Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia TS Retrasos en el Salario extincion de contrato

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sentencia TS Retrasos en el Salario extincion de contrato

    Se que es antigua pero ya se ha hablado en un par de ocasiones en el foro sobre los impagos de las empresas... y como no está en el foro creo imprescindicble tenerla a mano.

    Sentencia 10 de Junio de 2009.
    Tribunal Supremo.
    Retrasos Continuados en el Salario, Extinción de contrato 45 días /año

    resumen:
    La empresa siempre abonaba la nómina de sus trabajadores de forma irregular y en algunos casos lo hacía con pagos parciales.
    Los retrasos del salario venían siendo entre 15 y 20 días de media.

    La demandante solicitó: al juzgado que se EXTINGUIERA EL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO GRAVE DEL EMPRESARIO y solcitó una indemnización de 45 días por Año. (desde 1991 a 2009 un pastón)

    La empresa argumentó problemas económicos. y consideraba que para poder extinguir el contrato debería concurri un elemento de culpa del empresario, y esto no era así ya que estaban contentos con la trabajadora.

    El Tribunal determina que es PROCEDENTE la extinción indemnizada del contrato por el RETRASO CONTINUADO en el pago de los salarios.
    Para ello, es necesaria la concurrencia del requisito de gravedad en el incumplimiento empresarial, que entiende Sí se produce en este caso, puesto que el impago de salarios NO HA SIDO UN MERO RETRASO ESPORÁDICO.
    Sino un comportamiento persistente en el tiempo, además considera irrelevante que el impago de los salarios se deba por una mala situación empresarial. PUESTO QUE ÉSTA no es una situación de la que deba hacerse cargo la trabajadora.

    por todo ello considera y condena a la empresa a la indemnización de 45 días por año trabajado y a extinguir el contrato que tenía con ella. (desde 1991 a 2009 ... un pastón)

  • #2
    en resumidas cuentas q la trabajadora practicamente se autodespidio improcedentemente...

    Saludos

    Comentario


    • #3
      jajaja, eso son casi 30000 trompos jejeje, daria algo por ver la cara del que los tuvo que pagar, les ha estado al pelo¡¡ jajajaja, menuda bonoloto, mis felicitaciones a la afortunada jajajajajajajajajajaj
      El supremo arte de la guerra es vencer al enemigo mediante el engaño

      Comentario

      Trabajando...
      X