Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Busco sentencia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Busco sentencia

Hola a tod@s
    He estado buscando por aquí una sentencia que, creo recordar, que obligaba a readmitir a una empresa a trabajadores después de ser despedidos por finalización de servicio

El caso en cuestión que estoy buscando es el siguiente
    VVs que trabajan en una obra (construcción) en la que la constructora restringe contrato con la empresa de seguridad para contratar a otra
    Los VVs que estaban trabajando en esa obra, tienen derecho de subrrogación por la segunda emprsa entrante??
    Creo recordar que la sentencia que busco, venía a decir que los VVs tenían derecho a ser admitidos por la segunda empresa de seguridad y es más, que este derecho tenía una vigencia de un año

Sabéis si eso es así? o si alguno tenéis esa sentencia la podríais colgar aquí o enviar por privado??
    Gracias de antemano y un saludo

Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
    Hola a tod@s
    He estado buscando por aquí una sentencia que, creo recordar, que obligaba a readmitir a una empresa a trabajadores después de ser despedidos por finalización de servicio

El caso en cuestión que estoy buscando es el siguiente
    VVs que trabajan en una obra (construcción) en la que la constructora restringe contrato con la empresa de seguridad para contratar a otra
    Los VVs que estaban trabajando en esa obra, tienen derecho de subrrogación por la segunda emprsa entrante??
    Creo recordar que la sentencia que busco, venía a decir que los VVs tenían derecho a ser admitidos por la segunda empresa de seguridad y es más, que este derecho tenía una vigencia de un año

Sabéis si eso es así? o si alguno tenéis esa sentencia la podríais colgar aquí o enviar por privado??
    Gracias de antemano y un saludo
    Los trabajadores tienen derecho a ser subrogados en caso de llevar más de 7 meses en el servicio, o coincidir la duración del contrato del vigilante con la del servicio asignado (o sea, que si me contrata Proseful para un servicio estable en un Mcdonals y el mes siguiente el servicio se pierde, subrogo sí o sí, prevalece el quedarse en el servicio a quedarse en la empresa).

Convenio colectivo estatal de empresas de seguridad 2012-2014

Artículo 14
    Subrogación de servicios

Dadas las especiales características y circunstancias de la actividad, que exigen la movilidad de los trabajadores de unos a otros puestos de trabajo, este artículo tiene como finalidad garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores de este sector, aunque no la estabilidad en el puesto de trabajo, con clara diferenciación entre subrogación de servicios comprendidos en la letra A y de transporte de fondos comprendidos en la letra B, en base a la siguiente normativa:

A. Servicios de vigilancia, sistemas de seguridad, transporte de explosivos, protección personal y guardería particular de campo:

Cuando una empresa cese en la adjudicación de los servicios contratados de un cliente, público o privado, por rescisión, por cualquier causa, del contrato de arrendamiento de servicios, la nueva empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse en los contratos de los trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo, cualquiera que sea la modalidad de contratación de los mismos, y/o categoría laboral, siempre que se acredite una antigüedad real mínima, de los trabajadores afectados en el servicio objeto de subrogación, de siete meses inmediatamente anteriores a la fecha en que la subrogación se produzca, incluyéndose en dicho período de permanencia las ausencias reglamentarias del trabajador del servicio subrogado establecidas en los artículos 45, 46 y 50 de este Convenio colectivo, las situaciones de incapacidad temporal y suspensiones disciplinarias, cualquiera que sea su causa, excluyéndose expresamente las excedencias reguladas en el artículos 48, salvo los trabajadores que hayan sido contratados por obra o servicio determinado.

Asimismo procederá la subrogación, cuando la antigüedad en la empresa y en el servicio coincida, aunque aquella sea inferior a siete meses.

Igualmente procederá la subrogación cuando exista un cambio en la titularidad de las instalaciones donde se presta el servicio.
    Editado por última vez por Agripiñano; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/28103-agripi%C3%B1ano en 08/10/14, 17:28:41.

Comentario

Pierdo el avion...

Si el servicio es finalizado durante un periodo minimo de un año el contratante no esta obligado a subrogar y podra contratar una nueva. En caso de reduccion de horas contratadas lleva un baremo que casi nunca se cumple.

Un saludo
      Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Hola a tod@s
        Los VVs que estaban trabajando en esa obra, tienen derecho de subrrogación por la segunda empresa entrante??
        Si e incluso tienen derecho a subrogar cuando la constructora entregue la obra.

Totalmente correcto, el derecho a la subrogación persiste durante un año.

Un saludo.

Normas del Foro
        Acceso al foro de habilitados.
        Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
        Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
        Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
        Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
        Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
        Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
        Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
        Los jefes de equipo
        Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
        Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
          Pierdo el avion...

Si el servicio es finalizado durante un periodo minimo de un año el contratante no esta obligado a subrogar y podra contratar una nueva. En caso de reduccion de horas contratadas lleva un baremo que casi nunca se cumple.

Un saludo
          No acabo de entender tu explicación. En mi caso por ejemplo, llevo 3 meses en una empresa y servicio, y se comenta que en breve subrogaremos por otra.

Yo podré acogerme a la subrogación porque aunque no hace 7 meses que estoy en el servicio, es el único que tiene mi empresa me coinciden las antigüedades en la empresa y en el servicio. ¿Si mi empresa actual no hiciese más de un año que está en este servicio, podría la nueva adjudicataria prescindir de mi?

¿Dónde se establece eso, en el código mercantil, tal vez?

PD: Buen vuelo.

Comentario

Originalmente publicado por Agripiñano Ver Mensaje
            No acabo de entender tu explicación. En mi caso por ejemplo, llevo 3 meses en una empresa y servicio, y se comenta que en breve subrogaremos por otra.

Yo podré acogerme a la subrogación porque aunque no hace 7 meses que estoy en el servicio, es el único que tiene mi empresa me coinciden las antigüedades en la empresa y en el servicio. ¿Si mi empresa actual no hiciese más de un año que está en este servicio, podría la nueva adjudicataria prescindir de mi?

¿Dónde se establece eso, en el código mercantil, tal vez?

PD: Buen vuelo.
            Pues tienes derecho a la subrogación.

A lo que se refiere sobezno con lo del año es que en el hipotético caso de que el servicio de seguridad sea retirado y en un plazo no superior a un año se establece otro servicio de seguridad, el personal que antes estaba en el servicio tiene derecho a ser subrogado.

Un saludo.

Normas del Foro
            Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
            Los jefes de equipo

Comentario

Originalmente publicado por Agripiñano Ver Mensaje
              ¿Dónde se establece eso, en el código mercantil, tal vez?.
              Pues no, en el mismo convenio colectivo artículo 14 B.2 Nueva adjudicataria: La Empresa adjudicataria del servicio:

2. No desaparece el carácter vinculante de la subrogación en el caso de que el arrendatario del servicio suspendiese o redujese el mismo, por un período no superior a doce meses, si la empresa cesante o los trabajadores, cuyos contratos de trabajo se hubiesen resuelto, o no, por motivo de esta suspensión o reducción, probasen, dentro de los treinta días siguientes a la terminación del plazo citado, que el servicio se hubiese reiniciado o ampliado por ésta o por otra empresa.

Un saludo.

Normas del Foro
              Los jefes de equipo

Comentario

Tan cerca y tan ciego, gracias Ondi.

Comentario

Gracias a todos por las aportaciones
                  Aún no habiéndome explicado del todo bien, me habéis entendido , ya que en este caso, es restricción de contrato y después se contrata a otra empresa al cabo de unos días
                  Un saludo

Comentario

Trabajando...
                  X