Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué delito comete el doctor?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué delito comete el doctor?

Un paciente se encuentra muriéndose en la cama de un hospital, se le debe realizar un trasplante de órganos. Por varias razones, el doctor sabe que el Vigilante de seguridad que se encuentra de servicio esa noche, es compatible. Usa una droga para adormecer al Vigilante y éste le extrae el órgano que necesita para trasplantárselo al paciente. Crea jurisprudencia. Le salva la vida al paciente. La ley dice que si el daño ocasionado es un perjuicio de menor importancia que el mal que se intenta evitar, constitute una causa eximente. Entonces ¿Qué delito comete el doctor?

? que me cuentas? , delito no se pero pero ******ada si , puede ser delito de lesiones

Comentario

Las donaciones de órganos en España tienen que ser voluntarias y consentidas por el donante o su familia.
      Punto pelota.
      Los demás supuestos( que el donante "obligado" sea vigilante, que el médico conozca la compatibilidad entre ambos, que drogue a una persona y la opere sin su consentimiento....) me parecen gilipolleces de telenovela barata.
      Punto final.
      Estas escribiendo alguna?
      Cincuenta sombras de Drey, por ejemplo?
      Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 17/04/15, 12:25:04.
      El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Si jugamos a esto....El Doctor comete delito de VIOLACION.El cuerpo de una persona es inviolable a no ser por consentimiento propio.Un ejemplo es un simple análisis de sangre.Si el paciente se niega a hacerlo porque no quiere que una aguja se introduzca en su cuerpo....el análisis no se hace.Evidentemente en caso de ser plenamente consciente o haber dejado instrucciones expresas.En caso de coma o inconsciencia deciden los familiares mas allegados.
        Un saludo.
        O,NEIL
        No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
        Lucio Anneo Séneca.
        "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Está muy interesante y divertido el replanteo, pero si no es mucho preguntar, ¿a que viene esa exposición? ¿cual es el objetivo?

Comentario

Por puntos:
            1º) Según la Ley en España todo el mundo puede ser donante si en vida no expresa lo contrario. Aún así se pregunta a los familiares y ellos deciden la ultima voluntad.

2º) No todo el mundo puede ser donante por lo tanto dudo mucho que el doctor sepa que es compatible sin realizar unas pruebas exhaustivas y llamadas "CRUZADAS" que suelen hacer en cuidados intensivos con el consiguiente material médico y estudios previos "Examen sanguíneo y molecular".

3º) No se si en España solo se puede realizar después del fallecimiento como en otros países y no vivo. ¡Ni idea!

4º) Por lo tanto (sin el punto 3º) Uno de los delitos podría ser el delito "de haberle drogado". DELITO CONTRA LA SALUD: "El que introdujere una sustancia a un tercero..."

5º) Cometería un segundo delito por utilizar sustancias o productos que causen grave daño a la salud. es decir "TRAFICO DE DROGAS".
            DROGA: “resulta aplicable a cualquier sustancia terapéutica o no, que introducida en el organismo por cualquier mecanismo (ingestión, inhalación, administración intramuscular o intravenosa, etc.) es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central del consumidor provocando un cambio en su comportamiento".

6º) El ultimo sería "ROBO o TRÁfico De ÓRGANOS HUMANOS"

Hace años podría considerarse un Delito de Lesiones, pero según el ultimo tratado internacional y los cambios en el Código Penal... Ya no.

"Pobresssssito el vigilante... ya podía ser otro de otro gremio o un político que deambulaba por el hospital."
            Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 17/04/15, 17:04:37.

Comentario

Originalmente publicado por Vigilancia Ver Mensaje
              Está muy interesante y divertido el replanteo, pero si no es mucho preguntar, ¿a que viene esa exposición? ¿cual es el objetivo?
              Como dije mas arriba, es el argumento chorra de una telenovela que está escribiendo el forero, llamada
              Cincuenta Sombras de Drey.

Comentario

Soy nuevo , pero no hay un foro para profesionales??"?", yo leí algo donde es . Soy vigilante y en activo.

Comentario

Yo os dire lo que pasa, si es en la privada, al medico le cae todo el peso de la ley.

Si es funcionario "publica" no pasa nada.

Comentario

Originalmente publicado por Vigilancia Ver Mensaje
                    Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
                    Como dije mas arriba, es el argumento chorra de una telenovela que está escribiendo el forero, llamada Cincuenta Sombras de Drey.
                    Originalmente publicado por assur1 Ver Mensaje
                    Soy nuevo , pero no hay un foro para profesionales??"?", yo leí algo donde es . Soy vigilante y en activo.
                    No seamos Agrios ni amargos. Hay que ser positivo, y ver el vaso lleno...
                    ¿Cual es el Objetivo de esta pregunta? Sinceramente no lo sé.
                    Personalmente lo doy por bueno, porque a mas de uno nos dará por intentar localizar, ojear, aprender, el Codigo Civil, Codigo penal, jurisprudencia, algún caso, alguna ley que recordemos, etc. que a mas de uno nos vendría muy bien.

Tambien nos puede asombrar, hacer reír llorar, etc. la respuesta.
                    Con eso me basta.
                    Que ya lo decía mi padre... el aprender una cosa más no viene mal nunca.

((Tampoco me extrañaría nada que hubiese ocurrido en epoca pasada y fuese una Apropiación Indebida... que la realidad muchas veces supera la ficción)).

Ahora tambien, la movería a "Otros temas" y no la dejaría en Legislación y Jurisprudencia sobre Seguridad Privada.
                    Editado por última vez por JUANAKOTANAKO; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/2428-juanakotanako en 18/04/15, 18:58:42.

Comentario

Tema movido a su lugar correspondiente.... y ese obviamente no era el subforo de Legislación y jurisprudencia sobre SP, que es donde estaba publicado.

A ver si nos acostumbramos de una vez a colocar los temas donde correspondan y no donde buenamente caigan.

Un saludo.
                      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

me parecen gilipolleces de telenovela barata.
                        Punto final.
                        Estas escribiendo alguna?
                        Cincuenta sombras de Drey, por ejemplo?
                        Jajaja NO.

Razonar.

Yo os dire lo que pasa, si es en la privada, al medico le cae todo el peso de la ley.

Si es funcionario "publica" no pasa nada.
                        Explica.

Por puntos:
                        1º) Según la Ley en España todo el mundo puede ser donante si en vida no expresa lo contrario. Aún así se pregunta a los familiares y ellos deciden la ultima voluntad.

2º) No todo el mundo puede ser donante por lo tanto dudo mucho que el doctor sepa que es compatible sin realizar unas pruebas exhaustivas y llamadas "CRUZADAS" que suelen hacer en cuidados intensivos con el consiguiente material médico y estudios previos "Examen sanguíneo y molecular".

3º) No se si en España solo se puede realizar después del fallecimiento como en otros países y no vivo. ¡Ni idea!

4º) Por lo tanto (sin el punto 3º) Uno de los delitos podría ser el delito "de haberle drogado". DELITO CONTRA LA SALUD: "El que introdujere una sustancia a un tercero..."

5º) Cometería un segundo delito por utilizar sustancias o productos que causen grave daño a la salud. es decir "TRAFICO DE DROGAS".
                        DROGA: “resulta aplicable a cualquier sustancia terapéutica o no, que introducida en el organismo por cualquier mecanismo (ingestión, inhalación, administración intramuscular o intravenosa, etc.) es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central del consumidor provocando un cambio en su comportamiento".

6º) El ultimo sería "ROBO o TRÁfico De ÓRGANOS HUMANOS"

Hace años podría considerarse un Delito de Lesiones, pero según el ultimo tratado internacional y los cambios en el Código Penal... Ya no.
                        Muy buen aporte.

Tema movido a su lugar correspondiente.... y ese obviamente no era el subforo de Legislación y jurisprudencia sobre SP, que es donde estaba publicado.

A ver si nos acostumbramos de una vez a colocar los temas donde correspondan y no donde buenamente caigan.
                        Iba a escribirlo en "Supuestos prácticos" pero el administrador aún no me ha habilitado y no tengo acceso a esa zona. Por eso lo puse en legislación, que es lo que más se acerca.

Para los curiosos: No estoy escribiendo una novela, ojalá.
                        Es una situación cualquiera, una realidad hipotética, forjada por mi imaginación con propensión a la conspiranoia, sentado en el váter.

Y además, como dice el compañero JUANAKOTANAKO, sirve a modo de ejercicio mental.

Comentario

Originalmente publicado por Drey Ver Mensaje

Explica.
                          Basicamente el ser funcionario en centros hospitalarios sea de la categoria que sea, te convierte automaticamente en una especio de Dios intocable.

He visto tremendas barbaridades y no pasa absolutamente nada, como mucho un traslado de centro.

Comentario

Originalmente publicado por Drey Ver Mensaje

Iba a escribirlo en "Supuestos prácticos" pero el administrador aún no me ha habilitado y no tengo acceso a esa zona. Por eso lo puse en legislación, que es lo que más se acerca.

Para los curiosos: No estoy escribiendo una novela, ojalá.
                            Es una situación cualquiera, una realidad hipotética, forjada por mi imaginación con propensión a la conspiranoia, sentado en el váter.

Y además, como dice el compañero JUANAKOTANAKO, sirve a modo de ejercicio mental.
                            Buenas a tod@s.
                            Estoy de acuerdo en que es un ejercicio mental. Pero yo creo que esa situación hipotética que te ha venido a la mente estando en ese lugar común, donde entra y sale mucha gente, donde saca fuerza el más cobarde y se caga el más valiente....más bien es una hipótesis imposible.
                            Y mira que hemos oído historias raras de médicos....Pero tan extrañas...No.
                            La vida ya es bastante complicada y problemática como para que perdamos el tiempo intentando averiguar si esa situación es falta, delito, tráfico de órganos, secuestro....
                            ¿Es legal lo que hace?
                            NO.
                            ¿Es ilegal lo que hizo?
                            SI.
                            ¿Sabes que debes de hacer si conoces a un doctor que haga todo eso o, al menos una parte,?
                            Pues se le detiene, se llama a policía, se le denuncia y que el de negro decida, que para eso está.
                            Que nosotros no somos jueces ni fiscales.
                            Y luego limpiate, tira de la cadena, lavate las manos, te secas....y a otra cosa mariposa.

Ahhhh, jopetas. La jurisprudencia de la que hablas en el primer mensaje.....¿Seguro que eres vigilante?
                            La jurisprudencia no la crea un médico saltándose varias normas deontologicas y leyes para intentar salvar una vida jodiendo a otra.
                            Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 20/04/15, 23:06:47.

Comentario

Pues bueno ya puestos a delirar y de meternos en novelas de ciencia ficción(de otra forma no opinaría) yo intentaría convencer a este médico de Franquestein del escaso valor de los órganos trasplantados para que recompusiese de nuevo al vigilante ; ya que desde la reforma laboral y con aun vigente el antiguo Reglamento de seguridad privada y el nuevo que poco cambiará nuestras vidas, estamos todos excesivamente quemados por dentro.

Como alternativa trataría de convencerle de que quienes tienen los órganos compatibles y sanos para todos sus enfermos terminales ,son los auxiliares que trabajan en el supermercado de enfrente y en los controles de accesos donde antes había vigilantes.
                              Saludos
                              Editado por última vez por digoyo; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19609-digoyo en 21/04/15, 13:59:51.
                              La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Trabajando...
                              X