Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me preguntan por un motivo...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me preguntan por un motivo...

Como dije ya, este sector no hay ni quien lo arregle ni quien quiera arreglarlo, ni por parte de los sindicatos ni por parte empresarial, ni estatal, ni tan siquiera por los propios profesionales del gremio. Muchas veces me pregunta algún compañero como yo un luchador de mis derechos no me fío de ningún sindicato y le contesto “por muchos motivos…” y uno de ellos en concreto es el relativo a los “SERVICIOS MÍNIMOS del 100%” implantado con nocturnidad y alevosía por parte de los tribunales afiliados en ese momento al gobierno de turno, metiéndonos en los “servicios esenciales” y así no poder realizar una huelga con el fin de conseguir mejoras laborales, que es su finalidad.

Creo no estar equivocado, ((y si lo estoy da igual, ya que el fin fue el mismo)), que el principio de tal DESFACHATEZ se produjo en una huelga del Servicio de Seguridad en el Museo del Prado y se produjo la desaparición misteriosa del cuadro «Concierto Rústico» de Van Ostade… ((Que por cierto luego apareció en uno de sus depósitos)) Pero eso les dio igual, el daño a este sector con esa imposición de servicios mínimos de un 100%, ya estaba producido y redactado y difundido en el BOE sorprendentemente en varios días cuando suelen tardar meses. Ya pasamos a ser un “SERVICIO ESENCIAL” más aún que otros sectores que lo son.

Hay otros SERVICIOS ESENCIALES como son los bomberos, servicios de emergencia, metro, aeropuertos, autobuses, limpieza, etc. etc. eso sí, al 90%, 80%, 70% y llegando al 50% en algunos casos de servicios mínimos. Es decir que los “tontos” de los VIGILANTES DE SEGURIDAD no se nos puede ver por ningún sitio, pero somos ESENCIALES, de CARÁCTER ESPECIAL y UN SERVICIO FUNDAMENTAL a la COMUNIDAD, más que otros servicios esenciales.

Y esta “ESENCIALIDAD” fué bien vista por los sindicatos que dicen defendernos, ya que ni recurrieron al tribunal Constitucional o al Europeo, ni tan siquiera alzaron la voz. Se lo comieron con patatas.
    Aunque eso sí, prefieren defender el derecho de huelga y los servicios mínimos a trileros, mangantes y perroflautas, etc. Antes que a trabajadores en activo, por lo que nuestro presente no es negro y poco halagüeño es peor el futuro que nos espera por no defender el derecho no solo de DIMENSIÓN CONSTITUCIONAL sino yendo más allá de CARÁCTER UNIVERSAL como es el carácter de la huelga y sus servicios mínimos en este sector.

Eso sí, cuando se refieren a otro sector o gremio donde se le impone un 50% o un poquito más, de pronto aparecen de la niebla los “sindicalistos” con los banderines y pegatinas al lado de las alcachofas de los reporteros, llenándose la boca con que son unas RESTRICCIONES ARBITRARIAS, INJUSTIFICADAS, DISCRIMINATORIAS, ANTICONSTITUCIONALES y ANTI-SINDICALES que van contra el derecho del trabajador… Ahora bien no se acuerdan ni quieren acordarse de que a nosotros nos han metido sin vaselina el 100% de servicios mínimos rompiendo y prohibiendo de antemano cualquier paro o huelga que queramos activar por nuestros derechos fundamentales. UNA VULNERACIÓN FLAGRANTE DE NUESTROS DERECHOS EN BENEFICIO EMPRESARIAL Y ESTATAL. Algo por lo que deberían haberse movido no solo los delegados sindicales de este sector, sino todos los sindicatos en su conjunto y de todos los sectores. Ya que un 100% de servicios mínimos no se debería dar en ningún caso en ningún sector ni gremio, sea esencial, especial o como lo quieran llamar.

Cuando estos oídos oigan, o estos ojitos vean, que nuestros sindicatos por lo menos han luchado (no ya ganado) por quitarnos ese 100% de servicios mínimos podré volver a creer un poquito en ellos. Pero de momento es una de las causas o motivos principales por los que no creo en ellos ((los sindicatos)) ya que de esta forma nos niegan el poder luchar por nuestros derechos y nos someten a una esclavitud estatal y en este caso también empresarial.
Trabajando...
X