Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

juicio sobre la sentencia de las horas extras con ombuds

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juicio sobre la sentencia de las horas extras con ombuds

hola gente.
    trabajo para ombuds como vigilante de seguridad.
    hemos denunciado como casi todos lo de la sentencia del supremo sobre el tema de las horas extras.
    en su dia los representantes de ombuds, no se presentaron a el pacto de conciliacion y decidimos ya que toda esta denuncia nos la esta llebando una abogada laboralista, denunciar todo esto en los juzgados.
    ya han salido las fechas para ir a lo de los juicios, pero la empresa ha pedido una demora, ya que segun ellos, el convenio colectivo esta todavia parado.
    yo no se si estan haciendo tiempo a que pase todo esto para no soltar nada de na o que ostias traman, pero ya les vale.......
    ademas esta empresa todavia nos esta pagando el valor de la hora etra a 7.41¤, o sea como estaba antes, mientras que otras empresas como prosegur, seguritas y otras, pues las estan pagando mejor.
    sabeis algo de esto?
    gracias.

Re: juicio sobre la sentencia de las horas extras con ombuds

Originalmente publicado por chirele1
    hola gente.
    hemos denunciado como casi todos lo de la sentencia del supremo sobre el tema de las horas extras.
    en su dia los representantes de ombuds, no se presentaron a el pacto de conciliacion y decidimos ya que toda esta denuncia nos la esta llebando una abogada laboralista, denunciar todo esto en los juzgados.
    ya han salido las fechas para ir a lo de los juicios, pero la empresa ha pedido una demora, ya que segun ellos, el convenio colectivo esta todavia parado.
    yo no se si estan haciendo tiempo a que pase todo esto para no soltar nada de na o que ostias traman, pero ya les vale.......
    ademas esta empresa todavia nos esta pagando el valor de la hora etra a 7.41¤, o sea como estaba antes, mientras que otras empresas como prosegur, seguritas y otras, pues las estan pagando mejor.
    sabeis algo de esto?
    gracias.

Creo q estas equivocado compañero pq se de buena tinta q hay compañeros de estas y otras empresas a los q se les esta pagando la hora extra a 7,30 euros.Un saludo
    pueeeeeee

Comentario

Re: juicio sobre la sentencia de las horas extras con ombuds

hola gente.
      sabeis algo de esto?
      gracias.
      que entiendes por mejor, las noticias que tenemos por aquí es que las están pagando a 7,30.

Lo raro es que tengáis un juicio ahora , tal como esta el tema lo normal es que los tribunales de lo social no sea atrevan a pronunciarse, mas que jueces parecen politicos.
      "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."

Comentario

esa cantidad que comentais los dos es si uno apenas tiene antiguedad y no tiene ningun plus, pero se de buena tinta por antiguos compañeros que les sale la hora extra a unos 9¤, ya que tienen antiguedad y alguna categoria mas como jefes de equipo.
        asi que lo de los 7.30 es cierto , pero para la gente nueva.

Comentario

esa cantidad que comentais los dos es si uno apenas tiene antiguedad y no tiene ningun plus, pero se de buena tinta por antiguos compañeros que les sale la hora extra a unos 9¤, ya que tienen antiguedad y alguna categoria mas como jefes de equipo.
          Cierto, el que no tenga pluses ni antiguedad la cobra a 7:30 (por lo menos en mi empresa)

Comentario

pues no se si sera tu caso personal, pero yo tengo un colega en VINSA que cobra plus cliente de ciento y pico, mas radioscopia básica y cobra la hora a 7.30.

yo por mi la verdad es que no puedo hablar.
            "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."

Comentario

Yo lo único que entiendo sobre las horas extras, (sabiendo como todos sabemos que están impugnadas en el Supremo y que por lo tanto no hay precio legalmente estipulado) es que, mientras no se pronuncie el Supremo, las empresas las pueden pagar a como les de la gana.

Luego está el que quiera o no realizarlas, pero lo que no se puede nadie es quejarse por su precio, ya que si no le gusta al que le ofrecen las empresas, que negocie otro acorde con sus intereses, ya que así está la cosa.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Buenas tardes compañeros
                Prosegur en algunos de los centros de Cadiz, a trabajadores con bastante antiguedad y plus de peligrosidad las paga a 9 y 9,30 mas o menos.

Comentario

Yo no hago extras..... pero el que piense que pagar las horas a distinto precio segun antiguedad etc etc. es UNA TRAMPA. yo no se es tan claro.......
                  a los nuevos que le den.... somos tan solidarios, somos unos gilipo..........
                  prefiero no opinar mas.

vuelo
                  se tu mismo

Comentario

La mayoría de la gente no tenemos antigüedad ni pluses por lo que en la práctica nos han bajado la hora extra , ahora bien yo si cuando me reincorpore me bajan la hora les diré que me pongan a computo y que haga las horas Rita la cantaora. Claro que las empresas se creen que lo normal es que les hagas 100 horas extra al mes y si les dices que no las haces te miran con mala cara.

Comentario

Los juicios por las horas extras, hasta que se vuelva a pronunciar el supremo, sobre el recurso planteado a la sentencia de la audiencia, seguramente no saldrá ninguno y por lo tanto toca esperar.

Yo por mi parte me gustaría que pagasen las horas extras a 1 euro, haber si así la peña se anima a luchar por un sueldo digno con el que podamos vivir dignamente y no esclavizarnos a base de hacer horas extras, para poder sobrevivir.

Un saludo.
                      Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
                      Acceso al foro de habilitados.
                      Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
                      Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
                      Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
                      Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
                      Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
                      Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
                      Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
                      Los jefes de equipo
                      Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
                      Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Ondivel , eso de la lucha está muy bien pero no nos engañemos en este sector las huelgas no las sigue casi nadie , suele pasar que en una huelga seas tú el único que la secunda y encima tus horas se las reparten tus "compañeros" , en este sector no hay unión y hablar de lucha es absurdo en este contexto , la gente hace horas porque no le quedan más cojones que hacerlo si tiene la fea costumbre de comer todos los días y si quitan las horas o empiezan a bajarlas la mayoría nos tendremos que buscar otro trabajo.

Comentario

Precio de la hora extra

Parece que a muchos de vosotros no os ha llegado el comunicado de cada Empresa consensuado por la Patronal, en el que explican como pagarán la hora extra a partir de 1 de enero de 2008 según su interpretación. Los 7,30 ¤ salen de multiplicar Salario Base por 15 pagas y se divide entre las horas de jornada anual establecida:
                          867,74 X 15 / 1782 = 7,30
                          Sumándole después la nocturnidad y festivos (Pluses) que realmente se realicen

Si tienes antigüedad hay que sumársela al Salario Base.
                          Este comunicado también estuvo colgado en alguna web, no se si aquí también está. Saludos, Tony.

Comentario

Lo de la huelga en este sector esta un pelin complicada por el tema de servicios minimos, vamos que practicamente tiene que currar casi todo el personal.
                            En cuanto al ptecio de hora extra en mi empresa se les paga a todos lo VVSS a 9¤ tengan o no antiguedad y pluses cosa que encuentro justa, y yo tengo 2 trienios 2 quinquenios y plus peligrosidad porque soy VJ desde el 87.
                            Saludos

Comentario

Aunque el tema es muy antiguo, por si alguien lo visita, no vendría mal actualizarlo.

Originalmente publicado por chirele1 Ver Mensaje
                              hola gente.
                              sabeis algo de esto?
                              gracias.
                              En el momento actual, Ombuds esta pagando la hora a 7,37.. además, gracias a las amables invitaciones (estatuto de los trabajadores art. 35.5) del actual comité de empresa (CC.OO. A.S. U.S.O.) incluso recoge en la nomina el numero de horas extras y el valor de las mismas, tratando de igual modo las festivas y nocturnas. Parece una tontería, pero les ha costado un huevo ponerse al...¿ día? ¡por que poquito! Ombuds no sería Ombuds, si no hubieran arañado un poco en la cuestión de las horas extraordinarias, ya que en muchos de los casos, se les ha.... olvidado? incluir en el valor de la hora extraordinaria, la peligrosidad mínima.
                              En realidad, en el momento actual los fallos que están teniendo con las nominas dan para escribir un tratado sobre la ineptitud empresarial.
                              Con paciencia y las correspondientes demandas, irán entrando en razón. Mientras tanto solo queda continuar en la lucha y interponer las demandas que sean necesarias.
                              Los trabajadores de Ombuds que tengáis dudas sobre las nominas os podéis poner en contacto con el comité de empresa (si sois de UGTOmbuds, mejor os lo pensáis)por nuestra parte estaremos encantados en ayudaros en: cc.oo.ombuds@gmail.com
                              Un saludo. Olucaro.

Comentario

Trabajando...
                              X