Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Traslado de domicilio para no para no pagar kilometraje

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Traslado de domicilio para no para no pagar kilometraje

Buenas tardes, me gustaria preguntaros un tema que le quieren hacer a un compañero.

Es vigilante hace 18 años, es de los mas antiguos de la empresa dentro de su zona a la que pertenece, habrá unos 70 vigilantes en la comarca, contrato indefinido y registrado en su localidad sin ningún servicio en concreto descrito en el contrato.
    Su empresa tiene bastantes servicios en la provincia pero donde él estaba, han cerrado el servicio y ahora la empresa quiere que de mutuo acuerdo firme un traslado de domicilio a un servicio que está a 90 kilometros de su localidad para no tenerle que pagar kilometraje, por supuesto se ha negado. ¿Me gustaria saber si esto ante un juez que resultado habría?
    Si pueden mover a gente de su localidad con contratos eventuales o cualquier cosa, no se.

Gracias de antemano

Originalmente publicado por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas tardes, me gustaria preguntaros un tema que le quieren hacer a un compañero.

Es vigilante hace 18 años, es de los mas antiguos de la empresa dentro de su zona a la que pertenece, habrá unos 70 vigilantes en la comarca, contrato indefinido y registrado en su localidad sin ningún servicio en concreto descrito en el contrato.
    Su empresa tiene bastantes servicios en la provincia pero donde él estaba, han cerrado el servicio y ahora la empresa quiere que de mutuo acuerdo firme un traslado de domicilio a un servicio que está a 90 kilometros de su localidad para no tenerle que pagar kilometraje, por supuesto se ha negado. ¿Me gustaria saber si esto ante un juez que resultado habría?
    Si pueden mover a gente de su localidad con contratos eventuales o cualquier cosa, no se.
    Para mí, tal y como lo cuentas, Coacciones. Delito o Falta, en función de otras circunstancias que tenga el caso.

Por otro lado, si la tu texto contiene, en ese mismo orden, las palabras "la empresa quiere" ya no hay mutuo acuerdo.

Que tu compañero grabe las conversaciones que tenga, por si acaso. Nunca se sabe, y a veces se sabe demasiado tarde.

Hay una forma de que la Empresa se ahorre gran parte de lo que debería gastar, pero eso ya me niego a comentarlo. En cualquier caso, si tu compañero está afiliado a un sindicato, ya está tardando en contactar con uno de sus miembros.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
      En cualquier caso, si tu compañero está afiliado a un sindicato, ya está tardando en contactar con uno de sus miembros.
      Y ademas que lo ponga en conocimiento del comite de empresa por escrito y con acuse de recibo, que para eso estan ahi. Sean o no de su sindicato.
      Nos hemos acostumbrado todos a no pasarles la pelota a los comites y estamos fomentando su pasotismo y el que vivan como reyes a costa de nuestras penurias.
      Ya que se les ha votado y tienen inmunidad (a parte de sus prebendas por no ver nada), por lo menos que cumplan con aquello a lo que estan obligados por ley.

Un saludo.
      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje
        Y ademas que lo ponga en conocimiento del comite de empresa por escrito y con acuse de recibo, que para eso estan ahi. Sean o no de su sindicato.
        Nos hemos acostumbrado todos a no pasarles la pelota a los comites y estamos fomentando su pasotismo y el que vivan como reyes a costa de nuestras penurias.
        Ya que se les ha votado y tienen inmunidad (a parte de sus prebendas por no ver nada), por lo menos que cumplan con aquello a lo que estan obligados por ley.
        Llevo insistiendo con esto, prácticamente, desde que me registré en esta web.

Y la gente sigue pagando la cuota de afiliación sin exigirle nada a su sindicato, pasando de exigirle al C.E. lo que debería, etcétera. Los haya que no aprenderán nunca.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
          Llevo insistiendo con esto, prácticamente, desde que me registré en esta web.

Y la gente sigue pagando la cuota de afiliación sin exigirle nada a su sindicato, pasando de exigirle al C.E. lo que debería, etcétera. Los haya que no aprenderán nunca.
          Nos haremos viejos repitiendolo y todavia la gente pasara de exigirle nada a los comites de la empresa.
          No solo no aprendemos... mas bien desaprendemos, que esta muy de moda ahora.

Un saludo.
          Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

El convenio establece que en estos casos la empresa debe correr con los gastos de la mudanza de TODA la familia del empleado, según el artículo 38:

http://www.vigilantesdeseguridad.com...o2009-2012.pdf

Que haga cuentas la empresa y vea si le sale más a cuenta pagar lo que toca o pagar lo que toca.
            Editado por última vez por Marc_27; http://www.vigilantesdeseguridad.com en 22/01/13, 17:41:19.

Comentario

muy buenas compañeros, como comentais y bien se dice, se debería comunicar todo esto al C.E, pero en mi caso en el C.E el inspector que me tiene "gato" esta metido dentro, y como lo hago?, estoy cogido por los webs... no se si podrá ser asi , además una sobrina del jefe también, el que nos paga también, en fin que prácticamente todos son familiares del jefe o casi lo son, en el C.E... saludos

Comentario

Buenas:
                + Define eso de "te tiene gato" que me suena a mi expresion colegial de "el profe de mates (o de...) me tiene mania. ¿Eres mayor ya, no?
                + El convenio te dice lo que te dice. ¿Estás dentro de los supuestos?
                Opcción A: Si. Reclama o calla.
                Opccion B: No. No reclames. En empresas pequeñas o delegaciones pequeñas con poca gente, como imagino tu caso, "la famiglia"... ocupa los puestos sensibles. Eso garantiza silencio y lealtad.

En el caso de la Opccion A, y que quieras reclamar, pues tira de escrito. Reclama el kilometraje pero recuerda dos cosas:
                Que te corresponde.
                Que puede que lo tengas que reclamar via judicial.

¿Estás sindicado? Si-No.
                Si lo estás, da igual el sindi, y tienes una antiguedad minima... habla con ellos.
                si no lo estás... piensa si te merece la pena denunciar solo el kilometraje pues, o mucho me equivoco, o hay mas cosas.
                El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

si, soy mayorcito, y tu no sabes que es lo que significa aun siendo mayor? soy padre de familia y con varios cargos(gastos) que he de pagar todos los meses, lo cual te explicare que también he de tener especial cuidado en hacer escritos (sea a quien sea) o hablar incluso con el sindicato(sea cual sea) llevo mucho mas de 15 años en uno y por experiencia me veo como me veo, teniendo especial cuidadin con el inspector en cuestión que me tiene "gato"( en el momento que puede mete partes, o cree que puede) es un hombre déspota , prepotente y mal educado , hay muchos adjetivos mas para calificarle, pero no reparare mas.

Comentario

Buenas a tod@s:

Mayorcitos somos tod@s o, al menos se supone que tod@s los vigilantes somos como mínimo mayores de edad.
                    No eres el único que tiene que pagar gastos todos los meses y todos tenemos que tener cuidado a la hora de reclamr según que cosas.

Por ahí te decía lo de que si te merece la pena denunciar SOLO el kilometraje que dices que no te pagan, o denunciar todo lo que te van sisando cada mes porque, o mucho me equivoco o tambien te pagan mal otros "concetos".
                    Y mas sabiendo que, si denuncias, te puede pasar que cambies de una pequeña a la mas grande.
                    Y los que ya llevan tiempo en el foro, saben en que sentido lo digo y a que empresa grande me refiero.
                    Tu mismo.

Comentario

en cuestión de kilometraje no tengo problemas, creo que te confundes de compañero ese es AntonioC., mi cuestión no es esa, me referia a otra cosa que exponían como solución, algo de C.E...problemas y que podría hacer...Saludos...

Comentario

Buenas a tod@s:
                        Del desagradecido deboto de Sta. Bárbara, Antonio C ni está ni se le espera.

Una vez que ha colgado su problema y le hemos dado posibles salidas... ha desaparecido hasta que tenga otra historia, como muchos en este foro.

¿para qué resucitas un tema que llevaba parado desde hace tanto tiempo, si la solucion de hablar con el Comité ya se la han dado?
                        Y yo me pregunto a mi mismo, ¿para que pierdo el tiempo en responder?.

Adiós.
                        Saludos a tod@s y buen servicio.

Comentario

Trabajando...
                        X