Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio sustancial de condiciones de trabajo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio sustancial de condiciones de trabajo

Hola, llevo un tiempo con problemas con la empresa, me han intentado cambiar varias veces de servicio sin conseguirlo, y la ultima es esta, me llamaron para que fuese a la oficina y ahi me ofrecieron o un cambio de puesto, llevo casi 3 años con turno de dia y en servicios del mismo cliente y me ofrecen un puesto rotativo con noches, que saben que no acepto o darme el paro, eso si, un despido disciplinario sin indemnizacion, cuando les digo que no acepto eso me entregan esta carta, la he transcrito quitando los nombres y fechas, a ver si alguien puede ayudarme y orientarme en que pasos puedo seguir, puedo rescindir el contrato, de que manera...
    Muy señora nuestra:

La Dirección de la Sociedad se ve en la obligación de asignarle la prestación de sus funciones de seguridad y vigilancia en otras instalaciones en el ejercicio del poder de Dirección que le atribuye el articulo 35 del vigente convenio colectivo y demas normas de aplicación.

El servicio al que sera asignada a partir del - de - del 2013 es el que veniamos prestando en las instalaciones del cliente -------- sitio en -------------

El servicio lo prestara de lunes a domingo, con los descansos,turnos y horarios establecidos legalmente.

Las razones de este cambio esta relacionada con las necesidades operativas derivadas del requerimiento por parte del cliente, en cuyas instalaciones presta usted sus servicios en la actualidad( ----------),para que sea usted relevada del mismo. La confianza de nuestros clientes en el desarrollo de nuestra actividad es una pieza esencial del valor de nuestro trabajo, tanto individual como colectivamente .Se cumplen, en consecuencia, los requisitos legales que posibilitan la modificación de las condiciones de trabajo.

Como usted conoce, el convenio Colectivo de aplicación, en su articulo 35, establece la posibilidad de la empresa de distribuir a sus trabajadores entre los distintos lugares de trabajo,con el objetivos de que sus objetivos producidos como empresa se cumplan de forma mas racional y adecuada posible, siempre con respeto de sus derechos y de las normas que rigen en estos supuesto.
    Le ruego firme el recibí de la presente carta en prueba de su recepción.

De momento y ya que la empresa es quien ha puesto al cliente por en medio no dejes pasar mas tiempo y habla con el, que te explique los motivos por los que solicita tu cambio y grabalo, (si es que es cierto) vete buscando un abogado laboralista si no quieres tragar con lo que la empresa te "ofrece;
    No se, pero me da en la nariz, por la redaccion del documento que es un corta y pega habitual de los tres tomatitos.
    SE UN AUTENTICO PROFESIONAL HOY, TE LO PAGAREMOS CON UN ERE MAÑANA...CON LA GARANTIA SECURITAS

Comentario

Muchas gracias, tengo cita con el abogado del sindicato, a ver que me dicen, ya ire contando

Comentario

Originalmente publicado por Henla Ver Mensaje
        Las razones de este cambio esta relacionada con las necesidades operativas derivadas del requerimiento por parte del cliente, en cuyas instalaciones presta usted sus servicios en la actualidad( ----------),para que sea usted relevada del mismo. La confianza de nuestros clientes en el desarrollo de nuestra actividad es una pieza esencial del valor de nuestro trabajo, tanto individual como colectivamente .Se cumplen, en consecuencia, los requisitos legales que posibilitan la modificación de las condiciones de trabajo.
        Al tratarse de un traslado, lo mínimo es presentar un escrito con 30 días de antelación. Además de esto, no hay razones bien definidas que amparen dicho traslado.

¿Conoces los detalles? (¿has visto el supuesto escrito?)

Pues eso (indefensión).

Por cierto, esto no es un cambio sustancial de condiciones de trabajo. Al menos, no con los datos que has aportado.

Un saludo.

Comentario

Gracias Justicar, a ver, doy unos detalles mas, que ayer entre a prisa y corriendo que tenia que irme al trabajo, yo he estado dos años fija en un puesto de mañana y tarde, y me sacaron de ahi con la condicion de seguir en turno de dia, desde entonces estoy en el mismo servicio con turno fijo de tarde, hace mes y medio me intentaron sacar por que querian meter a otro vs que habia pasado subrogado de otra empresa, los del sindicato hablaron con la empresa y lograron que no me sacasen del servicio "de momento" dejaron claro que lo volverian a intentar mas adelante y ahora me han mandado este cambio de puesto, el servicio al que me mandan es turno rotativo mañana, tarde y noche, aunque en la carta no lo ponen, me comentaron que por el horario podia ser cambio sustancial, el servicio que estoy ahora es del mismo cliente que el servicio que estube dos años, y no me han enseñado nada que demuestre que el cliente ha pedido el cambio, de hecho hasta el momento no he tenido ningun problema con los encargados del establecimiento, por eso pienso que no lo ha pedido el cliente, si no que se lo ha sacado de la manga mi empresa para intentar que no me revuelva, pero vamos, que no se que hacer,o como hacer para evitar el cambio o rescindir el contrato pero con indemnizacion, aunque sea la minima, un despido disciplinario no me vale por que no he hecho nada, ahh, el cambio de hace mes y medio que tambien era un servicio con noche me dijeron que era el mejor servicio que tenian, con continuidad en la empresa, que si me mandaban a otro sitio podia ser que en poco tiempo me subrrogasen, pero que ese servicio no se perdia, ahora me he enterado de que el servicio al que me mandaban ya no lo tienen, conclusion, quieren librarse de mi, por que me voy yo o por que me subrrogan o por que me dan el disciplinario... Ayuda porfa!! y gracias a todos

Comentario

buenas.

si el contrato que tienes no viene que estas anscripto a ese sevicio,con eso ya de por si no podrias luchar(lo pregunto porque veo que no lo mencionas,y no sabemos como estas con el tema contrato,o l mismo vienes subrrogado de otra empresa estando ya en ese servicio).

por cierto,eso de que te despidan con caracter disciplinario,guardate todo lo que tengas,y si te echan(ya sea por objetivo o disciplinario),denuncialo,que puedes,y mas cuando llevan bastante tiempo intentando sacarte del servicio.guardate los escritos que te hayan echo o te quieran hacer,y vas a un abogado.

un saludo(iba a poner algo mas,pero toy tan sobado que lo que habia pensado no arraca en el cerebro xDD)

Comentario

Por cierto, si hubieras grabado la conversación en la que te ofrecían un despido disciplinario podrías lograr un despido nulo a posteriori. Se me había pasado comentarlo.

No sé por qué está tan extendido eso de que tenemos que ir, sin más, allí donde le apetezca a la Empresa. No funciona exactamente así, cuando uno está contratado para prestar servicio en centros de trabajo itinerantes el contrato ha de forjarse de otro modo, con detalles que no figuran NUNCA en ninguno de los contratos que he visto (sí, he visto algunos; como casi todos). Por muchos que casi todos os empeñéis, e ignoro por qué, que no tenemos los mismos derechos que los demás trabajadores por cuenta ajena, la verdad es que lo que ocurre es que no los defendemos; lo que no conlleva, per se, perderlos.

De momento, el comunicado tiene algún que otro defecto de forma. No soy partidario de hablar con el Cliente, salvo casos muy concretos, pero tengo la corazonada de que, al margen de lo que comenta Temis (con todo lo que ello conlleva, debido a su modus operandi), se trata de una situación algo especial. Suponiendo que lo que cuentas sea cierto, y no te hayas dejado ningún detalle raro.

[Mini-OT]
              Temis, tienes un mail. En cuanto me contestes, sigo con el resto.
              [/Mini-OT]

Un saludo.

Comentario

A ver, mas detalles pues, los dos primeros años en la empresa iba a donde me decian aunque me llamasen con una hora, hacia extras noches todo, despues pedi el turno de dia y es cuando me mandaron a la tienda que estube 2 años, deje de hacer horas y no volvi a salir de mi servicio, habia un inspector que me llamo varias veces medio amenazando si no iba a donde me decia, me negaga y punto, no podia obligarme a hacer horas ni salir del servicio, despues cambio el jefe de tienda y de estar en un sitio en el que te dejaban hacer tu trabajo pasamos a un jefe de tienda que queria que parasemos a quien a el se le antojaba, llame un par de veces a la empresa para que lo supiesen por que no se puede parar a alguien por que si, al menos que yo sepa y lo fui toreando, cuando me decia que parase a alguien al salir, en lugar de eso lo vigilaba y si no robaba nada no lo paraba, si robaba si porsupuesto, hasta un dia que me llamo desde el despacho y me dijo que habia una mujer en la fila de caja un poco nerviosa que la parase, que seguro que habia robado, y yo me negue, le dije que si no la habia visto robar no la podia parar solo por estar un poco nerviosa, cabreo terrible del jefe de tienda, llame a mi empresa le conte al inspector lo que habia pasado, y a los dos dias me llamaron a la oficina que el jefe de tienda se habia quejado, intentaron meterme una sancion que me tubieron que quitar y acepte el cambio de servicio al sitio que estoy ahora con la condicion del horario, estando en este servicio el inspector me quiso mandar un par de veces a hacer horas a otro puesto y le dije que no, despues vino el intento de cambio de servicio hace mes y medio que no pudieron hacer y ahora este que me han mandado la carta, en el actual puesto no he tenido ningun problema con los encargados, no he discutido con ninguno no he hecho nada que no se pueda hacer... creo que ya no hay mas detalles, esa es toda mi trayectoria en la empresa, he trabajado siempre para la misma.
                Gracias y un saludo

Comentario

Ahh y una ultima cosa, en los 7 meses que llevo en mi actual puesto no ha pasado nunca un inspector por el servicio, ni una visita de 5 minutos nada.
                  Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X