Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pues tengo una pregunta para los "abogados"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues tengo una pregunta para los "abogados"

Si.....que ya se que son penalistas, pero estyo seguro de que hay muchos "letrados" por la web y que son conocedores de estas lindes

vamos a hacer las preguntas de menor a mayor subiendo el tono y la graduacion de la dificultad

¿¿Que es un convenio de empresa??

¿¿Se subordina con la nueva reforma laboral el ET a los convenios de empresa???

¿¿Estan sometidos a subordinacion jererquica los convenios estatales a los convenios de empresa??

¿¿En el caso de que no exista un covnenio estatal, provincial o autonomico que rango normativo tiene un convenio de empresa??

Si existiese el derecho a subrogacion en el convenio de empresa ( de una empresa en particular) y la entrante no tuviese ese derecho reconocido...¿¿hasta que punto debe la empresa entrante respetar el derecho de subrogacion??

esta recogido el derecho a subrogacion en el ET??? ( esta es que estoy vago pa buscarla)

Si estuviese recogido el derecho de subrogacion en un convenio de empresa, pero sin embargo no estuviese recogido en el ET???...¿¿tiene derecho a respetar este derecho la empresa entrante???

Bueno creo que por hoy es mas que suficiente para contestar....y una puntulaizacion....¡¡No estoy hablando de seguridad privada, sino de otros sectores!!...por si alguien se adelanta pegandonos nuestro maravilloso convenio ( que ese si me lo he leido)

Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Esto de acudir al foro para que te hagan los deberes puede ser el inicio de una fusión con otra página web con la que se crearía: "El rincón del Vigilante Vago" XD

Sin ser letrado pero si bastante "fogueado" en estos temas (salvo que seamos "letrados" por el letrero del pecho) asi que me voy a animar a responder.

¿¿Que es un convenio de empresa??

Un convenio de empresa estatutario es un acuerdo entre trabajadores y empresario mediante el cual regulan las relaciones surgidas de los contratos de trabajo. Dicho acuerdo tendrá capacidad normativa erga omnes dentro de su ámbito de aplicación por el reconocimiento que realiza la Constitución del Derecho a la negociación colectiva, desarrollado por el Estatuto de los Trabajadores que reconoce la capacidad autonormativa de las partes y la incorporación al derecho público del resultado de esa negociación.

¿¿Se subordina con la nueva reforma laboral el ET a los convenios de empresa???

No, un convenio de empresa se supedita y habrá de atenerse a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores.

¿¿Estan sometidos a subordinacion jererquica los convenios estatales a los convenios de empresa??

Los convenios de distinto ámbito no se relacionan entre sí en base a una estructura jerárquica, sino en base a criterios de competencia.

¿¿En el caso de que no exista un covnenio estatal, provincial o autonomico que rango normativo tiene un convenio de empresa??

Si afirmamos en la anterior respuesta que no existe relación jerárquica entre los convenios, la inexistencia de alguno de ellos no posiciona a los restantes en un rango diferente. Los convenios son fuentes normativas características del Derecho laboral que se encuadran dentro de una única y genérica denominación.

Si existiese el derecho a subrogacion en el convenio de empresa ( de una empresa en particular) y la entrante no tuviese ese derecho reconocido...¿¿hasta que punto debe la empresa entrante respetar el derecho de subrogacion??

Deberá respetarlo siempre que sea esa su voluntad, puesto que no se ve afectado por el ámbito de aplicación del convenio de otra empresa.

esta recogido el derecho a subrogacion en el ET??? ( esta es que estoy vago pa buscarla)

Se encuentra recogido en la figura de la sucesión de empresa pero es una subrogación distinta a la conocida dentro de la seguridad privada.

Si estuviese recogido el derecho de subrogacion en un convenio de empresa, pero sin embargo no estuviese recogido en el ET???...¿¿tiene derecho a respetar este derecho la empresa entrante???

La empresa entrante tiene el derecho, o la opción de respetarlo, pero no la obligación.

Comentario

Pues a la espera de que alguien argumente algo mas solo me queda decir...GRACIAS!!

Todo tiene un motivo y un porque.....y con el tiempo seras el priemro en saberlo, al haber sido el primero en contestar

Un saludo
      Editado por última vez por Sobezno; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/1847-sobezno en 30/07/11, 00:21:38.
      Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Trabajando...
      X