Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia al recurso sobre la retribución de pluses variables en vacaciones

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sentencia al recurso sobre la retribución de pluses variables en vacaciones

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-5931

Editado por última vez por YURI_07; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/11728-yuri_07 en 29/05/15, 23:26:29. Razón: Por un fallo de la web se ha cambiado al usuario Tony21 por Sinatrax al intentar fusionar temas; incluyo nuevamente el enlace que se ha borrado. Mis disculpas.

Ya, estimado TONY21,pero como decían en "PULP FICCION"..No nos chupemos las p.....todavía.Está recurrida al Supremo y aunque es difícil de ganar por parte de la Patronal,yo mas bien creo que es una maniobra dilatoria estilo "horas extras",el recurso ahí está.Aunque si es cierto que se podrá reclamar tres años para atrás.Ya hay un hilo abierto sobre el tema.A ver si algún modereitor los puede unir.
    Saludos.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Hablando no hace demasiado tiempo con un representante sindical (entre otros temas que no vienen al caso y que se restringen al ámbito de la empresa de forma local) ambos coincidimos en que esto va a ser el chocolate del loro, o traducido de lo peor que nos podría pasar. Me da que vamos a estar sin convenio unos añitos, igual que pasó no hace demasiado tiempo.

Saludos.
      Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Buenas a tod@s.
        Bien es cierto que yo no entiendo mucho de temas legales y que no tengo el privilegio de acertar siempre.
        Asín es que....doy mi opinión y sigo con lo que estoy haciendo.
        En primer lugar, amigo O'neill, reclamar tres,años atrás.....«creo que no». De momento la sentencia sólo da la razón a la CCIG y se impugna el 45.2 del convenio del año 2015.
        La de los años atrás (2012-2014), "absolvemos a las demandadas.". Bien es cierto que esta recurrida....y habrá que esperar.
        Segundo. Hay que recordar que está demanda, creo, viene a consecuencia de una sentencia previa tramitada por los Rogelios contra Swisprtort y que llegó al tribunal europeo, dando la razón a CCOO.
        Bien. Si eso es cierto, son unos €€€€€€€€ que nos vendrán bien (en general puede ser unos 70/80€ como mucho al año, aunque depende de varios factores.
        Así nos «compensaran» la pérdida de los pluses de vestuario y transporte en las tres pagas extras.....
        Con respecto a que puede ser una excusa para prolongar la negociación del proximo convenio ....
        Pudiera ser. Pero Yuri....nosotros, que ya tenemos una edad y una experiencia.....sabemos que los convenios firmados......se pueden denunciar también por la parte empresarial y cambiar donde dije digo....digo Diego....y donde había subida después de congelación por muchos años, se mantiene subida 0 y te quitó los pluses en las pagas extras....(el ejemplo está muy cercano, asi que ....)
        Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 30/05/15, 01:03:26.
        El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Demasiado cercano, Sagis; por eso digo que no me extrañaría nada volver a una situación así (y eso no lo arregla ni Marty McFly).

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
            Buenas a tod@s.
            Bien es cierto que yo no entiendo mucho de temas legales y que no tengo el privilegio de acertar siempre.
            Asín es que....doy mi opinión y sigo con lo que estoy haciendo.
            En primer lugar, amigo O'neill, reclamar tres,años atrás.....«creo que no». De momento la sentencia sólo da la razón a la CCIG y se impugna el 45.2 del convenio del año 2015.
            La de los años atrás (2012-2014), "absolvemos a las demandadas.". Bien es cierto que esta recurrida....y habrá que esperar.
            Segundo. Hay que recordar que está demanda, creo, viene a consecuencia de una sentencia previa tramitada por los Rogelios contra Swisprtort y que llegó al tribunal europeo, dando la razón a CCOO.
            Bien. Si eso es cierto, son unos €€€€€€€€ que nos vendrán bien (en general puede ser unos 70/80€ como mucho al año, aunque depende de varios factores.
            Así nos «compensaran» la pérdida de los pluses de vestuario y transporte en las tres pagas extras.....
            Con respecto a que puede ser una excusa para prolongar la negociación del proximo convenio ....
            Pudiera ser. Pero Yuri....nosotros, que ya tenemos una edad y una experiencia.....sabemos que los convenios firmados......se pueden denunciar también por la parte empresarial y cambiar donde dije digo....digo Diego....y donde había subida después de congelación por muchos años, se mantiene subida 0 y te quitó los pluses en las pagas extras....(el ejemplo está muy cercano, asi que ....)

Lo mismo creía yo Sagis19, pero al ver que los sindicatos decían que sí se podían demandar los años anteriores al 2015, volví a leer la sentencia y es posible otra interpretación: Lo que se ha perdido en esta sentencia es la impugnación del Art. 45.2, pero se podría meter como reclamación de cantidad.

Comentario

Buenas a tod@s.
              Yo siempre he reconocido que soy lego en temas legales excepto en aquellos que en su día aprendí vía demandas....
              Desconociendo en qué se basaban los sindis para reclamar tres años atrás después de la sentencia, imagino que la base sería desde que se interpuso la demanda, la opción de reclamar cantidades solamente es un año atrás......Que yo sepa.

Y, interpretando la sentencia DESDE MI PUNTO DE VISTA, han salido absueltos hacia atrás, es decir, del año 2012 al 2014.
              No obstante, repito, recalco....puedo estar equivocado.
              Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 18/09/15, 15:29:49.

Comentario

Pero si tenemos en cuenta que el Conflicto Colectivo interrumpe plazos y la demanda es del 23-12-2014 y que se puede reclamar un año atrás, podría reclamarse 2013 y 2014.
                El problema que veo, si es que los tiros van por ahí, es que sería una demanda por otro motivo (de cantidad), por lo tanto entiendo que la interrupción de plazos no afectaría a esta nueva demanda. En caso de ganarse, solo sería lo de 2014 (a parte de la otra de 2015). No sé si me he explicado bien.

Comentario

Sentencia. Cita.
                  "FALLAMOS
                  En las demanda de impugnación de convenio colectivo, promovida por UGT, CC. OO., USO, a la que se adhirió CIG, estimamos la excepción de falta de acción, alegada por las demandadas, en lo que afecta a la nulidad del artículo 45.2 del convenio del sector de empresas de seguridad 2012-2014, por lo que absolvemos a las demandadas de dicha pretensión.
                  Estimamos la demanda de impugnación de convenio, promovida por CIG, a la que se adhirieron UGT, CC. OO. y USO y anulamos el art. 45.2 del convenio del sector de empresas de seguridad para 2015 y condenamos a APROSER, FES, AESPRI, AES, AMPES y ACAES a estar y pasar por dicha nulidad, así como a incluir en la retribución de las vacaciones, además de los conceptos incluidos en la Tabla de Retribuciones del anexo, los demás complementos de puesto de trabajo contenidos en el art. 66.2 del Convenio."

Buenas a tod@s:

Siento el copiapega chapucero y me reafirmo en que es la opinion de una persona lega (= que no tiene mucha idea, experiencia,) en la materia.
                  Yo en mis cortas entendederas entiendo con esto que se absuelve a la Patronal de la nulidad del art. 45.2 para los años 2012/2014.
                  Y para el año 2015 le da la razón a los sindicatos.
                  Por lo tanto entiendo (y me puedo equivocar en mi interpretación), que no cabe reclamar atrasos ni desde que se puso la demanda (tres años creo), ni desde un año atrás.
                  Solamente se puede hacer del 2015.
                  Creo que...tambien lo pone en el preambulo de nuestra verguenzaconvenio (el encaje de dicha sentencia)....pero eso tambien puede ser un error de interpretación mio...que soy mu corto de entendederas y muy mal pensado.
                  Y vuelvo a sentir el copia pega chapucero.
                  Convenio colectivo 2016:

"La más reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con la retribución de los períodos de vacaciones y su incidencia en el sector de la seguridad privada en España, ha desembocado en la anulación del artículo 45.2 acordada por la Sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 30 de abril de 2015, lo que obliga a los negociadores del Convenio a dar contenido al precepto anulado.

Para ello, se ha considerado conveniente anticipar la fecha de terminación del convenio de 2015, publicado en el «BOE» del 12 de enero de 2015 y sustituirlo por uno con vigencia desde el 1 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016, con el objetivo de adecuar el artículo 45 a la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, preservando, además, el equilibrio económico de lo pactado para el ejercicio 2015. Así, se ha decidido trasladar el sobrecoste que supone el pago del promedio de todos los pluses funcionales que los trabajadores del sector deban percibir en el período de vacaciones a una mayor subida para las retribuciones establecidas con carácter fijo en el Anexo Salarial."

Es decir que, reunidos en Madrid Sindicatos (USO,UGT y CCOO) con la patronal (CEOE y CEPYME) con el gobierno de Mariano, acordaron que, para el año 2016 la subida pactada en los convenios de ámbito nacional no sería superior al 1%.
                  Pero, como hay que aplicar la sentencia judicial, por aquello de la separación de poderes y esas chorradas del gabacho Montesquius (léase en clave de humor)...Pues le sumamos la subida a estos chicos que no la tenían desde.... (bueno si, un 0.5 este año, después de las subidas fantasmas de otros años)
                  Convenio Colectivo 2016. Cita

"Por esta razón, y aun teniendo en cuenta lo dispuesto en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017 («BOE» 20/06/2015), se ha superado el porcentaje recomendado en el citado acuerdo para el año 2016, en cuanto a la retribución comprendida en las tablas del Anexo Salarial que se incrementan en un 1,59% en términos de año natural y un 2,48%, comparando las tablas aplicables desde 1 de julio de 2016, en relación con el año 2015 compensando de este modo las retribuciones variables adicionales que suponen el cumplimiento de la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea"
                  Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 18/09/15, 19:11:52.

Comentario

Buenos días , estoy en proceso con otros compañeros de reclamar una serie de cantidades a mi empresa , y me he encontrado con esta reciente sentencia y la verdad es que ando bastante despistado ,.hay en algún sitio información de como calcular este tipo de concepto , ya sea mediante tablas o algo similar ???

saludos y gracias

Comentario

¿Reclamar qué? ¿De 2012-14 o de 2015?

Y no.... no hay tablas.

Saludos.

Comentario

Leyendo algunas intervenciones parecen más de Aproser que de Vigilantes.

Primero las reclamaciones ya se están presentando en el SMAC como de cantidad y de ahí si hay acuerdo vale y si no a la Sala cuando sea.

Hay un recurso de casación sobre 2012-2014 por lo que hay que esperar, de momento reclamar eso es del genero GIL and GIL porque estaría prescrito,asi que a esperar Fallo.

Hay un baremo para calcular la cantidad de la demanada parecido al cálculo de horas y dependiendo de los devengos de cada uno sale una cantidad que oscila a ojo entre 500 a 700 pavos lo que he visto que recuerde.

Para este cálculo acude a tu delegado sindical con las nóminas de 2044 y 2015 y él te calcula y presenta la demanda, luego ya sólo hay que meterle entrepierna al asunto y firmarla que es lo más difícil.

Salutens nanos

Comentario

Originalmente publicado por LANDEIRO Ver Mensaje

Primero las reclamaciones ya se están presentando en el SMAC como de cantidad y de ahí si hay acuerdo vale y si no a la Sala cuando sea.

Hay un recurso de casación sobre 2012-2014 por lo que hay que esperar, de momento reclamar eso es del genero GIL and GIL porque estaría prescrito,asi que a esperar Fallo.

Hay un baremo para calcular la cantidad de la demanada parecido al cálculo de horas y dependiendo de los devengos de cada uno sale una cantidad que oscila a ojo entre 500 a 700 pavos lo que he visto que recuerde.

Para este cálculo acude a tu delegado sindical con las nóminas de 2044 y 2015 y él te calcula y presenta la demanda, luego ya sólo hay que meterle entrepierna al asunto y firmarla que es lo más difícil.

Salutens nanos
                          No se porque carajo no deja editar para corregir erratas.

2014 majos, el 44 espero estar jubilado lo que no se si cobrando o mendigando

Comentario

Originalmente publicado por LANDEIRO Ver Mensaje

Salutens nanos
                            Buenas a tod@s:

Yo, que vuelvo a decir que soy lego e ignorante en estas cuestiones y que entiendo "lo justito nomás", que trabajo masdel 90x100 de mi jornada mensual en horario nocturno y que trabajo tres de los cuatro fines de semana de cada mes...me gustaria que me dijeras de donde sacas la cifra de "entre 500€ y 700"€.
                            Lo de editar para corregir, en mi caso si deja.
                            Pinchas en "editar", te sale el mensaje... y corriges.
                            DAS a guardar y a correr.
                            Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 21/10/15, 14:12:03.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje

Buenas a tod@s:

Yo, que vuelvo a decir que soy lego e ignorante en estas cuestiones y que entiendo "lo justito nomás", que trabajo masdel 90x100 de mi jornada mensual en horario nocturno y que trabajo tres de los cuatro fines de semana de cada mes...me gustaria que me dijeras de donde sacas la cifra de "entre 500€ y 700"€.
                              Lo de editar para corregir, en mi caso si deja.
                              Pinchas en "editar", te sale el mensaje... y corriges.
                              das a guardar y a correr.
                              Mi editar no poder, será que faltar estrella dorada en avatar.

En mi caso con un añito de antigüedad me salen 585,17€ sastamente,ya tengo la papeleta en el SMAC.Para tus cálculos dirigete a tú sección sindical de cabecera y te los harán,redactaran la demanda y tú a firmar.
                              Eso si hay por ahí algunos sindicaleros desanimando al personal no se si por incompetentes o mala baba pero haberlos haylos.

Comentario

Trabajando...
                              X