/14, 14:08:41.

Comentario

- Han hecho justicia...no me lo creo...

- De todas formas es una buena noticia para nuestro gremio al que ultimamente nos crecen los enanos...

Pdta: Feliidades por los 10.000 ( se dice pronto ) compi Sobezno...haber si por lo social te homologan el título de mecanografía, porque visto lo visto se te haría justicia.

Comentario

Pdta: Feliidades por los 10.000 ( se dice pronto ) compi Sobezno...haber si por lo social te homologan el título de mecanografía, porque visto lo visto se te haría justicia.[/QUOTE]

Uysssss...... ni por lo social, ni por lo civil, ni por lo criminal.... y yo sé por qué lo digo.

Saludos.
                    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Trabajando...
                    X