Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parar los pies a la primera de cambio en supermercado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Parar los pies a la primera de cambio en supermercado

Hola a todos . Hoy voy a hablar de mi último caso particular , que no es por contar mi vida ni mis miserias , que no son pocas , pero por una vez me siento totalmente orgulloso de haber actuado con coherencia y de parar los pies desde el primer momento a la típica encargada tocanarices de turno en un supermercado. Asímismo por una vez estoy contento con la respuesta de la empresa de Seguridad (IMAN) en esta ocasión.

Entré hace un mes en IMAN SEGURIDAD (Madrid) para cubrir una baja de un V.S. en un supermercado de la cadena Hiber. Realizo una jornada de 6 horas (seis horas diarias) de lunes a sábados , descanso sólamente los domingos y los festivos que haya. Aunque no llego al cómputo de las 162 horas , mi contrato es a jornada completa y me abonan el cómputo total , llegue o no llegue a las 162 horas mensuales y sin descontarme vacaciones ni salario, y tengo las pagas prorrateadas mes a mes con lo cual debo darme con un canto en los dientes por semejante detalle. Debo añadir que tan sólo me quedan dos meses de paro y luego... ni subsidios ni ayudas de ningún tipo.

Bien , el tema es que el segundo día de estar trabajando en este establecimiento , la encargada ,que rebosa en chulería y en abuso de poder , con toda su cara me trajo una cesta con más de 40 artículos de cosmética-droguería para que yo le pusiera las pegatinas de alarma . Le dije con toda la educación del mundo que esa no era mi función, a lo que me respondió "pues aquí todos los vigilantes lo han hecho y sin rechistar" . Mi respuesta fue : "No es mi función , te lo comunico y tampoco rechisto" . Llamó a mi jefe y seguidamente mi jefe me llamó a mí y me dijo : "Ni caso , sigue haciendo tu trabajo y haz un informe de incidencias , me lo mandas y si me piden explicaciones tiraré del informe,porque ya eres el cuarto vigilante que tiene movidas con ella".

Ahí quedó la cosa. Al cabo de dos horas, la encargada le dice a una cajera que me diga que al salir una señora que iba con el marido y el hijo pequeño que me muestre el bolso , ya que era un bolso grande . Bien , en este caso le dije a la encargada "yo no he visto que se echase nada encima, pero si es lo que quieres así lo haré" (yo por dentro pensando : la movida se la va a comer ella por espabilada). Y así lo hice , le pedí educadamente que mostrase su bolso al rebasar la línea de cajas y después de pagar su compra . La mujer de mala gana enseña su bolso abierto , y tanto la mujer como el marido me empezaron a llamar de todo , insultos de todo tipo , con 7 personas más en la cola para pagar viendo todo el espectáculo y en ese momento se acerca la encargada y me dice : "¿Había necesidad de montar este numerito? " . - "Te recuerdo que este numerito es el que tú has querido que monte, puesto que he hecho lo que tú me has pedido que haga". Me responde " Si tienes que pedir el bolso a alguien , lo apartas ,te lo llevas a un rincón y se lo pides" , a lo que respondo " Aquí está la caja y aquí está la puerta de la calle , a metro y medio de distancia, ¿tendré que pararle en este metro y medio? " (mi intención era que el ridículo se lo comiera ella) . Al final ,el matrimonio le montó un pollo a la encargada llamándola de todo y yo ahí , observando el panorama y apuntito de comprarme una bolsa de palomitas para disfrutar el doble del espectáculo. De nuevo vuelve a llamar a mi jefe y mi jefe vuelve a llamarme (el rollo de siempre) . Cambio de tienda . Ahora estoy mucho mejor ,con el mismo horario, más cerca de casa y sin nadie que venga a tocarme las narices. Si me hubiera despedido me habría dado absolutamente igual, ya me buscaría la vida como siempre me la he buscado.

Con esto me gustaría dejar claro que por mucha necesidad que haya de trabajar no se debe de cargar con todo lo que nos manden , nuestra dignidad y nuestras funciones deben prevalecer por encima de todo , y si nos tienen que despedir que nos despidan , que en ese caso ya llegarán las correspondientes denuncias. Basta ya de tragar mamoneos y de convertirnos en chachas del cliente sólo por mantener el puesto, ni que sea estable ni que sea temporal. Un saludo a todos y gracias por leerme.
    Editado por última vez por MacarioBros; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/25289-macariobros en 19/11/16, 13:18:13.
Trabajando...
X