Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sancion a un funcionario por faltar al respeto a una Vigilante de Seguridad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sancion a un funcionario por faltar al respeto a una Vigilante de Seguridad

La Audiencia Nacional confirma una sanción de suspensión de funciones por dos meses como responsable de una falta grave. (grave desconsideración con los superiores, compañeros o subordinados).

Fundamentos de Derecho:

"al entrar a las 8'38h de la mañana contestó a la vigilante de seguridad que exigía pasar los bolsos y maletines por el scanner que estaba obsesionada con su trabajo. El 11 marzo, el recurrente al acceder al edificio se negó a pasar sus pertenencias por el escáner con tono hostil, empleando términos inapropiados contra los vigilantes de seguridad. El 15 marzo, igualmente, se opone a la revisión de su maletín, y con tono hostil le manifestó al vigilante que no tenía dignidad y que se conocían los comentarios sobre la dudosa profesionalidad de los vigilantes. Las pruebas practicadas, en particular, la prueba testifical demuestra el comportamiento inoportuno e impropio del funcionario recurrente para con los vigilantes de seguridad que guste o no realizan una función para todos, incluidos los funcionarios del centro en el que desarrollan su trabajo. La negativa a pasar las pertenencias de la persona que accede al edificio por el escáner impide al vigilante el desarrollo de su labor, pero en este caso, ese impedimento, ese comportamiento obstaculizador se acrecenta con el empleo de palabras de descrédito y gestos inapropiados hacia el vigilante que suponen una grave falta de respeto. La resolución sancionadora es una resolución completa, que desgrana cada uno de los hechos sancionables realizados por quien recurre hacia los vigilantes de seguridad, conducta esta que debe ser sancionada en la forma que se concreta en la resolución."

Leer sentencia completa

Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 15/08/14, 01:05:30.

Agradecer, en primer lugar,a las diferentes instancias judiciales la admisión a trámite de la denuncia, imposición y posterior confirmación de la sanción.
    Y, sobre todo, agradecer a la persona o personas que iniciaron el trámite denunciando los hechos, ya sean éstas los propìos VS o el superior jerárquico de la joya de funcionario al cual todos pagamos.
    Es más que evidente que las batallas sobre nuestras condiciones laborales y económicas, por diferentes motivos, las estamos perdiendo. Pero lo que nunca deberíamos perder como VS trabajadores es nuestra dignidad como ciudadanos.

Un saludo.

Comentario

Hola!

Todo lo que sea aplicar la ley correctamente esta perfecto. Parece que el sujeto era habitual en el trato degradante hacia los vigilantes. Espero que aprenda la lección y no siga con esa actitud, y que esto sirva de ejemplo para el resto de personal.

Un saludo!
      "Que haría yo sin mi"

Comentario

Ejemplar actuación y excelente la forma de actuar de la v.s. recavando información en sendos días.

Un saludo,
        AU
        La vida son dos dias,
        uno lo pasas durmiendo,disfrútala

Comentario

Aplaudo la sanción, la forma de actuar de los V.S y la profesionalidad y la forma en la que no entran al trapo, ojalá algunos pudiéramos seguir sus pasos.

Comentario

Sancion a un funcionario por faltar al respeto a una Vigilante de Seguridad

Ojalá sirva esta sanción para que, más de uno, se lo piense a la hora de menospreciar a las personas, y mucho menos al personal de seguridad privada, siendo dicho personal el encargado de velar por la integridad, entre otras cosas, de este empleado público, y sólo por el simple hecho de creerse superior por ser funcionario.

Saludos.
            Editado por última vez por Vprisma; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/23077-vprisma en 29/07/14, 21:07:54.
            Si vis pacem para bellum. Unitate est fortitudo.

Comentario

Pues mira, voy a echarle un ojo porque en mi servicio una secretaria que cuando viene "malfollá" (que son dos días de cada tres) me trata como un trapo. Voy a empezar a grabar lo que me dice y como porque luego lo niega todo cuando me quejo y como es su palabra contra la mia...

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
              \"Quien a hierro mata, a hierro muere.\"

Comentario

Originalmente publicado por Sikamaru Ver Mensaje
                Aplaudo la sanción, la forma de actuar de los V.S y la profesionalidad y la forma en la que no entran al trapo, ojalá algunos pudiéramos seguir sus pasos.
                Yo sinceramente no aplaudo para nada la sancion, se vuelve a poner de manifiesto como siempre, que los funcionarios son intocables, "suspension de dos meses de sus funciones" y ale a volver al trabajo y aqui no ha pasado nada. Sin condena en costas ni nada, fiesta mayor. ¿Si el caso fuese al reves?, vigilante faltando el respeto a un funcionario, "quien dice vigilante cualquier empresa subcontratada del tipo que sea", se va de patitas a la calle y con una sancion con todas las de la ley.

Comentario

Trabajando...
                X