Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tu empresa no puede llamarte al móvil mandarte sms whatassap e-mail, sin autorizacion

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tu empresa no puede llamarte al móvil mandarte sms whatassap e-mail, sin autorizacion

Tu empresa no puede llamarte al móvil, mandarte sms, whatassap, e-mail, etc sin tu autorización expresa.

Interesante sentencia de la audiencia nacional, donde viene a decir que tu teléfono móvil y e-mail solo estas obligado a dárselo a la empresa si estás de acuerdo ó lo que es lo mismo, la empresa no puede llamarte al móvil, mandarte sms, whatassap, e-mail, etcetera sin tu autorización expresa.

Hacerlo sin tu autorización podría ser un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos entre otras leyes y por tanto, se acabo vivir colgado del teléfono para que sus majestades nos llamen a su antojo y/o beneficio.

VER SENTENCIA AQUI

http://noticiasvigilantes.foroactivo...-expresa#26213

S.P.V.: Tu empresa no puede llamarte al móvil, mandarte sms, whatassap, e-mail, etcetera sin tu autorización expresa.
    Editado por última vez por Ondivel; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/5108-ondivel en 01/06/14, 21:47:11.
    Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
    Acceso al foro de habilitados.
    Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
    Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
    Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
    Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
    Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
    Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
    Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
    Los jefes de equipo
    Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
    Qué hacer ante un despido. Consejos

Todavia habra quien venga aqui a decir que si no lo coge o se niega la empresa tomara represalias y por tanto siempre tiene que estar disponible, pero abrira un debate de " coger o no coger el telefono" porque esta hasta los webs de que lo llamen en sus dias libres....

Un saludo y gracias primo Ondi

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Por otro tema que no viene al caso una persona me asesoró que se consideran esenciales para la vida cotidiana los suministros de luz, gas (en su caso, que no todo el mundo lo utiliza para cocinar o calentarse) natural o butano, pero que de ninguna manera son esenciales ni el teléfono (fijo o móvil) ni por supuesto internet lo son, con lo cual nadie está obligado a aportar un número de teléfono a la empresa y menos aún un correo electrónico, esto entra en la voluntad del trabajador.

¿Que la empresa se quiere poner en contacto con nosotros? Instrumentos y medios tiene, nada más sencillo que llamar al curro (y mala suerte si ese día estamos librando o no estamos de turno).

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Bien, cuando rellenamos un formulario para solicitar trabajo deseamos que nos llamen para la entrevista aunque quiza algunas empresas manden personal de estructura al domicilio a buscar al mozo/a o bien de desplaze el de recursos humanos con la bateria de test al domicilio a que si?

Queremos hilar tan fino que se va la puntada.Los datos personales son eso personales y estan protegidos entre ellos los numeros de tfno,mail y hasta la matricula del coche...Al rellenar la solicitud si la empresa es seria y conoce su trabajo el departamento correspondiente estamos facilitando el acceso a los datos que entregamos, y por motivos laborales exclusivamente la empresa puede usarlos.cambio de tirbo,urgencias...- pero no cederlos a un tercero para un concurso de baterias de cocina por ejemplo.

Otra cuestiçon es que el tema no nos mole o desagrade,para eso usamos el acceso y rectificación a nuestros datos por el conducto adecuado,instandoles a que no usen esos datos o los cancelen de sus bases a lo que estan obligados a responder y motivar.

Saludos

Comentario

Pues a mi me parece de lo más normal que la empresa para la que trabajas disponga de tu número de teléfono, otra cosa es que exista algún tipo de acoso, pero para una relación normal entre empresa y trabajador me parece bien.

Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
          X