Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un fallecido en obras centro de formación de UGT en Albacete

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un fallecido en obras centro de formación de UGT en Albacete

    Supongo que el delegado de prevención del sindicato estaría haciendo un cafe o desfaciendo entuertos a un par de KM de la capital en un sitio muy privado y dirección a Madrid Que cojo**nes hacía colgado ese trabajador sin arnes de sujeción en aire o voladizo

    (Ampl) Sucesos.- Fallece un joven en un accidente al precipitarse desde cinco metros de un montacargas en Albacete
    PUBLICIDAD

    ALBACETE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un joven de 19 años, natural de Villarrobledo (Albacete), falleció hoy en un accidente laboral al precipitarse de un montacargas a una altura de cinco metros en las obras de acondicionamiento de un inmueble para el futuro centro de formación de UGT en Albacete, según confirmaron a Europa Press fuentes del sindicato.

    El Servicio de Emergencias y Urgencias de Castilla-La Mancha, que recibió el aviso a las 12.25 horas, desplazó al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y una UVI de Albacete, trasladando al joven hasta el Hospital General de Albacete, donde fue operado y posteriormente falleció.

    En concreto, el accidente se produjo en la calle Luis Rosales de la capital albacetense. El joven resultó herido grave cuando descargaba unas perchas de hierro, sobre las que se coloca una escalera, momento en el que cayó al vacío, según informó a Europa Press el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.
    Pedrosa confirmó que esta misma tarde se le practicará la autopsia al joven, que trabajaba para una empresa de ventanas de aluminio, será enterrado mañana en Villarrobledo (Albacete). El responsable sindical, que confirmó su presencia en el funeral, visitó el hospital donde se encontraba la familia del chico. También confirmó que ha hablado con el empresario para el que trabajaba el fallecido.

    El sindicato UGT informó que investigarán lo sucedido para depurar responsabilidades y estará "a la espera de lo que diga la Ley" ya que "llevamos un año bastante complicado y esperamos que todos tomen nota y las autoridades judiciales corrijan esta tendencia".

    Con esta muerte, Castilla-La Mancha suma a la lista de fallecidos por accidente laboral dos nombres más en lo que va de la semana. El pasado martes, un joven de 18 años fallecía tras ser aplastado por una carretilla elevadora mientras trabajaba en la empresa 'Bodegas Conuva', situada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).


    Pa mear y no echar gota!!!!

    Mi pesame a la familia del chaval y ojala sea verdad y depuren responsabilidades el sindicato !!!! (Y la inspección no les haga de Virgen de la Esperanza o la Luz!!!!)

    Salu2 a tod@s!!!!

    P.D. Ahora entiendo por que en las obras de la zona les suena a sueco LA PALABRA ARNES Y LAS SUJECIONES DE OBRA!!!!!!
    Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.
    Theodore Roosevelt (1858-1919) Político estadounidense.

  • #2
    RE: Un fallecido en obras centro de formación de UGT en Alba

    Lo malo de todo es que encima tanto el sindicato como la empresa querran depurar las reponsabilidades en el chaval,alegando que cumplen las normas de seguridad en el trabajo y desempolvaran los carteles que estaran archivados en algun almacen
    Al final la culpa del chico que fue que no se los quiso poner,(seguro que algun lameculos sale de testigo diciendo que lo vio todo )
    Un saludo
    Denantes mortos que escravos

    "Roma traditoribus non praemiat"

    Comentario


    • #3
      Re: RE: Un fallecido en obras centro de formación de UGT en

      Originalmente publicado por sobezno
      Lo malo de todo es que encima tanto el sindicato como la empresa querran depurar las reponsabilidades en el chaval,alegando que cumplen las normas de seguridad en el trabajo y desempolvaran los carteles que estaran archivados en algun almacen
      Al final la culpa del chico que fue que no se los quiso poner,(seguro que algun lameculos sale de testigo diciendo que lo vio todo )
      Un saludo
      Es una accidente laboral con resultado de muerte.

      Hasta el momento lo que leo no me parece demasiado logico por vuestra parte, se abre una investigacion y despues de la investigacion sera la autoridad pertinente en la zona la que depuere responsabilidades.

      Lo unico claro es quien es primer responsable al ser muerte por caida, y el primer responsable es la empresa contratante, que con la cantidad de subcontratas que hay en construccion actualmente ya veremos quien es. Es la empresa quien es la responsable de que sus trabajadores conozcan las medidas de proteccion de su salud y es la empresa la que debe abligar a que sus trabajadores cumplan con dichas medidas, si el trabajador no cumple es motivo de despido, pero si ese trabajador tiene un accidente la responsable es la empresa.

      Comentario

      Trabajando...
      X