Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

competencias VS en contra incendios

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• competencias VS en contra incendios

Según tengo entendido dentro de nuestras funciones al efectuar las rondas debemos de informar si las medidas C.I. tienen alguna deficiencia, están obstaculizadas, etc.
    Tengo una duda que me corroe, si informamos de las deficiencias, y además de no hacernos caso y no estar dentro del Plan de evacuación; mi empresa nos ha llamado al orden (relativamente) a dos VS porque el cliente dice que molestamos mucho y escribimos demasiado en los informes diarios, mientrás que el resto del equipo de vigilancia pasa de todo, incluido el jefe de equipo. Si ocurriese una emergencia relacionada con este tema.... que responsabilidad tendrían los VS

un salu2.
    No señores, .............. no me adapto a su forma de pensar, y no paso por el aro aunque tenga que luchar........

RE: competencias VS en contra incendios

Yo en tu caso lo pondría una vez en el parte, le haría una copia para quedármela y ya no lo pondría nunca más, pero tendrías las espaldas cubiertas en un momento dado.

Estas cosas se ponen una sola vez y si el cliente no hace caso ni tu empresa es problema de ellos. Y más sabiendo el respaldo que te dan...

Un saludo.

Comentario

gracias kempes

un saludo
      No señores, .............. no me adapto a su forma de pensar, y no paso por el aro aunque tenga que luchar........

Comentario

Y si el cliente se molesta por poner demasiadas "tonterias" a quien crees que va a hacer responsable el dia que se le queme el negocio porque no funcionan las medidas contra incendios que estan en el????? ese dia seguro que no seran tonterias ,ni le dara mas que le hubiesis informado hasta la saciedad
        Aparte de lo que te dice Kempes(una o dos veces a lo mucho),una variante de que le informeis y no piense que "pasais" de todo es una vez al mes hacer una incidencia de anomalías y la repercusion que ellas pueden tener en caso de incendio,asi como las revisiones obligatorias que se deben efectuas y las fechas de caducidad,asi no lo atosigais demasiado y esta informado a la vez
        Un saludo
        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

El informe diario de vigilancia, tiene valor jurídico, algo que la mayoría de los vigilantes ignoran. Cuando en un informa se escribe la famosa frase “sin novedad”, el que lo emite está cometiendo una abstracción, en realidad se tendría que decir: “no se ha observado incidencias” o si quiere “sin novedad aparente”, parece una interpretación rigurosa pero el que ha tenido que declarar ante un siniestro con un juez puntilloso, sabe perfectamente cuál es el significado de cada termino.
          Las cuestiones que afectan a la seguridad del centro en su aspecto de prevención de incendios, es un tema delicado por las implicaciones que conlleva.
          En caso de siniestro las compañías de seguros solicitan los informes diarios de los vigilantes, si existen rondas de marcaje la impresión del recorrido y revisiones periódicas de los sistemas contraincendios.
          La responsabilidad legal del vigilante es limitada pero eso no significa que pueda ser encausado en caso de negligencia, en ese aspecto aunque la empresa de seguridad tenga una responsabilidad civil como prestatoria del servicio, el protagonista: el vigilante se puede encontrar indefenso ante la cantidad de intereses que se mueven.
          En estos casos aunque parezcan extremos, a la hora de delimitar responsabilidades el primer eslabón de la cadena es el más débil, es decir en una demanda donde se delimitan millones de euros ¿quién repara en la justicia?, por supuesto todos se quitan del medio y se acaba culpando al más vulnerable en definitiva al vigilante.
          Pocas veces en las empresas de seguridad se leen los informes y cuando lo hacen, rara vez preguntan sobre su contenido, se limitan al archivo y porque es obligatorio por ley.
          La precariedad de nuestro trabajo se refleja en las presiones que reciben los vigilantes cuando en un informe detallan incidencias, eso no suele gustar a los clientes, si no lo pueden utilizar en su beneficio, o en sus guerras personales.
          Una salida de emergencia bloqueada por mercancías, candados o simplemente averiada. Bies sin presión, sin agua o no operativa, extintores sin señalizar, conductas peligrosas,etc.
          Eso en el mejor de los casos porque los más desfavorables son para empezar a temblar.
          ¿Cuál es la postura de las empresas de seguridad?, sumisión absoluta. El cliente siempre tiene razón así los pequeños dictadores que representan a las empresas (clientes) enjuagan sus frustraciones y miedos, mientras exhiben su vergonzosa incompetencia en la ambigüedad y prepotencia, con solo una llamada de forma arbitraria y sin oposición acaban con el vigilante díscolo y “enterado”.
          ¿Qué se puede hacer?, ser horado cueste lo que cueste, porque estos “individuos”, juegan con la seguridad de las personas y acomodarse a sus pretensiones es ser cómplices de sus manejos.
          Pero ¡cuidado!, hay que ser astuto, copia del informe y cuando sea necesario llegar hasta donde se pueda, cubrirse bien las espaldas.

La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.
          Miguel de Cervantes Saavedra

Comentario

Joerrrrrrr!!!
            Lo has bordao Dostorres00
            Creo que ha quedao claro como el agua que deberia haber pa apagar el incendio
            Eso si guarda COPIA por si acaso de las incidencias de ese tipo
            Un saludo
            Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Gracias

Comentario

Ok y muchas gracias dostorres00

Un saludo

Comentario

Evidentemente y como bien te ha reseñado el compañero dostorres00, hay que seguir machacando en los partes, ya que uno de los atributos laborales que invisten a los VS, es el comprobar, al inicio de la jornada, el correcto funcionamiento de tales medidas, siendo anotadas en el libro registro todas aquellas incidencias detectadas. De esta forma no tendríamos responsabilidad directa en un percance.
                  Como solución intermedia o más bien complementaria, yo redactaría un comunicado a la empresa –ya que esta te llama la atención por ese motivo- inhibiéndome de las posibles responsabilidades que se pudiesen generar de seguir esa directriz, con acuse de recibo y firmada por los actores implicados, al final, capaz que te puede servir de ayuda llegado el caso, impidiendo el que se pueda alegar desconocimiento del hecho imputado.
                  Es otra forma de cubrirse las espaldas. Bien redactado y firmado por las partes, te puede ayudar en un posterior incidente que tuviese alguna relación con lo expuesto.
                  Un salu2
                  ¡Campaña para el volutariado del Vigilante Aeroportuario!

Comentario

Tambien hay que tener el plan de emergencias y evacuacion de donde se preste servicio,es decir el cliente tiene que dar al servicio de seguridad su plan de emergencias y castratofes,donde iran las funciones del vigilante de seguridad en caso de siniestro,personas que componen los equipos de primera intervencion,segunda intervencion,jefes emergencia,puntos de reunion en caso de tener que abandonar las intalaciones.todos los sistemas contra incendios tienen que tener las revisiones de los equipos pasadas cuando le coresponda y creo que en los partes de trabajo hay que poner todo lo que el vigilante observe que este mal, moleste al cliente o a la empresa,que luego psas lo del wilson y haber quien paga el herror. un saludo

Comentario

Trabajando...
                    X